La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases de Datos Modelo Relacional. Entidades -> Tablas Atributos -> Campos/Columnas Relaciones - > Tablas Los campos pertenecen a un dominio Existen: –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases de Datos Modelo Relacional. Entidades -> Tablas Atributos -> Campos/Columnas Relaciones - > Tablas Los campos pertenecen a un dominio Existen: –"— Transcripción de la presentación:

1 Bases de Datos Modelo Relacional

2 Entidades -> Tablas Atributos -> Campos/Columnas Relaciones - > Tablas Los campos pertenecen a un dominio Existen: – Claves Candidatas – Claves Primarias – Claves Alternativas

3 Conversión a modelo Relacional Se comienza con el modelo ER – Por su facilidad de diseño – Posee los conceptos de entidad y relación Se convierten mediante la identificacion de: – Entidad ó Entidad Débil – Tipos de Relación – Cardinalidad

4 Conversión – Tipo Entidades Si la entidad E es una entidad fuerte, se debe: – Crear una relación con el mismo nombre y conjunto de atributos. – EJ: Alumno(Rut, Nombre, Apeliido, N_Matricula)

5 Conversión – Tipo de Entidades Para entidades debiles, se debe: – El tipo de entidad débil E se transforma en una relación que incluye los atributos del tipo de relación más los atributos necesarios para la clave de E. – Los tipos de relaciones en los que participa E deben incluir todos los atributos de la clave de E.

6 Conversión – Tipo de Relación Para cada tipo de relación R se crea una relación con atributos: – Por cada tipo de entidad que participa en la relación, los atributos de la clave primaria. – Los atributos de la propia relación.

7 Conversión - Generalizaciones Se tratan igual que en el caso de las entidades débiles. La relación IsA no se transforma en relación – EJ: personas(DNI, ApellidosyNombre, Domicilio, teléfono). alumnos(DNI, COU) profesores(DNI)

8 Claves Relaciones Binarias – R relación binaria entre E1 y E2. R relación construida a partir de R – Clave de E1 : c1 – Clave de E2 : c2 – Atributos de R: Atributos de E1 + Atributos de E2 + Atributos de R

9 Claves Muchas a una: Muchas a Muchas:

10 Receta Cocina Simplificada 1.- Cada entidad se transforma en una tabla. 2.- Se agregan claves donde sea necesario 3.- Cada relación se transforma en una tabla en donde los atributos son las claves de cada entidad participante.

11 Paso 1 – Generación Modelo ER

12 Paso 2 – Identificación de llaves

13 Paso 3 – Creación Relaciones Entidades

14 Paso 4 - Creación Relaciones

15 Combinación Relaciones A veces es posible combinar relaciones – El caso tipico son las relaciones 1 – N – Las relaciones 1-1 deben descartarse

16 Ejemplo combinación

17 Ejercicio. 1.- Un concesionario de automóviles desea informatizar su gestión de ventas de vehículos.En particular, se quiere tener almacenada la información referente a los clientes que compran en el concesionario, los vehículos vendidos, así como los vendedores que realizan las distintas ventas. Para ello se tendrá en cuenta que: - El concesionario dispone de un catálogo de vehículos definidos por su marca, modelo, cilindrada y precio. - Cada uno de los modelos dispondrá de unas opciones adicionales (aire acondicionado, pintura metalizada, etc.). Las opciones vienen definidas por un nombre y una descripción. Hay que tener en cuenta que una opción puede ser común para varios modelos variando sólo el precio en cada caso. - En cuanto a los clientes, la información de interés es el nombre, CI, dirección y teléfono, lo mismo que para los vendedores. - Los clientes pueden ceder su coche usado en el momento de comprar un vehículo nuevo. El coche usado vendrá definido por su marca, modelo, matrícula y precio de tasación. Es importante conocer la fecha en la que el cliente realiza esta cesión. - Se desea saber qué vendedor ha vendido qué modelo a qué cliente. También la fecha de la venta y la matricula del nuevo vehículo. Es importante así mismo saber las opciones que el cliente ha elegido para el modelo que compra.

18 Solución Modelo ER


Descargar ppt "Bases de Datos Modelo Relacional. Entidades -> Tablas Atributos -> Campos/Columnas Relaciones - > Tablas Los campos pertenecen a un dominio Existen: –"

Presentaciones similares


Anuncios Google