La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No pasa por la experiencia de la muerte 5:24 (Heb. 11:5)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No pasa por la experiencia de la muerte 5:24 (Heb. 11:5)"— Transcripción de la presentación:

1 No pasa por la experiencia de la muerte 5:24 (Heb. 11:5)

2

3 Manuscrito etiópico de Enoc En 1773 el explorador africano J. Bruce trajo una copia de este manuscrito a Inglaterra. En 1885, el libro fue traducido al alemán por primera vez en Frankfurt. La iglesia Ortodoxa Etíope acepta este libro como canónico y en la actualidad es utilizado en sus reuniones.

4 Su Santidad Papa Shenouda III (o Chenuda III) de los coptos y Patriarca de Alejandría. Shenouda III es la cabeza del Santo Sínodo del Patriarcado Copto Ortodoxo de Alejandría y de la Iglesia Copta mundial. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa "egipcio".

5 Los coptos, surgieron en Egipto a partir del primer siglo de nuestra era, convertidos al Evangelio predicado por el apóstol Tomás. Otra tradición afirma que tiene su origen en Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Forma parte de las antiguas iglesias orientales, que se separaron del resto en el Concilio de Calcedonia, en el año 451. Uno de los lugares principales de culto es la "cueva del niño Jesús", gruta situada en el barrio viejo de El Cairo.

6 Varias explicaciones se han dado, sin embargo lo breve del pasaje y la poca información del contexto bíblico en general impiden dar una explicación concreta. El relato solo permite analizarlo de forma independiente, ya sea desde el punto de vista de la crítica literaria, formas, géneros y tradiciones, mas no desde una perspectiva general de todo el pentateuco.

7 El autor hace entrar en escena a los hijos de Dios como personajes conocidos. Lo peculiar del pasaje…

8 Inserta el autor relatos mitológicos Ugaríticos. Inserta el autor relatos mitológicos Ugaríticos. Fórmula frecuente en estos textos: Fórmula frecuente en estos textos: hijos de Il, hijos de los dioses. hijos de Il, hijos de los dioses. Escrituras fenicias (Karetepe, Arslan, Tash, Ammán) hablan de dioses menores en un *panteón cananeo. Escrituras fenicias (Karetepe, Arslan, Tash, Ammán) hablan de dioses menores en un *panteón cananeo. Los dioses tienen relaciones con los humanos y surgen personajes híbridos: semi-dioses, una raza mejorada. Los dioses tienen relaciones con los humanos y surgen personajes híbridos: semi-dioses, una raza mejorada.

9 Los hijos de Dios son descendientes de Set. Los hijos de Dios son descendientes de Set. Las hijas de los hombres son descendientes de Caín. Las hijas de los hombres son descendientes de Caín. Se considera a la descendencia de Set un linaje santo que al unirse en yugo desigual con descendientes de Caín procrean seres perversos ante los ojos de Dios. e interpretan Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Yahvé vuestro Dios…, como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Otra interpretación…

10 Verdad El pasaje nos ilustra como toda la creación (celestial y terrenal) se rebela contra los limites que Dios impuso en la creación. 1. Esta unión genera gigantes y hombres de fama heroica (Gn. 6:4). 2. Nimrod ilustra esta característica (Gn. 10:8-12) 3. En Canaán había seres descendientes de gigantes (Nm. 13:32) 4. הנּפלים nefílim = derribador, patán, tirano – gigante. (concordancia Strong) 5. Según esta postura,estos descendientes acabarían después de 120 años. Otra posición más…

11

12 Vocablo que define a héroes o guerreros En este pasaje se traduce como gigante

13 Cadáveres en el Norte de la India de más de 10 metros de altura. Una reciente actividad de exploración en la región Norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de talla fenomenal. Esta zona del desierto indio se llama Distrito Vacío. El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic (División India) con el apoyo del ejército, porque el área es zona militar Nota: Hay quienes objetan estas fotografías argumentando se trata de retoques en photoshop, sin embargo no hay pruebas contundentes para su refutación. Se pueden encontrar decenas de diferentes lugares y épocas.

14 Un dolmen, que en bretón quiere decir mesa grande de piedra, es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas (ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal, conformando una cámara, y rodeado en muchos casos por un montón de tierra o piedras que cubre en parte las losas verticales, formando un túmulo. Estas estructuras se dan en Europa Occidental, sobre todo en la franja atlántica, y fueron construidas durante el Neolítico y el Calcolítico. Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio, dada la poca entidad de los poblados neolíticos. Dolmen de Axeitos, Galicia Mores Cerdeña, Dolmen Sa Coveccada Cova d'en Daina, Romanyà de la Selva, Gerona

15

16 El Tárgum es el nombre genérico con que se conocen las traducciones de la Biblia hebrea en lengua aramea. La expresión correcta plural sería Targumin, ya que se trata de más de una. Estas traducciones llegaron a ser oficialmente reconocidas para el culto en las sinagogas. El origen de estas traducciones se encuentra en la necesidad de que los judíos repatriados de Babilonia por los persas entendiesen la lectura del texto hebreo que se hacía en las sinagogas; en el destierro habían olvidado la lengua nativa, el hebreo, y habían adoptado el arameo (v.), lengua de Babilonia.

17

18


Descargar ppt "No pasa por la experiencia de la muerte 5:24 (Heb. 11:5)"

Presentaciones similares


Anuncios Google