La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales suponen una fuente de experiencias significativas: modelos, apoyos, refuerzos, instrucciones..., las cuales intentan atrapar la atención del estudiante. A este gran número de archivos de información se accede de forma totalmente gratuita.Youtube Ciencia y tecnología Cultura Historia Material Educativo

3 El gran valor que nos puede brindar Youtube en la clase es precisamente tomarlo como un apoyo para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al estudiante durante la clase o por fuera de ella. Es una forma de prolongar el salón de clase a otros espacios de aprendizaje como el hogar o el café Internet. Es fundamental inculcar y generar en el estudiante una nueva cultura y mentalidad para utilizar este tipo de espacios como Youtube desde un punto de vista de ampliación y generación de nuevos conocimientos, y no sólo como un escenario de entretenimiento y de diversión, que es el uso más popularizado que tiene Youtube. El uso educativo del

4 T V T. Fuente de Educación

5 Teachertube El 6 de marzo de 2007 se inauguró TeacherTube, una página con las mismas características de YouTube aunque dedicada íntegramente a la educación. Según el sitio web oficial de TeacherTube su objetivo es establecer una comunidad en línea para compartir videos educativos, donde los profesores puedan colgar videos elaborados para estudiantes con la intención de ilustrar contenidos. Su slogan es Teach the World.

6 Videolectures Es una nueva herramienta que promete ser de gran utilidad para el mundo de la educación. Todavía en fase BETA. Comienza a ser un gran repositorio audiovisual de clases magistrales, seminarios y charlas educativas.fase BETA Tanto promete que amenaza con ser el Youtube de la educación, una suerte de macrositio web que aglutine la mayor cantidad posible de recursos de este tipo"

7 Tutorial-lab Tutorial-lab, donde podrás encontrar tutoriales y cursos gratis sobre photoshop, excel, word, informatica, Internet, Youtube, Google y multitud de categorias. Si tienes alguna duda sobre alguna tecnología, puedes registrarte y hacer un post o pregunta en el ForoForo Puedes colaborar enviando enlaces hacia tutoriales en YouTube, Veoh, Metacafe o Google Vídeo. O si lo prefieres puedes referenciar tu mismo tus tutoriales, registrando y haciendo click en subir tutorial.

8 SciVee Lugar creado por y para científicos que lleva la ciencia más allá del mundo impreso y de las exposiciones en público tomando las ventajas de Internet como un medio de comunicación donde tanto los científicos jóvenes como mayores tienen un lugar y una voz. Lo cual puede ser muy beneficioso, ya que se podrá hacer uso de los resultados científicos de otros investigadores.

9 Ventajas la enseñanza a distancia, la impartición de enseñanza por un medio audiovisual con buena calidad (siempre más ameno para estudiantes y profesores) intercambio de información sin fronteras la distribución gratuita la participación activa de las personas la fácil accesibilidad la posibilidad de observar distintas características de otros lugares a través de los vídeos, etc.

10 VENTAJAS

11 Apoyo a las clases a distancia Las distancias tan grandes han dificultado la asistencia de los alumnos a clase y han hecho que se tuviesen que tomar medidas. Esta forma de impartir clase se podría ver favorecida por el uso de videos en los que se explicase mas detalladamente diversos conceptos. Además, como demuestran las estadísticas, recordamos un 50 % de lo que vemos frente a un 20% de lo que hemos oído y aprendemos un 83% de lo visto frente a un 11% de lo oído. Ante estos resultados no podemos negar que un video constituiría una manera mejor de fijar el conocimiento, además de resultar una forma más entretenida de dar clase.

12 Enseñanza con flexibilidad de horarios Gracias a plataformas como YouTube dispondríamos de una flexibilidad de horarios, tendríamos al profesor a nuestra disposición, para que en el momento que nos resultase más adecuado pudiésemos tener una clase, al alcance de todos, bastaría con que nos conectásemos a Internet y allí, podríamos encontrar el vídeo de la clase que queremos ver. Nosotros seríamos los que escogiésemos cuando recibir la clase, y dado que nuestra disponibilidad podría no ser siempre la misma, la videoenseñanza nos permitiría configurar nuestras clases a la medida de nuestras necesidades. Ya no se podrán poner excusas de que no tenemos tiempo para acudir a clases de idiomas o para aprender una nueva materia. La videoenseñanza será la solución a la cuestión planteada?

13 Accesibilidad y Usuabilidad de Y todo ello, gracias a que YouTube puede ser accedida por cualquier persona desde cualquier lugar, sin coste y sin condiciones. Uno de los motivos de esta característica es el hecho de ofrecer los servicios en línea, evitando la necesidad de instalar nada en la computadora. Además de ofrecer una buena calidad de video y audio. Y debido al uso desde tantos lugares del mundo, la traducción a los distintos idiomas ha sido clave en su éxito. La facilidad de su uso y acceso han permitido que YouTube ocupe los primeros puestos comparándolo con sus rivales más consolidados. aporta distintas características a lo social: se pueden recomendar videos, compartirlos con otra gente por medio del , calificar y comentar el contenido de los videos, etc. Todo ello, aporta a los usuarios operaciones añadidas según el ámbito en el que nos tratemos.

14 Facilidad de su uso Puede ser accedida por cualquier persona en cualquier lugar Sin costo, ni condiciones Evita la necesidad de instalar programas en la computadora Buena calidad de videos y audio Traducción a los distintos idiomas Se pueden recomendar videos, compartirlos via , calificar y comentar Accesibilidad y Usabilidad de

15 Reflexiones sobre el futuro de en la enseñanza ¿No podría usarse también de manera oficial para la enseñanza? ¿Podría usarse como medio para tener video tutorias con nuestros profesores? Hoy en día cualquiera puede tener acceso a internet, porqué no podrían las universidades, institutos, colegios, etc..realizar algo similar a lo que ha diseñado Youtube y que ya se está realizando en algunas universidades de otros países y así poder añadir tutoriales sobre como utilizar programas que se necesitan para prácticas, o al explicar en historia la transición española videos sobre como sucedió, o añadir documentales, películas para aprender idiomas, etc..

16 Conclusión nos abre las puertas a un espectro maravilloso de oportunidades y alternativas para la educación, donde el docente puede combinar de forma efectiva el uso de videos, para hacer más amenas sus clases, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC en sus prácticas pedagógicas.

17 Referencias eduacin.html educativo/ educativo/ tecnologas-uclm


Descargar ppt "Fuente de Educación En Youtube podemos encontrar una extensa lista de videos con contenido educativo de diferentes áreas. Todo los contenidos audiovisuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google