La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-MARKETPLACE B2B: ASPECTOS PRÁCTICOS DEL APROVISIONAMIENTO HOSPITALARIO D. Javier Merino 27 de febrero de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-MARKETPLACE B2B: ASPECTOS PRÁCTICOS DEL APROVISIONAMIENTO HOSPITALARIO D. Javier Merino 27 de febrero de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 E-MARKETPLACE B2B: ASPECTOS PRÁCTICOS DEL APROVISIONAMIENTO HOSPITALARIO D. Javier Merino 27 de febrero de 2002

2 E-MARKETPLACE B2B VENTAJAS VENTAJAS Reducción de costes Reducción de costes Estandarización Estandarización Flexibilidad y accesibilidad Flexibilidad y accesibilidad Mayor transparencia Mayor transparencia Mejora de comunicación Mejora de comunicación EXIGENCIAS Seguridad y Fiabilidad Integración técnica Neutralidad No discriminación Confidencialidad

3 ANTECEDENTES (I/II) UNIÓN EUROPEA UNIÓN EUROPEA Comunicación sobre la Contratación Pública en la Unión Europea (11 de marzo de 1998) Comunicación sobre la Contratación Pública en la Unión Europea (11 de marzo de 1998) Objetivo de la Comisión: Objetivo de la Comisión: 25% del total de los contratos adjudicados deberían efectuarse en soporte electrónico en 200325% del total de los contratos adjudicados deberían efectuarse en soporte electrónico en 2003

4 ANTECEDENTES (II/II) UNIÓN EUROPEA UNIÓN EUROPEA Conclusiones de la Presidencia del Consejo Europeo de Lisboa (23 y 24 de marzo de 2000) Conclusiones de la Presidencia del Consejo Europeo de Lisboa (23 y 24 de marzo de 2000)... Adopción de las medidas necesarias para garantizar que a más tardar en 2003 sea posible efectuar las contrataciones públicas comunitarias y nacionales por vía electrónica... Adopción de las medidas necesarias para garantizar que a más tardar en 2003 sea posible efectuar las contrataciones públicas comunitarias y nacionales por vía electrónica

5 AVANCES JURÍDICOS (I/II) UNIÓN EUROPEA UNIÓN EUROPEA Propuesta de Directiva sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos (Codifica las tres directivas clásicas y admite medios electrónicos). Propuesta de Directiva sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos (Codifica las tres directivas clásicas y admite medios electrónicos). Directiva de Firma Electrónica Directiva de Firma Electrónica Directiva de Comercio Electrónico Directiva de Comercio Electrónico

6 AVANCES JURÍDICOS (I/II) ESPAÑA ESPAÑA Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre: Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre: Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Ley de Firma Electrónica Ley de Firma Electrónica Proyecto de Ley de Comercio Electrónico (8 de febrero de 2002) Proyecto de Ley de Comercio Electrónico (8 de febrero de 2002)

7 REGLAMENTO (I/III) APORTACIONES APORTACIONES Remisión por vía electrónica de certificaciones acreditativas del cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social (Efectos según normativa aplicable) Remisión por vía electrónica de certificaciones acreditativas del cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social (Efectos según normativa aplicable) Envío por vía electrónica de los anuncios al Diario Oficial de las Comunidades Europeas (http://simap.eu.int) Envío por vía electrónica de los anuncios al Diario Oficial de las Comunidades Europeas (http://simap.eu.int)

8 REGLAMENTO (II/III) APORTACIONES APORTACIONES Anuncio por correo electrónico al órgano de contratación de la remisión de la oferta (sólo si se admite en el pliego de cláusulas particulares) Anuncio por correo electrónico al órgano de contratación de la remisión de la oferta (sólo si se admite en el pliego de cláusulas particulares) Envío por correo electrónico de solicitudes de participación de los empresarios en los procedimientos restringidos y negociados con publicidad Envío por correo electrónico de solicitudes de participación de los empresarios en los procedimientos restringidos y negociados con publicidad

9 REGLAMENTO (III/III) APORTACIONES APORTACIONES Requisitos del envío: Requisitos del envío: Constancia de transmisión y recepción Constancia de transmisión y recepción Constancia de fechas Constancia de fechas Integridad del contenido Integridad del contenido Identificación fideligna del remitente y del destinatario Identificación fideligna del remitente y del destinatario

10 NUESTRA EXPERIENCIA La Plataforma Tecnológica B2B marketplace Suministrador 1 Suministrador 2 Suministrador 3 Comprador 1 Comprador 2 Comprador 3

11 SEGURIDAD Y FIABILIDAD Uso de firma electrónica Uso de firma electrónica Regulación: Real Decreto 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica (Anteproyecto de ley: DNI electrónico y firma electrónica de empresas) Regulación: Real Decreto 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica (Anteproyecto de ley: DNI electrónico y firma electrónica de empresas) Identidad, Autenticidad, Integridad, No repudio Identidad, Autenticidad, Integridad, No repudio

12 SEGURIDAD Y FIABILIDAD Controles de acceso:Identificación y autenticación mediante contraseñas Controles de acceso:Identificación y autenticación mediante contraseñas Almacenamiento de datos en servidores seguros: medios físicos y lógicos (cortafuegos) Almacenamiento de datos en servidores seguros: medios físicos y lógicos (cortafuegos) Copias de respaldo y de recuperación de datos Copias de respaldo y de recuperación de datos SLA para garantizar la disponibilidad de datos y recursos SLA para garantizar la disponibilidad de datos y recursos

13 INTEGRACIÓN Desarrollo, instalación, y mantenimiento de interfaces que permiten la integración y la interoperabilidad. Desarrollo, instalación, y mantenimiento de interfaces que permiten la integración y la interoperabilidad. Homogeneización de catálogos de productos on-line Homogeneización de catálogos de productos on-line

14 NEUTRALIDAD Gestionado por empresa independiente Gestionado por empresa independiente No representa intereses de compradores o vendedores No representa intereses de compradores o vendedores No constituye un agregador de compradores o de vendedores. No constituye un agregador de compradores o de vendedores.

15 NO DISCRIMINACIÓN Reglas de acceso no discriminatorias o excluyentes Reglas de acceso no discriminatorias o excluyentes Plataforma tecnológica abierta a todos los agentes y operadores del sector Plataforma tecnológica abierta a todos los agentes y operadores del sector

16 CONFIDENCIALIDAD Aplicación de tecnologías de encriptación en la transmisión de datos confidenciales Aplicación de tecnologías de encriptación en la transmisión de datos confidenciales Protección de datos de carácter personal Protección de datos de carácter personal

17 CÓDIGOS DE CONDUCTA Custodia de las contraseñas y de las claves privadas Custodia de las contraseñas y de las claves privadas Envío de datos veraces Envío de datos veraces Compromiso de responder las solicitudes de pedido Compromiso de responder las solicitudes de pedido


Descargar ppt "E-MARKETPLACE B2B: ASPECTOS PRÁCTICOS DEL APROVISIONAMIENTO HOSPITALARIO D. Javier Merino 27 de febrero de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google