La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido."— Transcripción de la presentación:

1

2 246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido intestinal vasoactivo (VIP). 2. Sustancia P.* 3. Neuropéptido Y (NPY). 4. Vasopresina. 5. Bombesina.

3 246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido intestinal vasoactivo (VIP). 2. Sustancia P.* 3. Neuropéptido Y (NPY). 4. Vasopresina. 5. Bombesina.

4 246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido intestinal vasoactivo (VIP). 2. Sustancia P.* 3. Neuropéptido Y (NPY). 4. Vasopresina. 5. Bombesina.

5 247-MIR 00: ¿Cuál de las siguientes es la enzima responsable del catabolismo de las catecolaminas, localizada fundamentalmente en el espacio extraneuronal y utilizada como diana terapéutica en algunas enfermedades neurodegenerativas?: 1. Dopamina beta hidroxilasa. 2. Acetil colinesterasa. 3. Monoaminooxidasa A. 4. Catecol-O-metil transferasa.* 5. N-metil transferasa.

6 247-MIR 00: ¿Cuál de las siguientes es la enzima responsable del catabolismo de las catecolaminas, localizada fundamentalmente en el espacio extraneuronal y utilizada como diana terapéutica en algunas enfermedades neurodegenerativas?: 1. Dopamina beta hidroxilasa. 2. Acetil colinesterasa. 3. Monoaminooxidasa A. 4. Catecol-O-metil transferasa.* 5. N-metil transferasa.

7 247-MIR 00: ¿Cuál de las siguientes es la enzima responsable del catabolismo de las catecolaminas, localizada fundamentalmente en el espacio extraneuronal y utilizada como diana terapéutica en algunas enfermedades neurodegenerativas?: 1. Dopamina beta hidroxilasa. 2. Acetil colinesterasa. 3. Monoaminooxidasa A. 4. Catecol-O-metil transferasa.* 5. N-metil transferasa.

8 248-MIR 00: En relación con el metabolismo de las lipoproteínas, señale cuál de las siguientes respuestas es INCORRECTA: 1. La apoproteína principal de las LDL es la Apo B La Apo E es la mediadora en la captación de las LDL por el hígado. 3. La lipoproteinlipasa facilita la hidrólisis de los triglicéridos integrados en los VLDL a nivel hepático.* 4. Los quilomicrones se forman en la mucosa intestinal. 5. La proteína de transferencia de ésteres de colesterol (CETP) media el intercambio de ésteres de colesterol de la HDL con triglicéridos de las VLDL.

9 248-MIR 00: En relación con el metabolismo de las lipoproteínas, señale cuál de las siguientes respuestas es INCORRECTA: 1. La apoproteína principal de las LDL es la Apo B La Apo E es la mediadora en la captación de las LDL por el hígado. 3. La lipoproteinlipasa facilita la hidrólisis de los triglicéridos integrados en los VLDL a nivel hepático.* 4. Los quilomicrones se forman en la mucosa intestinal. 5. La proteína de transferencia de ésteres de colesterol (CETP) media el intercambio de ésteres de colesterol de la HDL con triglicéridos de las VLDL.

10 248-MIR 00: En relación con el metabolismo de las lipoproteínas, señale cuál de las siguientes respuestas es INCORRECTA: 1. La apoproteína principal de las LDL es la Apo B La Apo E es la mediadora en la captación de las LDL por el hígado. 3. La lipoproteinlipasa facilita la hidrólisis de los triglicéridos integrados en los VLDL a nivel hepático.* 4. Los quilomicrones se forman en la mucosa intestinal. 5. La proteína de transferencia de ésteres de colesterol (CETP) media el intercambio de ésteres de colesterol de la HDL con triglicéridos de las VLDL.

11 249-MIR 00: Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta, señálela: 1. La absorción intestinal de calcio en un individuo sano requiere la presencia de vitamina D.* 2. En el borde luminal, en cepillo, del intestino delgado, la absorción de sodio únicamente se realiza asociada a la de glucosa. 3. El lugar principal de la absorción del hierro es el yeyuno. 4. Las sales biliares son absorbidas preferentemente en el colon. 5. El proceso de digestión y absorción de la vitamina B12 puede realizarse en ausencia del páncreas.

12 249-MIR 00: Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta, señálela: 1. La absorción intestinal de calcio en un individuo sano requiere la presencia de vitamina D.* 2. En el borde luminal, en cepillo, del intestino delgado, la absorción de sodio únicamente se realiza asociada a la de glucosa. 3. El lugar principal de la absorción del hierro es el yeyuno. 4. Las sales biliares son absorbidas preferentemente en el colon. 5. El proceso de digestión y absorción de la vitamina B12 puede realizarse en ausencia del páncreas.

13 249-MIR 00: Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta, señálela: 1. La absorción intestinal de calcio en un individuo sano requiere la presencia de vitamina D.* 2. En el borde luminal, en cepillo, del intestino delgado, la absorción de sodio únicamente se realiza asociada a la de glucosa. 3. El lugar principal de la absorción del hierro es el yeyuno. 4. Las sales biliares son absorbidas preferentemente en el colon. 5. El proceso de digestión y absorción de la vitamina B12 puede realizarse en ausencia del páncreas.

14 250-MIR 00: El gradiente alvéolo-arterial de oxígeno: 1. Normalmente es de mm Hg en una persona joven. 2. A efectos prácticos, puede calcularse mediante una sencilla fórmula que requiere únicamente conocer la presión parcial de oxígeno en sangre arterial. 3. Su cálculo exacto requiere calcular primero la presión parcial de oxígeno a nivel alveolar.* 4. Es muy diferente en sujetos sanos que viven a nivel del mar de aquellos que viven en altiplanicies. 5. Es un parámetro muy constante a lo largo de la vida.

15 250-MIR 00: El gradiente alvéolo-arterial de oxígeno: 1. Normalmente es de mm Hg en una persona joven. 2. A efectos prácticos, puede calcularse mediante una sencilla fórmula que requiere únicamente conocer la presión parcial de oxígeno en sangre arterial. 3. Su cálculo exacto requiere calcular primero la presión parcial de oxígeno a nivel alveolar.* 4. Es muy diferente en sujetos sanos que viven a nivel del mar de aquellos que viven en altiplanicies. 5. Es un parámetro muy constante a lo largo de la vida.

16 250-MIR 00: El gradiente alvéolo-arterial de oxígeno: 1. Normalmente es de mm Hg en una persona joven. 2. A efectos prácticos, puede calcularse mediante una sencilla fórmula que requiere únicamente conocer la presión parcial de oxígeno en sangre arterial. 3. Su cálculo exacto requiere calcular primero la presión parcial de oxígeno a nivel alveolar.* 4. Es muy diferente en sujetos sanos que viven a nivel del mar de aquellos que viven en altiplanicies. 5. Es un parámetro muy constante a lo largo de la vida.


Descargar ppt "246-MIR 00: Además de los péptidos opioides endógenos, uno de los siguientes está principalmente implicado en la transmisión dolorosa. ¿Cuál?: 1. Polipéptido."

Presentaciones similares


Anuncios Google