La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidados mediatos e inmediatos del Recién Nacido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidados mediatos e inmediatos del Recién Nacido"— Transcripción de la presentación:

1 Cuidados mediatos e inmediatos del Recién Nacido

2 Cuidados mediatos e inmediatos del Recién Nacido
Los cuidados inmediatos y mediatos del recién nacido son muy importantes al momento de nacer, brindando atención para establecer las funciones vitales, identificación del neonato y toma de muestras de sangre para laboratorio.

3 CUIDADOS INMEDIATOS Aspiración con pera de hule: Primero cavidad oral
Segundo fosas nasales 2. Secado: Se procede secar la piel del niño con sábanas estériles y tibias. 3. Se pinzará y seccionará el cordón umbilical. Ligadura del cordón umbilical a 2 – 3 cm de la base al minuto de vida.

4 CUIDADOS INMEDIATOS 4. Toma de la muestra de sangre del cordón umbilical, para determinar Grupo sanguíneo – Rh – VDRL y PCD. 5. Paso de sonda orogástrica para detectar el paso libre por el esófago a cámara gástrica. 6. Valoración del APGAR se valora al primer minuto y 5 minutos de nacido el niño. Medidas a seguir de acuerdo al puntaje.

5 CUIDADOS INMEDIATOS 7. Identificación del recién nacido: pulseras en ambas muñecas con el nombre de la madre, fecha y hora de nacimiento. 8. Temperatura adecuada para el bebe: Parto normal: sobre la piel del pecho materno, contacto piel a piel. Cesárea: se coloca BB en incubadora cerrada o abierta o área con calor radiante.

6 CUIDADOS MEDIATOS Colocar al recién nacido en incubadora abierta
2. Aplicar alcohol de 70% al muñón del cordón umbilical 3. Antropometría del recién nacido: Peso, talla, Perímetro Cefalico y Toráxico y Temperatura

7 CUIDADOS MEDIATOS 4. Profilaxis oftalmica con terramicina
5. Termómetro rectal 6. Aplicar vitamina K 1 mg/IM 7. Identificación: Tomar huella plantar del recién nacido y del pulgar de la madre en hoja de examen neonatal y en libro de salud del niño 8. Vacuna de Hepatitis B

8 Atención del RN en Alojamiento Conjunto
1. La persona encargada de recibir al neonato en esta sala , debe comprobar los datos de identificación del niño. 2. El Neonatólogo o Pediatra, realizará el examen físico del niño en las primeras 24 horas. 3. A todo recién nacido deberá aplicársele la vacuna B.C.G.

9 Atención del RN en Alojamiento Conjunto
4. El recién nacido sano se alimentará exclusivamente del pecho materno, a libre demanda. 5. Se explicará a la madre la técnica adecuada de amamantamiento. 6. Se instruirá a la madre sobre los beneficios de la lactancia materna

10 Atención del RN en Alojamiento Conjunto
7. Se indica a la madre los signos de alarma: para consultar en caso necesario, a saber fiebre, palidez, vómitos, ictericia o piel morada. 8. Se valora grupo Rh y VDRL del niño y la madre 9. Completar datos del libro de salud del niño

11 Atención del RN en Alojamiento Conjunto
10. Cita para prueba de tamizaje neonatal al cuarto día de nacido en el Ebais correspondiente. 11. Todo binomio madre – niño (a) con problemas para amamantar debe ser referido a la clínica de lactancia materna. 12. Todo R.N. debe ser valorado clínicamente a su egreso por el Medico.

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Cuidados mediatos e inmediatos del Recién Nacido"

Presentaciones similares


Anuncios Google