La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fracciones en unidades de peso y longitud. Cuando se mide la longitud de un objeto puede ocurrir que: Fracciones en unidades de longitud Unidad 1 Sea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fracciones en unidades de peso y longitud. Cuando se mide la longitud de un objeto puede ocurrir que: Fracciones en unidades de longitud Unidad 1 Sea."— Transcripción de la presentación:

1 Fracciones en unidades de peso y longitud

2 Cuando se mide la longitud de un objeto puede ocurrir que: Fracciones en unidades de longitud Unidad 1 Sea igual que la unidad de medida seleccionada. Sea menor que la unidad de medida seleccionada. 2 parteslongitud _2_2 división de la unidad de medida 1 Cuando la longitud es menor a la unidad utilizamos una fracción. La unidad la dividimos en partes iguales. Esta medición se representa así:

3 En este caso lo que medimos es varias veces mayor que la unidad de medida. Recuerda que para representar una fracción se escriben dos números, uno sobre otro, separándolos con una línea horizontal. Fracciones en unidades de longitud 4 1 1_41_4 2 1/2

4 1. Dada la unidad de medida, estima cuánto mide la tira amarila. 2. Estima cuántos centímetros mide cada tornillo.

5 Fracciones en unidades de peso Algo parecido sucede cuando pesamos un objeto. Por ejemplo, si la unidad de peso es el kilogramo, las partes de esa unidad que se acostumbra utilizar son medio kilogramo y un cuarto de kilogramo. 1 kg ¼ de kg ½ kg

6 Fracciones en unidades de peso En un mercado es muy común el uso de estas medidas. 3. Observa las imágenes ¿Qué productos se ofrecen en partes de una unidad o fracciones? 1 kg huevo 1 kg manzana × $ 20 ½ kg arroz 1½ kg pierna y muslo a solo $ 45

7 SOLUCIONARIO Ejercicio No. 1 2 ½ Ejercicio No. 2 ½ cm; 3 ¾ cm Ejercicio No. 3 ½ kg de arroz. 1 ½ kg de pierna y muslo.


Descargar ppt "Fracciones en unidades de peso y longitud. Cuando se mide la longitud de un objeto puede ocurrir que: Fracciones en unidades de longitud Unidad 1 Sea."

Presentaciones similares


Anuncios Google