La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bebés a flor de Piel Madre Canguro Sustituir la incubadora por el calor de los padres. Ante la falta de medios, un hospital de Bogotá decidió imitar a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bebés a flor de Piel Madre Canguro Sustituir la incubadora por el calor de los padres. Ante la falta de medios, un hospital de Bogotá decidió imitar a."— Transcripción de la presentación:

1 Bebés a flor de Piel Madre Canguro Sustituir la incubadora por el calor de los padres. Ante la falta de medios, un hospital de Bogotá decidió imitar a los Canguros para cuidar de los niños prematuros. Hoy, la idea salva vidas en todos el mundo

2 LA FAMILIA UNIDA Nacido a los siete meses de gestación, este bebé acaba de legar a su casa, en Bogotá, tras pasar seis semanas en la materinidad. Todos los miembros de la familia colaboran con la madre para sacarlo adelante.

3 CALOR HUMANO En la maternidad de San Pedro Claver, en Bogotá las madres descubren el placer de poner a sus bebes sobre su torso sustituyendo a la incubadora. El éxito de la idea ha propiciado su exportación

4 ROMPER LA TRADICIÓN En Malawi, la costumbre es llevar a los niños a la espalda. En el hospital de Zomba, las madres aprenden a aceptar el nuevo sistema, así como a sus hijos nacidos de forma prematura.

5 TRABAJO EN EQUIPO El hermano mayor se ocupa de uno de los gemelos nacidos en una maternidad colombiana. Cada día, cuatro pediatras, dos enfermeras y un psicólogo examinan un promedio de 80 bebés.

6 ¿CANGUROS EN SUECIA? Éste es el único país de Europa donde el método se ha desarrollado en casi todo el sistema de salud. Esta madre de Helsinborg lleva a su hijo en posición canguro las 24 horas del día.

7 UNA RECETA PATERNA Este padre sueco sostiene cada día, durante unas horas, a su hijo nacido a los siete meses de gestación. Lo hace más por desarrollar la relación afectiva con el bebé que por prescripción médica.

8 HIJOS DE CORAZÓN En algunos países africanos como Zimbabue, el método permite compensar al escasez de medios técnicos. Esta madre ha salvado la vida de sus gemelos con el calor de su pecho. Espero que os haya gustado BENI


Descargar ppt "Bebés a flor de Piel Madre Canguro Sustituir la incubadora por el calor de los padres. Ante la falta de medios, un hospital de Bogotá decidió imitar a."

Presentaciones similares


Anuncios Google