La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Cristina Gutiérrez Alcántar 31 de Octubre de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Cristina Gutiérrez Alcántar 31 de Octubre de."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Cristina Gutiérrez Alcántar 31 de Octubre de 2012 EN CHINA

2 ÍndiceÍndice o Historia o Misión y Visión o Lienzo para diseñar el modelo de negocios o Bloques de construcción 1.Segmentos de mercado 2.Propuesta de valor 3.Canales de distribución y comunicación 4.Relaciones con los clientes 5.Fuentes de ingreso 6.Recursos clave 7.Actividades clave 8.Asociaciones clave 9.Estructura de costos o Análisis FODA o Caso : Google en China o Conclusión o Preguntas del Caso o Bibliografía

3 Google, una compañía de búsqueda en internet de rápido conocimiento, fundada con el objetivo claro: organizar la información mundial y hacerla universalmente útil y aceptable. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de "PageRank se convertiría mas tarde en el "corazón" que hará funcionar a Google.

4 Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de dólares a esta entidad.

5 BackRub fue la idea original que luego cambió de nombre a Google, el término que denomina la cifra equivalente a 10 elevado a la 100, registrado oficialmente el 4 de septiembre de 1998 y puesto en operación el 27 del mismo mes, fecha que se considera su aniversario.

6

7 Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.

8 El 10 de Octubre del 2006 Google adquiere el portal de descargas de vídeo "online" YouTube por 1,650 millones de dólares.

9 Google debutó en Wall Street el 18 de agosto de 2004 con una oferta pública inicial de acciones ordinarias de clase A

10

11 Usuarios " entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas". Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren la información que necesitan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas nuestras tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail). Empresas Ofrecemos distintas herramientas para ayudar a las empresas de todo tipo a tener éxito dentro y fuera de la Web. Estos programas son una parte fundamental de nuestra propia empresa y también permiten a emprendedores y editores de todo el mundo desarrollar sus propias empresas. Nuestros programas de publicidad, que engloban desde anuncios de texto sencillos a anuncios en formato rich media, ayudan a las empresas a encontrar clientes y ayudan a los editores a obtener dinero con su contenido.

12

13 Por una parte está el buscador de información y por la otra la plataforma de publicidad. La segunda es la que provee los ingresos, sin embargo la mayor inversión de Google se concentra en la primera, es decir, en los servicios dirigidos a los usuarios que los usan gratuitamente. Viéndolo así, lo que le interesa a los anunciantes del buscador no es la plataforma, sino el mercado que ha construido. En otras palabras, Google consiente a sus usuarios desarrollando sistemas más atractivos cada vez, generando un mercado interesante para sus anunciantes.

14 Han recorrido un largo camino desde los tiempos de la residencia de estudiantes y el garaje. Se mudaron a las oficinas centrales de Mountain View, California (más conocidas como Googleplex) en Hoy en día, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo. Aunque no hay dos oficinas de Google iguales, las personas que visiten cualquier oficina podrán encontrar algunas características comunes, tales como murales y decoraciones que expresan la personalidad local.

15 Oficinas de Google

16 La compañía ha operado bajo el lema don´t be evil, el mensaje central de Google es que nunca comprometería la integridad de los resultados de búsqueda. Ver todo desde el punto de vista de un ingeniero. Innovación constante

17 Su plataforma de publicidad GoogleAds Venden su motor de búsqueda para que venga como predeterminado en el navegador del Sistema Operativo Venden Sistemas Operativos para Moviles (Android) a diversas compañías como HTC, Motorola, Nokia, Sony Ericsson. Prestan sus servicios como Youtube, Google Maps para que vengan preinstalados canales en diversos Smartphones, Pc. Venden Google Earth PRO. Ciertos libros en Google Books son de pago (ellos se encargan de distribuirlos

18 La empresa ha constituido un negocio de publicidad muy rentable con base en su función como buscador, bajo el modelo de negocio pago por cliqueo. Capacidad de identificar las necesidades del consumidor Capacidad de perfeccionar el servicio de buscador con el objetivo de que el usuario pueda encontrar lo que realmente está buscando. Capacidad de volver rentable el negocio a través del desarrollo mecanismo de entrada para la entrada de recursos económicos. Capacidad de crear estrategias que le permitan mantenerse en el mercado a pesar de la gran competencia que tiene en los diferentes servicios que ofrece. Capacidad de adaptación en el proceso de expansión de sus servicios a lo largo del mundo.

19

20

21 Todos conocemos lo grande que es Google y que gracias a él tenemos Android, es en éste último donde podemos encontrar infinidad de aplicaciones para disfrutar en nuestro móvil… El Android Market se ha convertido, de la noche a la mañana, en Google Play Store en una unificación de servicios de Google y parte de nueva estrategia de Marketing. Desde Google Play podremos encontrar y comprar aplicaciones y juegos para nuestro dispositivo Android o en la Web, donde quiera que estemos.

