La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero."— Transcripción de la presentación:

1 REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero Británico

2 HISTORIA Como guía de expediciones: Periodista: Hotelero:
Guía en América Latina desde 1998 en expediciones en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Periodista: Periodista desde 2000 con experiencia en Inglaterra, Costa Rica y Perú. Hotelero: Fundador de la Casa Amarilla (Hotel en Mompox) en 2007.

3 EXPERIENCIA COMO GUÍA DE EXPEDICIONES
Expediciones de alta montaña (Bolivia, Ecuador y Perú) y Selva (Brasil y Bolivia) con grupos de jóvenes. Expediciones de 6 semanas hasta 12 semanas de duración. Enfoque en educación y trabajo social. Programa de idiomas. Estadías en barrios marginales.

4 EXPERIENCIA PERIODÍSTICA
PUBLICACIONES BBC (UK) San Diego Reader (USA) BBC Mundo Huffington Post (USA) NewsWeek Sidetracked Magazine (UK) Global Traveller (USA) Perceptive Traveler (USA) CNN Traveller (UK) Running Times (USA) Matador (USA) The Scotsman (UK) The Independent (UK) Dialogo (USA) The Daily Telegraph (UK)

5 EXPERIENCIA PERIODÍSTICA
Michelin Green Guide to Colombia VIVA Colombia Fodors Colombia

6 EXPERIENCIA PERIODÍSTICA
Blog personal Official Blogger para colombia.travel

7 Experiencia como hotelero
La Casa Amarilla, Mompox (Bolívar)

8 Experiencia como hotelero
LA CASA AMARILLA ANTES DE LA RENOVACION (2007).

9 Experiencia como hotelero
EL ANTES Y DESPUES DE LA CASA AMARILLA (2011). Antes Después

10 Experiencia como hotelero
ESTRATEGIAS MEDIÁTICAS Internet Página web y Blog. Social Media: Facebook, Wordpress, Twitter, Tumblr, Blogspot, TripAdvisor, HostelWorld, AirBnB, Flickr, Pinterest. Citados en Blogs. Medios impresos: Libros Guia: Lonely Planet, Michelin, Footprint, National Geographic, Bradt etc. Reportajes en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Citados en libros (literatura).

11 Experiencia como hotelero
DIFERENCIAS ENTRE EL TURISTA COLOMBIANO Y EL EXTRANJERO TURISTA NACIONAL TURISTA INTERNACIONAL Precios fijos. Planifica el viaje con varios meses de anticipación. Dispuesto a Improvisar (afectado por la falta de información actualizada). Plenamente consciente de servicio al cliente. Viajes a la medida. Poco equipaje. Quieren explorar y quieren descansar. Precios variables Viaja sin planificación previa Menos afectado por la improvisación y falta de infraestructura Falta de generalización de servicio al cliente Viajes todo incluido. Mucho equipaje. Viajan a destinos convencionales y quieren llenar el tiempo con muchas actividades.

12 “If you do something right, I'm going to take your picture
“If you do something right, I'm going to take your picture. If you do something wrong, I'm going to take your picture also.” John Hoagland (15 June 1947 – 16 March 1984)

13 !Muchas gracias!


Descargar ppt "REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero."

Presentaciones similares


Anuncios Google