La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Cada Sistema Financiero es consecuencia de la realización de un conjunto de hipótesis relativas al fenómeno que se trata de representar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Cada Sistema Financiero es consecuencia de la realización de un conjunto de hipótesis relativas al fenómeno que se trata de representar,"— Transcripción de la presentación:

0 Tema 3.- Sistemas Financieros. Tipologia
MA C líder.es Tema 3.- Sistemas Financieros. Tipologia Introducción. Sistemas Sumativos. Sistemas Multiplicativos. Sistemas Unificables. Modelos financieros Clásicos. Matemática de las Operaciones Financieras

1 INTRODUCCIÓN Cada Sistema Financiero es consecuencia de la realización de un conjunto de hipótesis relativas al fenómeno que se trata de representar, que se consideran o no esenciales al mismo, y que tienen una justificación racional, operativa y simplificadora. Nosotros estudiamos los Sistemas Financieros Unitarios Según sean estas hipótesis tendremos diferentes tipos de Sistemas Financieros. Tipología Sistemas Estacionarios. Sistemas Sumativos. Sistemas Multiplicativos. Sistemas Unificables.

2 1.- SISTEMAS ESTACIONARIOS
MA C líder.es 1.- SISTEMAS ESTACIONARIOS Sistemas Estacionarios. Propiedad que se denota por (e.) - Son aquellos en los que el criterio de proyección financiera no cambia al modificar el origen del tiempo. Un Sistema financiero se dice que es Estacionario cuando resulta invariante ante cualquier desplazamiento en el origen del tiempo. Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. Es decir que todo Sist. Estacionario se puede expresar en función de una nueva variable Z, denominada Tiempo Interno o Amplitud Intervalo.

3 1.- SISTEMAS ESTACIONARIOS
MA C líder.es 1.- SISTEMAS ESTACIONARIOS 1 p L(t;p) t L(t+h;p+h) t+h p+h La estacionariedad supone que la aplicación del sistema a intervalos de igual amplitud genera el mismo resultado. Los sistemas estacionarios cumplen: que se puede establecer como Condición Necesaria y Suficiente para que un Sistema de Capitalización o de Descuento sea Estacionario. Propiedad- Las magnitudes derivadas factores, réditos y tantos, así como intereses y descuentos de un sistema e. Resultan también invariantes ante desplazamientoos en el origen del tiempo.

4 MA C líder.es 2.- SISTEMAS SUMATIVOS Son aquellos sistemas en los que la aplicación sucesiva del modelo produce efectos que se acumulan aditivamente. En los Sistemas Sumativos distinguimos entre: Sistemas Simplemente Sumativos (s.s.) Sistemas Ampliamente Sumativos(a.s.)

5 2.1- SISTEMAS SUMATIVOS- Simplemente Sumativos
MA C líder.es Simplemente Sumativos (s.s.) Un Sistema financiero se dice que es s.s. Si se verifica: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. I(t;s) / D(t;s)- Interés / Descuento generado por una unidad de capital en el intervalo (t;s) con punto de aplicación en s. I(s;p) / D(s;p)- Interés / Descuento generado por una unidad de capital en el intervalo (s;p) con punto de aplicación en p. I(t;p) / D(t;p) - Interés / Descuento generado por una unidad de capital en el intervalo (t;p) con punto de aplicación en p. Un Sistema financiero s.s. tiene por modelo o expresión general: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. En los sistemas de Descuento el campo de validez está limitado a los valores de t que cumplen la condición de Se dice por tanto que son Sist. De Descuento Truncados.

6 2.1- SISTEMAS SUMATIVOS - Simplemente Sumativos
MA C líder.es 2.1- SISTEMAS SUMATIVOS - Simplemente Sumativos Se establece como Condición Necesaria y Suficiente para que un sistema financiero de Capitalización o Descuento sea s.s. que su Tanto Instantáneo Acumulado se independiente de p. Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. Propiedad.- Las magnitudes derivadas acumuladas réditos y tantos son independientes de p (punto de aplicación).

