La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.22 El trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.22 El trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.22 El trabajo

2 La fuerza necesaria para sostener el atún es 200 N. En este caso no se realiza trabajo, aunque hay fuerza, no hay desplazamiento. W = F d = 200·0 = 0 Un atún de 20 kg está colgado del techo, siendo la longitud de la cuerda de 1 metro. ¿Qué fuerza hay que hacer para sostener la pieza? ¿Qué trabajo realiza esa fuerza? Un atún de 20 kg está colgado del techo, siendo la longitud de la cuerda de 1 metro. ¿Qué fuerza hay que hacer para sostener la pieza? ¿Qué trabajo realiza esa fuerza? F c,a = 200 N F T,a = 200 N

3 No hay transferencias de energía de ningún tipo, consecuentemente tampoco hay variación de la energía del atún. Precisamente, el que no haya variación de energía del atún está de acuerdo con el hecho de que no se haya realizado trabajo sobre él. Haz un análisis de las transferencias de energía que ocurren en esa situación, y comenta brevemente si te parece lógico el valor que has encontrado para el trabajo en el apartado a). Haz un análisis de las transferencias de energía que ocurren en esa situación, y comenta brevemente si te parece lógico el valor que has encontrado para el trabajo en el apartado a).


Descargar ppt "4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.22 El trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google