22

23

24

25 10 principios de Google 1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo 1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo 2. No hay nada mejor que el afán de superación 2. No hay nada mejor que el afán de superación 3. Es mejor ser rápido que lento 3. Es mejor ser rápido que lento 4. La democracia es una buena forma de gobierno para la Web 4. La democracia es una buena forma de gobierno para la Web 5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar 5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar 6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto 6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto 7. Siempre hay más información por descubrir 7. Siempre hay más información por descubrir 8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras 8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras 9. No hay que llevar traje para ser formal 9. No hay que llevar traje para ser formal 10. Ser muy bueno no basta 10. Ser muy bueno no basta

26

27 Google anuncio los resultados financieros que concluyeron el 31 de marzo de 2012, reportando ingresos de mil millones de dólares y ganancias de 2.89 mil millones de dólares. Las ganancias por cada acción fueron de $10.08USD lo cual representa un gran crecimiento frente a las ganancias de $5.51USD que tuvieron las acciones el primer cuarto del año pasado. Larry Page, CEO de Google dijo que la compañía experimentó otro gran cuarto con ganancias que crecieron un 24% anual, además del gran crecimiento que han tenido sus productos Android, Chrome y YouTube. Sorprendentemente el 54% de las ganancias de la compañía se hicieron internacionalmente. Esto fue lo que escribieron en el blog de Google: Google anunció el día de hoy que su Junta de Directivos aprobó de manera unánime una propuesta de dividendos diseñara para preservar la estructura corporativa que ha permitido que Google permanezca enfocado en el largo plazo.

28

29

30 Google comenzó su servicio en lenguaje chino en el 2000, aunque operando desde Estados Unidos. Google comenzó su servicio en lenguaje chino en el 2000, aunque operando desde Estados Unidos. El 2002 el sitio fue bloqueado por las autoridades chinas, quienes deseaban utilizar el buscador eran desviados a un competidor local. El 2002 el sitio fue bloqueado por las autoridades chinas, quienes deseaban utilizar el buscador eran desviados a un competidor local.

31 En 2004 Google tenia claro que China era un muy importante mercado estratégico, sin embargo la compañía se percato de que para explotar las oportunidades que el país ofrecía, tendría que establecer una base de operaciones en China con sus propios servidores y una pagina de inicio chino.

32 Con mas de 100 millones de usuarios, cuyo numero aumentaba con rapidez, China prometía convertirse en el mayor mercado de internet en el mundo, y la fuente principal de ganancias publicitarias para Google. En 2009 los usuarios en China eran mas numerosos que toda la población de Estados Unidos.

33 La compañía estaba en desventaja competitiva con respecto a sus competidores Yahoo y MSN de Microsoft, y con el propio buscador local Baidu, líder en el mercado de búsquedas por internet en el país.

34 A mediados de 2005 Google estableció una presencia de ventas directas en China. Después del lanzamiento, Google declaro que su objetivo era brindar a los usuarios chinos la mayor cantidad de información posible. No se parecía nada a acceso a toda la información.

35 De conformidad con las Leyes Chinas Google había decidido realizar autocensura, excluyendo aquellos resultados sobre temas políticamente sensibles, el prohibido movimiento Falun Gong y cualquier referencias a la masacre de manifestantes democráticos en la Plaza Tiananmen en 1989.

36 Usuarios de Gmail en China dijeron que podían entrar en sus cuentas, pero no podían realizar tareas como enviar correos o acceder a la libreta de direcciones. Google sostuvo que era el único buscador en China que permitía a los usuarios saber si los resultados de la búsqueda habían sido censurados.

37 El gobierno chino acuso a Google de difundir pornografía. En Enero 2010 anuncio que dejaría de censurar sus resultados de búsqueda tras un gran ciberataque originado en China contra la propiedad intelectual de Google y las cuantas de Gmail de varios activistas de derechos humanos.

38 1.¿Qué principio filosófico adoptaron los administradores de Google cuando decidieron que los beneficios de operar en China sobrepasaban los costos? La estrategia que adopto Google fue que les convenía apostar en el mercado Chino a pesar de sus problemas políticos ya que era un mercado demasiado grande y con una buena campaña podían competir con el buscador local sin ningún problema.

39 2. ¿ Piensa que Google debería de haber entrado a China y autocensurarse, de cara al lema de la compañía No seas malo? ¿Es mejor esta practica a que sea el gobierno quien ejerza la censura? En mi opinión, Google tomo la decisión correcta ya que hizo que se le tomara en cuanta de alguna manera y con eso llamar la atención de los usuarios, y con esto hacerse notar en el mercado.

40 3. Si todas las compañías buscadoras declinaran invertir directamente en China debido al asunto de la censura, ¿Cuáles serian los resultados? ¿Quién se beneficiaría más con esta acción? ¿Quién saldría perdiendo? El temor de algunas empresas en entrar al mercado Chino eran sus políticas de censura, y Google no fue la excepción, a pesar de eso ellos decidieron apostar ya que tendrían beneficios mas que millonarios con la población mas grande del mundo, asimismo si las empresas no invirtieran en este mercado el beneficiado seria el gobierno Chino ya que su buscador seria el único que podría controlar la industria del Internet.

41 Conclusión Con casi 20 mil empleados en el mundo Google es una compañía que busca brindar al usuario la búsqueda de información útil y rápida. Tomando en cuenta que su publicidad es discreta ya que en su pagina inicial no existe ninguna publicidad por parte de ningún patrocinador. No es una empresa convencional, la visón de Google es recoger todos los datos del mundo y hacerlos accesibles a todos los usuarios a pesar de los problemas que ha tenido con el gobierno Chino. Y se enfrenta a seguir en constante innovación, añadiendo día a día nuevos detalles a su creciente lista de servicios y esto en su mayoría gratuitamente.

42 Bibliografía https://sites.google.com/site/faceaief/balance-general-del-periodo Bergamini,%20Tiziana%20(Anexo%20II).pdf 20Bergamini,%20Tiziana%20(Anexo%20II).pdf informacion/item/1881-google-el-negocio.html informacion/item/1881-google-el-negocio.html


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Cristina Gutiérrez Alcántar 31 de Octubre de."

Presentaciones similares


Anuncios Google