La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Porqué fumar es malo para tu salud? Nombre: José D. Ayala Costales #est : 39838 Prof: Nancy Rodriguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Porqué fumar es malo para tu salud? Nombre: José D. Ayala Costales #est : 39838 Prof: Nancy Rodriguez."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Porqué fumar es malo para tu salud? Nombre: José D. Ayala Costales #est : Prof: Nancy Rodriguez

3 Indice Introducción……..…………………………………………………. pag 4 ¿Qué significa el tabaco para fumar y el que no se fuma? pag 7 ¿Qué significa el tabaco para fumar y el que no se fuma? pag 7 ¿Por qué fumar es dañino para ti? pag 11 ¿Por qué fumar es dañino para ti? pag 11 Videos………………..……………………………….……………...pag 13 Los fumadores comienzan de jóvenes …………...………..…pag 14 ¿Qué hago si mi amigo(a) fuma? pag 15 Preguntas de evaluación……………………………….………..pag 18 Conclución…………………………………………………………..pag 38

4 Objetivo El estudiante aprenderá y entenderá las razones por las cuales no debe fumar, desde condiciones de salud hasta efectos negativos en su higiene.

5 Introducción Fumar es una de las peores cosas que los niños(as) y los adultos pueden hacer con sus cuerpos. Sin embargo, todos los días, casi 4,400 niños(as) entre las edades de 12 y 17 años comienzan a fumar ¿Por qué?.

6 Hay más de una simple respuesta. Algunos niños(as) puede que empiecen a fumar simplemente porque sienten curiosidad.

7 A otros les gusta la idea de hacer algo peligroso - algo que los adultos no quieren que hagan.

8 Sin embargo, otros niños(as) pueden haber crecido alrededor de adultos que fuman y piensan que fumar es la manera de comportarse como adulto.

9 ¿Qué significa el tabaco para fumar y el que no se fuma? El tabaco es una planta que puede fumarse en cigarrillos, pipas o puros habanos. Es el mismo tipo de planta que la del tabaco de mascar.

10 El tabaco de mascar no necesita encenderse e inhalarse como el tabaco de fumar en los cigarrillos, pipas y puros habanos.

11 En su lugar, se coloca entre el labio y la encía, y se chupa dentro de la boca. Tambien se lo conoce como dip, chew, snuff, y spit.

12 Cualquier persona que comience a fumar puede hacerse adicto(a). Cuando eres adicto a algo, es muy difícil dejar de hacerlo.

13 incluso te lo propones decidido. Por eso muchas personas adultas tienen problemas para dejar de fumar.

14 El tabaco contiene nicotina, un químico que ocasiona una sensación agradable pero de muy corta duración.

15 La nicotina también crea adicción, lo cual significa que cuando comienzas a consumir nicotina, tu cuerpo y tu mente se acostumbrarán tanto a esa sensación, que tendrás que volver a consumirla para sentirte bien.

16 ¿Por qué fumar es dañino para ti? La nicotina y otros químicos venenosos causan muchas enfermedades, como los problemas del corazón y algunos tipos de cáncer. Cuanto más tiempo fumes, mayor será el daño le hagas a tu cuerpo.

17 Si fumas, haces daño a tus pulmones y a tu corazón cada vez que fumas. Este habito también puede dificultar que tu sangre circule por tu cuerpo, por eso los fumadores suelen sentirse cansados e irritables.pulmones

18 ¿Por qué fumar es dañino para ti? Video #2 Video #1 Video #3 Video #4

19

20 ¿Qué hago si mi amigo(a) fuma? Si tienes un amigo(a) que fuma o mastica tabaco puedes ayudarlo a él o a ella motivándolo a que deje de fumar.

21 . A continuación detallamos algunas de las razones que puedes mencionarle: Fumar le hará daño a su salud. Hará que su aliento huela mal.

22 El color de sus dientes será amarillento. Le dará menos resistencia al hacer ejercicio. Es costoso. Es ilegal comprar cigarrillos cuando eres menor de edad.

