La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia del desarrollo colombiano ha estado marcada por cambios en los paradigmas económicos, lo cual ha implicado drásticos distanciamientos de política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia del desarrollo colombiano ha estado marcada por cambios en los paradigmas económicos, lo cual ha implicado drásticos distanciamientos de política."— Transcripción de la presentación:

1

2 La historia del desarrollo colombiano ha estado marcada por cambios en los paradigmas económicos, lo cual ha implicado drásticos distanciamientos de política económica a lo largo del siglo XX. Década de 1990 Durante el mandato de Gaviria( ) se puso especial énfasis en los procesos de apertura comercial y cambiaria, la modernización del sistema tributario, liberación financiera y privatizaciones.

3 Las mejoras del IDH están asociadas a los procesos de rápida urbanización y crecimiento económico desde mediados del siglo XX. Este indicador ha ido cambiando debido a la desigualdad y pobreza del país. IDH: Índice de desarrollo humano

4

5 OTROS INDICADORES DE DESARROLLO EN COLOMBIA: Tasa de analfabetismo de adulto La equidad entre áreas rurales y urbanas La esperanza de vida al nacer y una reducción de la mortalidad infantil. Índice de desarrollo relativo al género (IDG)

6 El análisis de la desigualdad y la pobreza es fundamental para conocer las condiciones de equidad e inequidad social en el nivel de bienestar. Entre los índices de desigualdad mas utilizados se encuentra el coeficiente de Gini, el cual se expresa como porcentaje. A través del índice de Gini se ha podido inferir que hay mas desigualdad en las zonas rurales que en las cabeceras. LA POBREZA EN COLOMBIA Se observa que en las zonas urbanas de Colombia los niveles de pobreza lograron las mayores tasas de crecimiento debido a las tendencias macroeconómicas y regionales que ha vivido el país. A pesar de las mejoras en los niveles de pobreza e indigencia en las ciudades el Estado ha direccionado algunas políticas orientadas a inducir medidas de orden social, que logren mejoras en la calidad de vida de la creciente población urbana, buscando a través de este mecanismo una mejor distribución del ingreso

7


Descargar ppt "La historia del desarrollo colombiano ha estado marcada por cambios en los paradigmas económicos, lo cual ha implicado drásticos distanciamientos de política."

Presentaciones similares


Anuncios Google