La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACÁDEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESTADISTICA I MEDIDAS DE TENDENCIAS CENTRALES Dra. Eraeli.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACÁDEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESTADISTICA I MEDIDAS DE TENDENCIAS CENTRALES Dra. Eraeli."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACÁDEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESTADISTICA I MEDIDAS DE TENDENCIAS CENTRALES Dra. Eraeli Iriarte LAR I 2014

2 Moda, Media y Mediana Moda: Es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. – Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias modas. 2, 3, 3, 4, 4, 4, 5, 5; Mo= 4 1, 1, 1, 4, 4, 5, 5, 5, 7, 8, 9, 9, 9; Mo= 1, 5, 9

3 Moda de datos agrupados Li es el límite inferior de la clase modal. f i es la frecuencia absoluta de la clase modal. fi-1 es la frecuencia absoluta inmediatamente inferior a la en clase moda. f i+1 es la frecuencia absoluta inmediatamente posterior a la clase modal. a i es la amplitud de la clase.

4 Calcular la moda de una distribución estadística que viene dada por la siguiente tabla: Categoríafifi

5

6 Los pesos de seis amigos son: 84, 91, 72, 68, 87 y 78 kg. Hallar el peso medio.

7 Media de Datos agrupados

8 Mediana: Es el valor que ocupa el lugar central de todos los datos cuando éstos están ordenados de menor a mayor. – Es el número intermedio de un grupo de números; es decir, la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4.

9 Mediana de datos agrupados

10

11 Varianza a varianza se representa por.

12 Calcular la varianza de la distribución: 9, 3, 8, 8, 9, 8, 9, 18

13 Varianza de datos agrupados xixi fifi x i · f i x i 2 · f i [10, 20) [20, 30) [30,40) [40, 50) [50, [60,70) [70, 80)

14 Desviación Típica o Estandar La desviación estándar o desviación típica (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo. Se define como la raíz cuadrada de la varianza de la variable. Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que presentan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones. La desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza. Es decir, la raíz cuadrada de la media de los cuadrados de las puntuaciones de desviación. La desviación típica se representa por σ. La desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza.Es decir, la raíz cuadrada de la media de los cuadrados de las puntuaciones de desviación.La desviación típica se representa por σ.


Descargar ppt "REPUBLICA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACÁDEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESTADISTICA I MEDIDAS DE TENDENCIAS CENTRALES Dra. Eraeli."

Presentaciones similares


Anuncios Google