23 El tema trata de ____________. A) El costo de los cigarrillos. B) El medio ambiente. C) Porque no se debe fumar.

24 Incorrecto. Estas cerca pero ese no es el tema.

25 Incorrecto. Ese no es el tema intentalo denuevo.

26 Bien hecho Excelente el tema trata de Porque no debo fumar.

27 ¿ Qué es el tabaco ? A) un perro. B) Una planta. C) Un caballo.

28 Incorrecto. El tema no trata de animales intentalo denuevo.

29 Muy bien hecho. El tema discutido en clase trata de una planta llamada tabaco.

30 Incorrecto. El tema discutido en clase no trata de animales por favor intentalo denuevo.

31 ¿ A qué edad empiezan los jóvenes a fumar ? A) a los 70. B) a los 50. C) entre los 12 y 17.

32 Incorrecto esta edad ya no es de un joven intentalo denuevo.

33 Incorrecto. Esta edad pueden tener nuestros papas o abuelitos intentalo denuevo.

34 Correcto. Felicidades estabas atento al tema.

35 ¿ Por qué fuman ? A) Porque huelen bien. A) Porque huelen bien. B) Porque le brillan los dientes. B) Porque le brillan los dientes. C) Porque sienten curiosidad. C) Porque sienten curiosidad.

36 Incorrecto. El que fuma huele mal.

37 Incorrecto. La persona que fuma se le ponen los dientes amarillos y las encias violetas.

38 Muy bien. Los jovenes empiezan a fumar porque sienten curiosidad y porque se creen que son adultos si lo hacen.

39 ¿ Qué siente el fumador ? A) Que respira mejor. A) Que respira mejor. B) Una agradable sensación. B) Una agradable sensación. C) Que le quita la sed. C) Que le quita la sed.

40 Incorrecto. La persona que fuma con el tiempo se le hace difícil respirar.

41 Correcto El fumador siente una agradable sensacion pero es solo por segundos y al mismo tiempo afecta sus pulmones.

42 incorrecto El fumador siente otro tipo de sensacion.

43 ¿ Qué efectos negativos tiene el fumar ? A) Que ve mejor. B) Que come mucho. C) Problemas de salud, cancer entre otros.

44 Incorrecto Eso no es un efecto negativo, ademas esto no lo hace el cigarrillo.

45 Incorrecto La persona que fuma tiende a comer menos.

46 Correcto El fumar causa muchos problemas de salud,como eficema pulmonar, cáncer entre otros.

47 ¿ Qué hago si un amigo fuma ? A) Hablarle de los riesgos que conlleva el fumar. B) Hacer lo mismo. C) comprarle los cigarrillos.

48 Correcto Haces lo correcto en decirle que le puede causar muchas enfermedades.

49 Incorrecto Si haces lo mismo no lo ayudas al contrario se enfermarian los dos.

50 Incorrecto Si le compras sus cigarrillos estas deacuerdo con lo que hace.

51 ¿ Qué le pasará a tus dientes si fumas ? A) Se pondrán fuertes y saludables. B) Se ponen amarillos y las encias color violeta. C) Se pondran blancos.

52 Incorrecto Los dientes del fumador se debilitan.

53 Correcto Los dientes del fumador se tornan amarillentos y las encias violetas por el fuerte químico de la nicotina.

54 Incorrecto El químico de la nicotina es muy fuerte y quita el esmalte de tus dientes.

55 ¿Cuántos videos viste? A) 1 B) 4 C) 20

56 Incorrecto Esta no es la cantidad de videos.

57 Correcto En este trabajo hay 4 videos.

58 Incorrecto Esta cantidad es demasiado grande.

59 ¿Por qué es difícil dejar de fumar? A) Porque la persona se acostumbra al olor. B) Porque la nicotina es adictiva. C) Porque es la persona cree que es saludable.

60 Incorrecto Es dificil dejar de fumar por otra razon.

61 İBien hecho! Los cigarrillos ademas de la nicotina tienen químicos para hacer a la persona adicta.

62 Incorrecto No es porque crea que es saludable es por otra razon intentalo denuevo.

63 ¿Qué es lo dañino del humo del cigarrillo? El humo de cigarrillo es una mezcla compleja de químicos generados por la combustión (quema) del tabaco y de sus aditivos. El humo de cigarrillo contiene alquitrán, el cual está compuesto de más de 4,000 sustancias químicas, incluyendo más de 60 que se sabe causan cáncer.

