La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLA Nº 5 No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLA Nº 5 No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente."— Transcripción de la presentación:

1

2 REGLA Nº 5 No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente.

3 COMITÉ DE MINISTROS Trampas, Lesiones, Árbitros imparciales, ¿Dopaje? ¿SUPERAR LAS REGLAS?

4 JUEGO LIMPIO El "Juego Limpio" es esencial si se desea promover y desarrollar el deporte y la participación deportiva... El comportamiento leal en el deporte "Juego Limpio" es beneficioso para la persona, las organizaciones deportivas y la sociedad en su conjunto... Nuestra obligación es fomentar ese espíritu.

5 LEY ESPAÑOLA Y CANARIA DEL DEPORTE El deporte, se ha convertido en nuestro tiempo, en un fenómeno social y universal, constituyendo un instrumento de equilibrio, relación e integración de la persona con el mundo que lo rodea. Saludable Sin Violencia Trampas

6 LEY ESPAÑOLA Y CANARIA DEL DEPORTE Comisión Nacional contra la Violencia Las Administraciones. Federaciones. Asociaciones de deportistas. Personas de reconocido prestigio.

7 LEY CONTRA LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE DEPORTE VIOLENCIA =

8 AVILES Multan a un padre de una jugadora de baloncesto por injuriar al árbitro en un partido. Manuel M. C. deberá pagar 150 euros después de insultar al colegiado en un derbi de categoría junior el pasado noviembre :48 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS. AVILÉS. En la sentencia, que puede ser recurrida, la jueza considera que «aún cuando no se hubiera llegado a finalizar la frase, es claro que la expresión vertida por el denunciado en un lugar público, lleno de espectadores y durante la celebración de un partido de baloncesto entre menores de edad es claramente injuriosa y destinada a lesionar el honor del árbitro».

9 Árbitros y Oficiales M. Entidades, Clubes, Asociaciones, Deportistas, Técnicos y Dirigentes. Peñas, Espectadores y Público Gral. CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA C. S. D. Familiares y Acompañantes

10 Educando para la vida desde el baloncesto DIVERSIÓNAMISTADRESPETO ¡VALORES!

11 PROMOTORES Dirección Proyecto Comité Técnico Colegio de Árbitros Clubes Peñas Medios Comunicación Centros Educativos Entrenadores Jugadores Familias Jugadores Acompañantes Miembros Espectadores Población General Oficiales M. Directivos

12 FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Ocio, tiempo libre, actividad física y deporte. Las competencias desde la educación formal La reflexión de la situación previa desde la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y desde el Colegio de Árbitros.

13 1.Desde el baloncesto como deporte que educa para la vida colaborar en la mejora de nuestra sociedad y en la socialización positiva de nuestros jóvenes. Retos

14 2.- Fomentar los valores humanos que se identifican con su práctica, divulgando y defendiendo los principios que inspira el deporte como una alternativa de vida sana. Retos

15 3. Desde la realidad del baloncesto evaluar y determinar las conductas positivas y las no sociales y colaborar en su indentificación, promoción, prevención y corrección. Retos

16 4. Coordinar, rentabilizar y sumar recursos para potenciar los valores asociados al baloncesto. Retos

17 5.- Mejorar las competencias del colectivo arbitral en la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia desde el baloncesto. Retos

18 PLANIFICACIÓN FasesPeriodos – temporadaObjetivo general 1 … septiembre 2012Diseñar y elaborar el proyecto Septiembre 2012Generar el proyecto 2Octubre junio 2013Desarrollar el proyecto 3Agosto junio 2014Consolidar el proyecto

19 ACCIONES FASE 1: septiembre – octubre 2012 Generación del proyecto Implicar desde la corresponsabilidad a los agentes educadores y socializadores en el baloncesto. Diseñar, elaborar e implementar un plan de comunicación externa y un modelo de comunicación interna. Diseñar el proceso participativo para elaborar el código ético como marco de referencia general para el baloncesto de la isla de Tenerife. Diseñar el observatorio del juego limpio en el baloncesto Sensibilizar a todo el colectivo arbitral de su importante papel en este proyecto. Diseñar el proceso de evaluación

20 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 – Junio Desarrollo del proyecto Elaborar el código ético como marco de referencia general para los clubes de baloncesto de la isla de Tenerife.

21 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 – Junio Desarrollo del proyecto Mejorar la practica deportiva saludable y de valores en todos los clubes.

22 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 Junio Desarrollo del proyecto Proporcionar a los equipos directivos y entrenadores de clubes el apoyo directo de recursos materiales y de profesionales en el desarrollo de sus actuaciones en referencia a este proyecto.

23 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 – Junio Desarrollo del proyecto Diseñar y colocar en los espacios de practica deportiva indicadores visibles de valores e identificar y eliminar los no sociales.

24 ACCIONES FASE 2 : Agosto 2011 – Junio Desarrollo del proyecto Promover la implicación de los padres y madres y resto de familiares en los objetivos de este proyecto

25 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 – Junio Desarrollo del proyecto Implementar el plan de comunicación externa

26 ACCIONES FASE 2 : Octubre 2012 – Junio Desarrollo del proyecto Generar modelos positivos desde el baloncesto de élite que sirvan como referentes preventivos en educación para la vida para apoyar las actuaciones que se desarrollen en este proyecto

27 ACCIONES FASE 2 : Agosto 2011 – Junio Desarrollo del proyecto Dinamizar el observatorio del juego limpio en el baloncesto

28 ACCIONES FASE 2 : Agosto 2011 – Junio Desarrollo del proyecto Formar a todos los árbitros para el desarrollo de estas acciones

29 ACCIONES FASE 2 : Agosto 2011 – Junio Desarrollo del proyecto Evaluar el diseño, proceso y resultados del proyecto

30 ACCIONES FASE 3 : Agosto 2013 – Junio Consolidaci ó n del proyecto Desde la evaluación, determinar objetivos y acciones para consolidar el proyecto en temporada

31


Descargar ppt "REGLA Nº 5 No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente."

Presentaciones similares


Anuncios Google