La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante los últimos cien años, las características de la población de México se vieron determinadas de manera sustantiva por diversas circunstancias,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante los últimos cien años, las características de la población de México se vieron determinadas de manera sustantiva por diversas circunstancias,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Durante los últimos cien años, las características de la población de México se vieron determinadas de manera sustantiva por diversas circunstancias, entre ellas el fin del Porfiriato.

3 Aunque parezca evidente, es importante destacar que la capacidad para identificar, analizar e interpretar las transformaciones demográficas se encuentra estrechamente ligada a la evaluación de los instrumentos de capacitación de información.

4

5 El comportamiento demográfico de la población se encuentra condicionado por la dinámica de sus componentes, es decir la fecundidad, la mortalidad y la migración, tanto al interior como al exterior del territorio. La evolución de cada uno de estos elementos.

6 Alrededor de 1910, en el país ocurrían 31.8 nacimientos por cada 1000 habitantes y 32.1 defunciones por cada 1000 habitantes, es decir, la relación entre los ingresos y los egresos de la población de aquella época era prácticamente de uno a uno, lo cual dificultaba sobre manera que el volumen de la población aumentase

7 Es el incremento acelerado de la población humana y en consecuencia, una juventud masivamente desatendida por carencia de recursos, personas y de estructuras

8 El incremento numérico de habitantes en casi todos los países. La desproporción poblacional entre hemisferio norte y hemisferio sur. El predominio de población juvenil en regiones en vías de desarrollo. El envejecimiento poblacional sólo en los países más desarrollados. La desigualdad numérica de razas, bloques, culturas humanas. Los movimientos migratorios de reajuste por regiones y países. La conmoción en los procesos de producción de bienes vitales: alimento, vestidos, vivienda, transporte, sanidad, protección.

9 El surgir de nuevos modelos de promoción en diversos terrenos: economía, industria, artesanía, agricultura, comercio, etc. Los cambios de formas y estructuras con vivenciales y sociales: orden, legislación, propiedad, libertad de expresión. El juicio inquieto y prevenido contra la expansión numérica y la promoción de organismos y campañas antinatalistas. La creciente aparición de actitudes defensivas en países ricos incluso con grave deterioro de ayudas y de solidaridad. Los efectos secundarios de la superpoblación en regiones saturadas: inseguridad, delincuencia, desesperación, etc.

10

11 La posible solución podría ser que se redujeran la tasa de natalidad o se incrementara por la tasa de mortalidad si en un momento dado se incrementa.

12


Descargar ppt "Durante los últimos cien años, las características de la población de México se vieron determinadas de manera sustantiva por diversas circunstancias,"

Presentaciones similares


Anuncios Google