64 ¿Cómo afecta los pulmones el humo del cigarrillo? Bronquitis crónica La bronquitis crónica es una enfermedad en la que las vías respiratorias producen demasiada mucosidad, lo que obliga al fumador a toser para expulsarla. Éste es un problema común para los fumadores.

65 Algunas de estas sustancias causan enfermedades cardíacas y respiratorias que pueden resultar fatales. Usted se asombraría al saber cuáles son algunas de las sustancias químicas encontradas en el humo de cigarrillo.

66 Algunas de estas son: Cianuro. Benceno. Formaldehído. Metanol (alcohol de madera). Acetileno (el combustible utilizado en las antorchas). Amoníaco.

67 Además, el humo del cigarrillo contiene los gases venenosos: óxido de nitrógeno y monóxido de carbono. El ingrediente activo que produce el efecto que las personas buscan es la nicotina, una droga adictiva.

68 Los pulmones comienzan a producir grandes cantidades de mucosidad con más frecuencia. Las vías respiratorias se vuelven inflamadas y la tos se vuelve crónica (no mejora ni desaparece).

69 Además, la mucosidad y las cicatrices bloquean las vías respiratorias. También se pueden presentar infecciones graves.

70 Enfisema Fumar cigarrillos es también la principal causa de enfisema, una enfermedad que destruye lentamente la capacidad respiratoria de la persona.

71 El oxígeno llega a la sangre al atravesar un área de superficie extensa en los pulmones. Normalmente, miles de sacos diminutos componen esta área superficial.

72 Cuando se produce un enfisema, las paredes entre los sacos se desintegran y crean sacos más grandes, pero en menor número, por lo que la cantidad de oxígeno que llega a la sangre disminuye.

73 Los signos tempranos de enfisema son dificultad para respirar (especialmente cuando se acuesta), tos leve persistente (que a menudo se pasa por alto como tos del fumador), sentirse cansado, y algunas veces pérdida de peso.

74 Las personas que tienen enfisema tienen un riesgo de muchos problemas que causan una función pulmonar deficiente, incluyendo pulmonía.

75 En las etapas finales de la enfermedad, los pacientes sólo pueden respirar con comodidad gracias a la ayuda de un tubo de oxígeno colocado en la nariz.

76 El enfisema no es reversible, pero puede aliviarse, especialmente, si la persona deja de fumar.

77 Enfermedad pulmonar obstructiva crónica Más de 7 millones de fumadores y ex fumadores padecen de insuficiencia pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés), el nombre que se usa para describir tanto a la bronquitis crónica como al enfisema.

78 La insuficiencia pulmonar obstructiva crónica es la cuarta causa principal de muertes en los Estados Unidos, y el número de mujeres que mueren de esta enfermedad es mayor que el número de hombres.

79 El factor de riesgo principal de esta enfermedad es fumar. Aproximadamente el 80% al 90% de las muertes por COPD son a causa del hábito de fumar.

80 La etapa avanzada de la enfermedad pulmonar crónica es uno de los problemas médicos más lamentables, ya que la persona tiene dificultades para respirar todo el tiempo (parecido a la sensación de estar ahogándose).

81 Conclución Si piensas que puedes ayudar, puedes hablarle a tu amigo sobre lo que aprendiste. Él o ella pueden estar interesados en aprender más sobre los peligros de fumar.

82 Pero la persona también puede molestarse. A nadie le gusta escuchar que están haciendo algo malo. Si tu amigo(a) se molesta, no trates de insistir sobre el tema.

83 Con el tiempo, él o ella se darán cuenta de que tienes razón. Mientras tanto, puede ayudarte hablar con un padre o con un consejero en la escuela para dejarles saber que estás preocupado sobre tu amigo(a).

84 Cuando tus amigo(a) esté listo(a), una persona adulta le puede ayudar a dejar de fumar definitivamente.

85 Si tu amigo(a) decide dejar de fumar, bríndale tu apoyo. ¡Puedes decirle que es hora de comenzar a divertirse!


Descargar ppt "¿Porqué fumar es malo para tu salud? Nombre: José D. Ayala Costales #est : 39838 Prof: Nancy Rodriguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google