7 2.2- SISTEMAS SUMATIVOS - Ampliamente Sumativos
MA C líder.es 2.2- SISTEMAS SUMATIVOS - Ampliamente Sumativos Ampliamente Sumativos (a.s.) Un Sistema financiero de Capitalización o Descuento se dice que es a.s. si es Estacionario (e.) y Simplemente Sumativo (s.s.) a la vez. Un Sistema financiero a.s. tiene por modelo o expresión general: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. En los sistemas de Descuento el campo de validez está limitado a los valores de t que cumplen la condición de t-p<1/k. Se dice por tanto que son Truncados. Se establece como Condición Necesaria y Suficiente para que un sistema financiero de Capitalización o Descuento sea s.s. que su Tanto Instantáneo Acumulado se constante. Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento.

8 3.- SISTEMAS MULTIPLICATIVOS
MA C líder.es 3.- SISTEMAS MULTIPLICATIVOS Son aquellos sistemas en los que la aplicación sucesiva del modelo produce efectos que se acumulan progresivamente. En los Sistemas Multiplicativos distinguimos entre: Sistemas Simplemente Multiplicativos (s.m.) Sistemas Ampliamente Multiplicativos(a.s.)

9 3.1- SISTEMAS MULTIPLICATIVOS- Simplemente Multiplicativos
MA C líder.es Simplemente Multiplicativos (s.m.) Un Sistema financiero se dice que es s.m. Si se verifica: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. L(x;y) - Proyección de una unidad de capital en el intervalo (x;y) con punto de aplicación en y. A(x;y) - Proyección de unidad de capital en el intervalo (x;y) con punto de aplicación en x. Un Sistema financiero s.s. tiene por modelo o expresión general: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento.

10 3.1- SISTEMAS MULTIPLICATIVOS - Simplemente Multiplicativos
MA C líder.es Se establece como Condición Necesaria y Suficiente para que un sistema financiero de Capitalización o Descuento sea s.m. que su Tanto Instantáneo sea independiente de p. Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. Propiedad.- Las magnitudes derivadas no acumuladas factores, réditos y tantos son independientes de p (punto de aplicación).

11 3.2- SISTEMAS MULTIPLICATIVOS - Ampliamente Multiplicativos
MA C líder.es Ampliamente Multiplicativos (a.m.) Un Sistema financiero de Capitalización o Descuento se dice que es a.m. si es Estacionario (e.) y Simplemente Multiplicativo (s.m.) a la vez. Un Sistema financiero a.m. tiene por modelo o expresión general: Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento. Se establece como Condición Necesaria y Suficiente para que un sistema financiero de Capitalización o Descuento sea a.m. que su Tanto Instantáneo sea constante. Sistema de Capitalización. Sistema de Descuento.

12 4.- SISTEMAS UNIFICABLES
MA C líder.es 4.- SISTEMAS UNIFICABLES Son aquellos sistemas que responden a una hipótesis simplificadora o agregativa que permite sustituir varias aplicaciones simultaneas del modelo por una sola aplicación. Sea un conjunto de capitales (C1,t1), (C2,t2), (C3,t3), (Cn,tn), y una ley financiera L(t;p´), es posible encontrar un capital (C,T) que es solución suma de dichos capitales. En los Sistemas en los que existe al menos un capital (C,T) que es solución para todas la leyes financieras del sistema, entonces se dice que dicho sistema es Unificable. Así un Sistema es Unificable cuando verifica: Sistemas de Capitalización: Sistemas de Descuento:

13 4.- SISTEMAS UNIFICABLES
MA C líder.es 4.- SISTEMAS UNIFICABLES Al capital (C,T) que es solución , se le denomina Capital Unificado. En los Sistemas Unificables se distinguen dos grupos: Sistemas con infinitas soluciones de Capital Unificado. Sistemas con solución única de Capital Unificado. La Condición Necesaria y Suficiente para que un sistema sea Unificable es que cumpla la siguiente ecuación de derivadas parciales:

14 5.- MODELOS FINANCIEROS CLÁSICOS
MA C líder.es 5.- MODELOS FINANCIEROS CLÁSICOS Se denominan así a los sistemas de Capitalización y Descuento Simple y Capitalización y Descuento Compuesto. Los sistemas de Capitalización Simple y Descuento Simple son los modelos financieros clásicos de los Sistemas Sumativos. Los sistemas Capitalización Simple y Descuento Compuesto son los modelos financieros clásicos de los Sistemas Multiplicativos.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Cada Sistema Financiero es consecuencia de la realización de un conjunto de hipótesis relativas al fenómeno que se trata de representar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google