La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AMEZCUA GARCÍA NADIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AMEZCUA GARCÍA NADIA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AMEZCUA GARCÍA NADIA Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.

2 EL HOMBRE DESHUMANIZADO Corrientes de pensamiento Estructuralismo CientismoNeopositivismo CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS Sostiene la prioridad de lo universal con respecto a lo individual y se opone tanto al empirismo como el positivismo. - la estructura es una realidad abstracta, careciendo de interés sus elementos concretos. - se desprecia la posible significación de los elementos concretos y empíricos. - la estructura se halla presente en efectos aunque sin estar en ellos. - El sujeto humano nada explica en la ciencia estructural; prácticamente sobra. El cientismo es hijo del positivismo. La cientificidad no existe más allá de las ciencias concretas y siempre será, por tanto, relativa. Únicamente la ciencia y no la filosofía pueden satisfacer todas las aspiraciones humanas. Corriente de pensamiento que se inicia en el siglo XVII, con el empirismo inglés conoce su continuación con el positivismo de Comte y de Mill. Sus principales tesis: - La sensación es la única fuente de conocimiento, - Las leyes de la lógica son a priori y tautológicas. - Las proposiciones tienen sentido cuando son verificables y solo entonces. - La verificación es tal cuando es intersubjetiva. - El lenguaje propiamente con sentido es el de la física. - Una proposición posee sentido cuando está construida según las reglas sintácticas.

3 Corrientes de pensamiento Estructuralismo CientismoNeopositivismo Precursores Levi Strauss (Sociología) Foucault (Epistemología) Lacan (Psicoanálisis) Bartres (Crítica literaria) Althusser (Marxismo) Pavlov Skinner Monod Jacro Iwolf Hunday Rostand Lorenz Whitgenstein Pierce James Rounnel Moore Ayse Rylo

4 GLOSARIO Estructura: es el modo en que las partes de un todo se conectan entre sí. Se refiere al modo cómo se relacionan un grupo de elementos de forma que su peculiar agrupación traduzca lo que tiene de único el conjunto. Apunta a la vez a unidad y a la comparación. Estructuralismo: se considera método porque considera el modo de operar de las cosas; pero también doctrina porque contiene contenidos ideológicos. El método estructural intelige las entidades complejas en su organización y según las relaciones internas que las hacen coherentes: empirismo, marxismo, bergsonismo y existencialismo.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AMEZCUA GARCÍA NADIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google