La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respiración de la manzana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respiración de la manzana"— Transcripción de la presentación:

1 Respiración de la manzana

2 GENERALIDADES En todos los periodos vegetativos las frutas son organismos vivos, aún después de su corte o cosecha. Ellos mantienen los procesos fisiológicos de la respiración, transpiración y producción de etileno, característicos de la Maduración.

3 LOS COMPUESTOS CARBONADOS
Los compuestos Carbonados son la materia prima de la energía obtenida por el proceso de respiración a partir de la Fotosíntesis.

4 LOS COMPUESTOS CARBONADOS
Monosacáridos: Son los más simples y guardan proporción de (CH2O)n donde n>3 los más importantes son: Glucosa, Galactosa y fructosa.

5 LOS COMPUESTOS CARBONADOS
Disacáridos: Producto de la unión de dos monosacáridos con liberación de H2O, los más importantes son: Sacarosa, Lactosa y maltosa. Estructura de la sacarosa Disacárido Mono 1 Mono 2 Sacarosa Glucosa Fructosa Lactosa Galactosa Maltosa

6 RESPIRACIÓN La mayoría de los frutos absorben la energía que se encuentra almacenada en los enlaces químicos de las moléculas generadas por la fotosíntesis. Para ser utilizada dicha energía han desarrollado mecanismos que permiten oxidar compuestos o derivados, rompiendo los enlaces para dejar libre la energía almacenada, a dicha oxidación se le llama respiración.

7 RESPIRACIÓN EN FRUTAS (MANZANA)
Los frutos en este caso la manzana respiran absorbiendo oxigeno de la atmósfera y liberando dióxido de carbono a la atmósfera. Durante la respiración la producción de energía proviene de la oxidación de las propias reservas de almidón, azucares y otros metabolitos. Una vez cosechado, el producto no puede reemplazar estas reservas que se pierden y la velocidad con que disminuyen será un factor de gran Importancia en la duración de la vida de pos cosecha del producto.

8 RESPIRACIÓN Ecuaciones fundamentales de la respiración 1º Fotosíntesis 6CO2 + 6H2O + hv C6H12O6 + 6O2 2º Respiración C6H12O6 + 6O2 6CO2 + 6H2O + ATP 3º Síntesis de energía ATP ADP + fosfatos + energía

9 Resumen general respiración
La respiración es un proceso metabólico que toma como materia prima compuestos como azúcares, almidón y ácidos orgánicos y los somete a degradación oxidativa resultando moléculas más simples como CO2 y H2O para ser utilizadas en otras síntesis y así liberar energía en forma de ATP y Kcal.

10 FACTORES QUE AFECTAN LA RESPIRACIÓN
Tipo de tejido Área del producto en contacto con el O2 Edad o estado de desarrollo El agua Daños mecánicos del producto Temperatura Composición de la atmósfera Barreras físicas Entre otros

11 COEFICIENTE DE RESPIRACIÓN
Es una medida determinante a la hora de saber que tipo de carbohidratos sufre la síntesis para la obtención de moléculas simples, todo depende del oxígeno necesario para el proceso. Cr = CO2 producido (ml) /O2 Consumido (ml) Valores = 1 representan oxidación completa de glucosa, valores superiores indican mayor eficiencia de degradación y valores menores son especialmente para ácidos grasos de cadena larga.


Descargar ppt "Respiración de la manzana"

Presentaciones similares


Anuncios Google