La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe. Dificulta o impide la actividad deportiva Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio. Afecta al sentido del gusto Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo. La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato.

9 MEDIANO PLAZO

10 Destruye progresivamente sus pulmones La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos. El resultado final es una fatiga o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz. Destrucción de la dentadura La boca sufre una irritación crónica ocasionando un engrosamiento e inflamación de las mucosas (estomatitis) y de las encías (gingivitis). Acumulación de sarro en los dientes. Caída del cabello y maltrato a la piel El consumo de cigarrillos aumenta la secreción sebácea, provocando una mayor tendencia a la caspa en el cuero cabelludo y al acné. Disminuye la circulación de la piel y altera su nutrición normal. Como consecuencia la piel empalidece y se pone más amarilla, se deshidrata y se arruga más fácilmente. Aún en mujeres jóvenes la piel pierde toda su frescura.

11 Enfermedades al corazón La adicción al tabaco es la responsable del 20% de las muertes de origen cardiovascular en individuos de 65 años o más. En edades menores a los 65 años es la causante del 45% de las muertes cardíacas. La nicotina estimula el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, produciendo arritmias cardíacas graves; algunas causantes de muerte súbita en pacientes coronarios.

12 LARGO PLAZO

13 Enfermedades al pulmón Enfisema: Es el daño irreversible en las bolsas de aire (alveolos) que se encuentran al final de los bronquios ya que se inflan de manera excesiva. Esta abundancia destruye las paredes alveolares y causa disminución de la función respiratoria, originando que el cuerpo no reciba las cantidades de oxígeno suficientes. La persona que sufre esta enfermedad se fatiga constantemente y se asfixia. Enfermedades al cerebro El tabaco ocasiona la falta de irrigación transitoria o definitiva de una porción de la masa cerebral, ocasionando hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo), apoplejía (parálisis cerebral), paraplejía (parálisis de la mitad inferior del cuerpo).

14 El cigarrillo produce cáncer El hábito de fumar es responsable por el aumento de mortalidad por cáncer de: Pulmón, de mama y cuello de útero en mujeres, de laringe, de lengua, páncreas,de estomago y riñón.

15

16 El tabaco se ha usado como insecticida por su alto contenido mortalmente tóxico. El tabaco es la droga que causa más dependencia después de la heroína. Las tabacaleras realizan tareas de solidaridad fomentando el deporte y la vida sana pero sus publicidades siguen siendo de doble sentido. Los adolescentes son los más vulnerables al cigarrillo. El 31 de mayo es el DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

17 La LEY 13894 Dice que hay que proteger a los ciudadanos del humo del tabaco ajeno, su prohibición alcanza a bares, restoranes, discotecas transporte público y estadios cubiertos, habrá multas pero no la pagarán los fumadores. En el artículo 5° exceptúa a los salones de entretenimiento de más de 400 metros cuadrados.

18

19

20


Descargar ppt "Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google