La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice ¿Qué es Google? Historia de Google Creadores de Google

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice ¿Qué es Google? Historia de Google Creadores de Google"— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice ¿Qué es Google? Historia de Google Creadores de Google
Buscador de Google Google Mail Blogger Google Maps Google Earth Google Chrome Traductor de Google

3 ¿Qué es Google? Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios. El mas importante es el Google mail o también llamado Gmail.

4 Historia de Google Primavera 1995: Sergey Brin y Larry Page se conocen en un acto que la Universidad de Stanford Otoño 1995: comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá más tarde en el corazón que hará funcionar a Google. Enero de 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. la habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página). 1997: 'Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra ‘googol‘ (10 elevado a 100) en ingles. Enero de 1998: Sergey y Larry deciden montar su propia empresa Verano 1998: Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Andy les firma un cheque por $100,000. Septiembre de 1998: Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares y la compañía abre sus puertas en un garaje. 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. Febrero de 1999: La plantilla asciende a 8 personas, responde a consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo GNU/LINUX de los servidores de Google. En 2008, Google fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

5 Creadores de Google Google es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

6 Buscador de Google Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de millones de páginas Web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

7 Google Mail Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Gmail facilita la búsqueda de mensajes, de tal forma que nunca tendrás que volver a rebuscar en el correo de tu carpeta "Recibidos". Además de ofrecer una forma completamente nueva de lectura y seguimiento de mensajes, Gmail incluye toneladas de espacio de almacenamiento.

8 Blogger Es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. Lanzado en agosto de 1999,En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.

9 Google Maps y Google Earth
Google Maps y Google Earth sirven para lo mismo , ofrecen imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle. La única diferencia es que Google Maps esta integrado en la pagina de Google y Google Earth es un programa que hay que bajarse.

10 Google Chrome Google Chrome es el navegador que ha creado Google, Chrome tiene muchas funciones útiles integradas como las extensiones, la traducción en el navegador, los temas, etc. Es un navegador muy sencillo y rápido.

11 Traductor de Google Es una aplicación de Google con la que puedes traducir palabras o un texto entero en mas de 55 idiomas diferente


Descargar ppt "Índice ¿Qué es Google? Historia de Google Creadores de Google"

Presentaciones similares


Anuncios Google