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GT 52. Subgrupo de Formación Vial Séptima Reunión 17 de Mayo de 2011.

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Presentación del tema: "GT 52. Subgrupo de Formación Vial Séptima Reunión 17 de Mayo de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 GT 52. Subgrupo de Formación Vial Séptima Reunión 17 de Mayo de 2011

2 2 Situación actual de los cursos de conducción segura para motoristas. Segunda edición de la campaña de comunicación Enmotomasseguro.com. El Subgrupo de Formación del GT 52 y los cursos interadministrativos. La adhesión de nuevas escuelas de conducción segura: requisitos. Agenda

3 3 Situación actual de los cursos de conducción segura Escuela de Conducción Nº de alumnos zona urbana Nº de alumnos carretera CNAE ENCM 50225 GROC FORMACIÓ HIS 10 POOLBOX 0125 RACC RFME RMCE TAC 11662 TOTAL 176412

4 4 Situación actual de los cursos de conducción segura Escuela de Conducción Problemas identificados / Lecciones aprendidas CNAE Existe cierto riesgo de que la comercialización de los cursos voluntarios sea perjudicial para la imagen del negocio tradicional de las autoescuelas. ENCM Existe un mercado para los cursos de conducción segura, pero hay que invertir esfuerzos para llegar a él. Destaca la satisfacción de los usuarios con motos de alta cilindrada y muchos años de experiencia. HIS La demanda de conducción segura se concentra en la franja 28-44 años. El curso urbano hay que dirigirlo a ciudadanos que acceden por primera vez a una moto. POOLBOX Hay que hacer foco en dos segmento de usuarios: 1.- usuario de 125cc. 2.- noveles: titulares del A2 con experiencia inferior a un año. RACC Conviene establecer unos criterios de adhesión de escuelas al subgrupo a la mayor brevedad. TAC El programa normalizado por el Subgrupo es muy completo y consigue unos niveles de satisfacción muy elevados entre los cursillistas. Cometimos un error al permitir que el programa se combinara con otros contenidos. Es imprescindible trasmitir que nada tiene que ver la conducción segura con la deportiva.

5 5 Lecciones aprendidas de la primera edición: La demanda está dispersa y el reto es ser capaces de agregarla en grupos con un número de cursillistas suficiente para que sea económicamente viable. El mes de Noviembre no era el más adecuado para realizar la campaña. La radio ha sido un canal sumamente efectivo a la hora de dirigir público al portal web. La campaña de comunicación es una acción más para estimular la demanda que debe sumarse a las acciones de marketing individual de cada miembro del subgrupo. Para comercializar los cursos podría ser muy positivo utilizar una red de distribución con capilaridad suficiente: red de autoescuelas. concesionarios. red de estaciones de servicio. Segunda edición de la campaña de comunicación

6 Material promocional: el bono descuento 6 * Escala 1 : 0,75 El material promocional elaborado con motivo del segundo Encuentro de Ciudades podría ser distribuido a través de una red.

7 7 * Escala: 1 : 0,5 Material promocional: la alfombrilla de ratón

8 8 Segunda edición de la campaña de comunicación Objetivo: Estimular la demanda de los cursos de conducción segura para motoristas, resaltando las ventajas, el valor añadido para la conducción y la disponibilidad de formatos: carretera y zona urbana. Mensaje: En todos los ámbitos de la vida, seguir aprendiendo, mejorar los conocimientos y habilidades, es algo fundamental. Esto cobra aún más sentido si se trata de tú seguridad. Piezas: Cuñas de radio: Cursos motoristas ciudad Cursos motoristas carretera Plan de medios: Coincidiendo Campaña de Vigilancia 20/06/2011 1.Robapáginas en www.dgt.es, con enlace a micrositewww.dgt.es 2.Radio: planificación de ambas cuñas en las principales emisoras de radio de cobertura nacional

9 9 Posibilidad de que las escuelas de conducción del Subgrupo formen a empleados públicos. Programa normalizado en el marco del subgrupo: imposibilidad de añadidos y mejoras. El INAP comunica a los empleados públicos la posibilidad de participar y las condiciones de participación (contenido de la formación, fechas de impartición etc.). Los empleados públicos deberán utilizar la moto como herramienta de trabajo y solicitar el curso voluntariamente. El coste del curso se ha estimado en 150 Euros y será sufragado por la Administración Pública. Grupos de entre 10 y 30 alumnos. El alumno acude con su propio vehículo. Cobertura geográfica nacional. El Subgrupo de Formación del GT 52 y los cursos interadministrativos

10 Distribución geográfica propuesta 10 Zona Centro y Castilla y León: RACC Zona Norte: Poolbox Cataluña y Aragón: HIS Zona Sur: ENCM Zona Levante, Castilla la Mancha y Baleares: TAC * En la Comunidad Canaria actualmente no se ofertan estos cursos Esta distribución es preliminar y es función de la experiencia previa de las escuelas en la impartición de cursos y de las preferencias declaradas por estas.

11 11 La adhesión de nuevas escuelas de conducción segura: requisitos En Enero de 2011 la secretaría técnica se puso en contacto con todas las organizaciones que mostraron interés en adherirse. Es imprescindible definir en el marco del subgrupo cuáles son los criterios que debe cumplir una escuela para impartir el programa normalizado de cursos de conducción segura. Escuela 1Asociación Moteros de Aragón 2Autoescuela 7 Islas 3Autoescuela Arenal 4Autoescuela Campa 5Autoescuela Carmen López Soto 6Autoescuela Juan Tena 7Autoescuela La Rambla 8Autoescuela Lourdes de la Escalera 9Autoescuela RACE Andalucía 10Centro de Formación Vial Campa 11Centro de Formación Vial ZZ98 12Club Action Team (Revista Motociclismo) 13CSM Escuela de Conducción Segura 14Escuela de Conducción de Jesús Vargas 15Escuela Francisco Paz Fuentes 16Escuela José Roldán Picazo 17Escuela Portal Motos 18Moteros de Aragón 19SBK Racing School

12 12 La adhesión de nuevas escuelas de conducción segura: requisitos Relativos a la personalidad Relativos al tipo de actividad que desarrollan Relativos a la experiencia en la impartición de cursos de conducción segura Relativos al volumen de actividad Relativos a la infraestructura Relativos a las capacidades, conocimientos, actitudes y aptitudes del profesorado que imparte los cursos Relativos a pólizas de seguros de la Escuela de Conducción Relativos a la seguridad en caso de accidente Relativos al buen predicamento

13 13 La propuesta de Honda Instituto de Seguridad (HIS) y TAC Escuela: Inscrita en el registro. y con licencia de actividades Al menos 5 años de experiencia. Mínimo 4 actividades de formación al mes. Mínimo 2 monitores en plantilla. Monitores con 2 años/200 horas de formación acreditada y permiso. No inmersa en procedimientos administrativos, civiles o penales. Infraestructura: Contrato de propiedad o derecho de uso de instalaciones. Circuito o Pista diáfana de al menos 0,5 ha. (curso ZU) o 1 ha. (carretera) incluyendo recta de 150 m. Aula para al menos 15 personas. Ningún elemento sin protección y a distancia mínima de 5 m. Formación: Grupos de máximo 40 alumnos. Ningún mensaje publicitario o formativo relacionado con la conducción deportiva. Otros: Protocolo de actuación en caso de accidente. Al menos 1 monitor con curso de primeros auxilios. Botiquín primeros auxilios.

14 14 Observatorio Nacional de Seguridad Vial observatorio@dgt.es www.motocicletasyseguridadvial.com

15 Zona Urbana 15

16 Carretera 16


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