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Un profesor de física desea que realicen cálculos según la situación siguiente: si un automóvil, partiendo del reposo, logra una velocidad final de 5m/s.

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2 Un profesor de física desea que realicen cálculos según la situación siguiente: si un automóvil, partiendo del reposo, logra una velocidad final de 5m/s en 8 segundos… Problema # 2 Vi= 0 a= ? Vf= 5m/s t= 8 segundos

3 E - P - S. Salida: La aceleración es es: ? a Proceso: a= Vf-Vi / t Entrada: flotante_Vf flotante_Vi flotante_t

4 AOO Nombre de la clase: Aceleración Atributos: Privado flotante Veloc f Privado flotante Veloc i Privado flotante tiempo Métodos: Publico void Asignar_valores (flotante Vf, flotante Vi, flotante t) Publico calcular_aceleracion ()

5 Diagrama de Clase

6 Problema #3 Evalué e imprima el valor de la función y = 2t 3 + t 2 + t + 24 a partir de la lectura por teclado de t.

7 Problema #3 Análisis E-P-S Entrada: flotante t Proceso: calcular_función (y= 2t3+t2+t+24) Salida: el valor de la función es, y AOO Nombre de la Clase: Función Atributo: Privado, flotante X

8 Métodos: Asignar el valor de t a X Público void asignar_valores (flotante t) Calcular la función Público flotante calcular_Función () Diagrama Función - flotante X +void asignar_valores (flotante t) +flotante calcular_Función

9 Problema #4 Necesitamos que se genere un informe de las ventas realizadas en el almacén de electrodomésticos su hogar; se debe incluir toda la información sobre el artículo y los subtotales de monto de venta, el monto de impuesto (ítem) y el monto total. cuando un cliente adquiere un artículo, el cajero accede el código de dicho artículo (por ejemplo: a031), la descripción (ejemplo: licuadora), el precio unitario (ejemplo: 25.95) y calcula la venta, teniendo en cuenta la cantidad de artículos (Ej.:5) que se desean comprar.

10 Análisis E-P-S Salidas: Articulo1:, Prod1 Su precio es:, P1 Articulo2:, Prod2 Su precio es:, P2 Subtotal:, S Impuesto:, I Total:, T Procesos: S= P1+P2 I= S*ITEM T=S+I Entradas: Privado Cod1 Privado Prod1 Privado Flotante P1 Privado Cod2 Privado Prod2 Privado Flotante P2 Privado Flotante ITEM= 0.07

11 AOO Nombre de la Clase: Informe_de_Venta Atributos: Privado C1 Privado A1 Privado Flotante Cos1 Privado C2 Privado A2 Privado Flotante Cos2 Método: Asignar codigo de Cod1 a C1, codigo de Cod2 a C2, descripcion de Prod1 a A1, descripcion de Prod2 a A2, precio de P1 a Cos1, precio de P2 a Cos2 Publico asignar_codigo (Cod1, Cod2) Publico asignar_descripsion (A1,A2) Publico asignar_descripsion (Flotante Cos1,Flotante Cos2) Publico Calcular_Subtotal () Publico Calcular_Impuesto () Publico Calcular_Total ()

12 Diagrama de Clases Nombre:Informe_de_ventas Atributos:-C1 - A1 -Flotante Cos1 - C2 - A2 - Flotante Cos2 Métodos:+ void asignar_codigo (C1,C2) + void asignar_descripsion (A1,A2) +void asignar_precio (Flotante Cos1, Flotante A2) +Flotante Calcular_Subtotal () +Flotante Calcular_Impuesto () +Flotante Calcular_Total ()

13 PROBLEMA #5 Se desea obtener el total del dinero ahorrado en una alcancía de 50 centavos, 25 centavos, 10 centavos, 5 centavos y 1 centavo.

14 ANÁLISIS E-P-S ENTRADA: cantidad de monedas de 50 centavos = C50 cantidad de monedas de 25 centavos = C25 cantidad de monedas de 10 centavos = C10 cantidad de monedas de 5 centavos = C5 cantidad de monedas de 1 centavo = C1 PROCESO (C50*50)+(C25*25)+(C10*10)+(C5*5)+(C1*1) SALIDA El resultado es = () R = ()

15 AOO Nombre de la Clase: Dinero Ahorrado Atributos: privado flotante C50i privado flotante C25i privado flotante C10i privado flotante C5i privado flotante C1i Métodos: Asignar valor de C50 a C50i, el valor de C25 a c25i, el valor de C10 a C10i, el valor de C5 a C5i, el valor de C1 a C1i. publico void asignar_valores (flotante C50, flotante C25, flotante C10, flotante C5, flotante C1) publico calcular_resultado

16 DIAGRAMA DE CLASES CLASE Dinero_Ahorrado ATRIBUTOS privado flotante C50 privado flotante C25 privado flotante C10 privado flotante C5 privado flotante C1 MÉTODOS publico void asignar_valores (flotante C50, flotante C25, flotante C10, flotante C5, flotante C1 ) publico calcular_resultado

17 Transforme grados centígrados a Fahrenheit.

18 Entrada: Entrada: Float T1 Proceso: Proceso: Fahr=9/5(T1)+32 Salida: Salida: La temperatura en grados Fahrenheit es:

19 Nombre de la clase Nombre de la clase: Conversión de temperatura Atributos: Atributos: privado flotante Temp1 Métodos: Métodos: Asignar valor (T1 a Temp1). publico void asignar valores (flotante T1) publico calcular resultado

20 Conversion_de_temperatura Privado flotante T1 publico void asignar_valores (flotante T1) publico calcular_resultado

21 7.Calcular la edad de una persona dado el año actual y el año de nacimiento E - P - S Entrada: flotante año_actual (A1) Flotante año_nacimiento (A2) Proceso: Calcular edad (E=A1 - A2) Salida: La edad actual es:, E

22 AOO AOO Nombre de clase: edad_persona Atributos: privado flotante año1 privado flotante año2 Métodos: publico asignar_valores (flotante A1, flotante A2) publico flotante calcular_edad_persona ()

23 Análisis E-P-S Salida: La conversión a centígrados es= cent Proceso: cent = (temp -32) 5/9 Entrada: Ingrese la temperatura en Fahrenheit.

24 Análisis Orientado a Objeto Nombre: Temperatura Atributos: privado flotante temp Métodos: público void Asing_val (flotante t) público flotante Calcular_temp ()

25 Diseño UML Temperatura -flotante temp +void Asign_val (flotante t) +flotante Calcular_temp ()

26 Problema # 9 Calcular la longitud de la circunferencia dada la formula: (2*π*r)

27 Análisis Orientado a Objeto (AOO)

28 Longitud circunferencia - flotante radio + void asignar_valores (flotante radio) + flotante calcular_longitud ()


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