La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva Procedimiento para organizar los datos en Distribuciones de Frecuencias 1. Se determina el RANGO de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva Procedimiento para organizar los datos en Distribuciones de Frecuencias 1. Se determina el RANGO de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva Procedimiento para organizar los datos en Distribuciones de Frecuencias 1. Se determina el RANGO de la variable RANGO = R = V M - Vm VM = Valor mayor de las observaciones Vm = Valor menor de las observaciones 2. Se determina la AMPLITUD de cada clase mediante el siguiente procedimiento: i) Se calcula R / k donde k es un valor que depende del número de datos n y la determinación del valor de k se realiza mediante el siguiente criterio: Si n < 50entonces k de 5 a 7 Si 50 < n < 100 entonces kde 6 a 10 Si 100 < n < 250entonces k de 7 a 12 Si n > 250 entonces k de 10 a 20

3 Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva ii) El valor de R / k resultante, se expresará en las mismas unidades decimales de los datos manejados, redondeando su valor a la unidad decimal inmediata superior correspondiente, denotando este resultado por la letra A. iii) La AMPLITUD de los intervalos es el valor de A. 3. Se obtienen los LIMITES REALES o FRONTERAS de cada clase Si X * = V m - u / 2 donde X * es el lím inferior de la primera clase y u representa el valor de la unidad decimal mínima de los datos

4 Probabilidad y Estadística Organizar los datos en una tabla de frecuencias Estadística Descriptiva

5 Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva HISTOGRAMAS Y POLIGONOS DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS. La distribución de frecuencias absolutas y relativas se presentan graficamente mediante HISTOGRAMAS Y POLIGONOS DE FRECUENCIAS. Un HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS es un conjunto de R rectángulos, uno para cada clase, que tiene como base la amplitud del intervalo y como altura la frecuencia absoluta del intervalo correspondiente. Un HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS RELATIVAS es un conjunto de R rectángulos, uno para cada clase, que tiene como base la amplitud del intervalo y como altura la frecuencia relativa del intervalo correspondiente. Un POLIGONO DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS ( RELATIVAS ) es un conj. de segmentos lineales que unen a los puntos medios de la tapas o bases superiores de cada rectángulo del histograma de frecuencias correspondiente.

6 Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva GRAFICA DE DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS ACUMULADAS Y RELATIVAS ACUMULADAS (OJIVAS ). Las distribuciones de frecuencias absolutas y relativas acumuladas se representan mediante POLIGONOS DE FRECUENCIAS ACUMULADA U OJIVAS. Una OJIVA es la curva que resulta de unir los puntos superiores de cada clase con la frecuencia (absoluta o relativa) acumulada hasta dicha clase,pudiendo asi construirse OJIVAS DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS ACUMULADAS Y OJIVAS DE FRECUENCIAS RELATIVAS ACUMULADAS.

7 Media para datos agrupados Donde: x mc es la marca de clase f r es la frecuencia de clase n es el número de datos

8 Mediana Donde L im es el limite inferior de la clase que contiene a la mediana F am-1 es la frecuencia acumulada hasta la clase que precede a la que contiene a la mediana f m es la frecuencia de la clase que contiene a la mediana A es el tamaño del intervalo de clase n es el número de datos

9 Media Varianza

10


Descargar ppt "Probabilidad y Estadística Estadística Descriptiva Procedimiento para organizar los datos en Distribuciones de Frecuencias 1. Se determina el RANGO de."

Presentaciones similares


Anuncios Google