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Crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera Nuestra Misión:

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Presentación del tema: "Crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera Nuestra Misión:"— Transcripción de la presentación:

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2 Crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera Nuestra Misión:

3 Nuestra Visión: Ser la cadena hotelera líder en América Latina gracias a nuestros colaboradores y nuestro compromiso social

4 Casa Andina Hoteles -Mayo

5 Indice 1.El Perú como destino turístico 2.Puno como destino turístico 3.La Experiencia de un turista 4.Casa Andina 5.Casa Andina en Puno 6.Conclusiones

6 Llegadas de turistas extranjeros no residentes (miles de turistas ) Fuente: Mincetur El ingreso en divisas por turismo (US$ Millones, ) Fuente: Mincetur Crecimiento de mercado CAGR: 10.8% CAGR: 16.5% El crecimiento del sector turismo en el Perú ha sido de alrededor de 11% durante los últimos 10 años Perú como destino turístico Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

7 Potencial de crecimiento Fuente: National and official tourism websites. World travel and tourism council. Crecimiento proyectado para el sector turismo (% CAGR, ) A pesar del acelerado ritmo de crecimiento de los últimos años, el sector turismo tiene un enorme potencial en el Perú Perú como destino turístico Potencial (2010 – 2019)

8 Chile 41% EEUU 13% Ecuador 5% Argentina 5% Colombia 4%Brasil 4% España 3% Perú como destino turístico Nacionalidades

9 Arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Puno (miles de turistas ) Fuente: Mincetur Crecimiento de mercado CAGR: 10% El crecimiento del turismo en Puno también ha sido positivo durantes los últimos años Puno como destino turístico Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

10 Sin embargo Puno es el destino que ha crecido a ritmos más lentos de los principales destinos turísticos del país DESTINOCAGR % Puno10% Ica11% Cusco15% Arequipa13% Lima19% Puno como destino turístico Fuente: Mincetur

11 Perfil del turista que visita Puno 59% de los turistas extranjeros que visitan Puno tienen entre 15 y 34 años Fuente: PromPerú

12 Perfil del turista que visita Puno Fuente: PromPerú Chile 10% Francia 11% EEUU 9% UK 7% Alemania 6% España 6% Brasil 5%

13 65% de los extranjeros que visitan Puno no usan servicios de una agencia de viajes en país de procedencia Perfil del turista que visita Puno Fuente: PromPerú

14 Perfil del turista que visita Puno Fuente: PromPerú Llegadas de turistas nacionales (miles de turistas ) CAGR: 8% Perú es el principal mercado de turistas para Puno. El 85% proviene de Lima Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

15 FORTALEZASDEBILIDADES -Cuenta con el lago navegable más alto del mundo -Capital Folclórica del Perú -Atractivos Arqueológicos de primer nivel -Principal destino de TRC. -Altitud -Informalidad del sector -Inseguridad / delincuencia -Poca capacitación de la población en servicio. -Infraestructura no adecuada para el turismo. OPORTUNIDADESAMENAZAS -Incremento de la demanda de turismo especializado (naturaleza, cultura, vivencial, etc.) -Aumento sostenido del turismo receptivo e interno en el Perú. -Carretera Interoceánica (Mercado Brasilero) -Importantes ingresos por canon minero. -Fiesta de la Candelaria -Contaminación de medio ambiente -Inestabilidad Social -Contrabando. -Minería informal FODA

16 Experiencia en destino Estimulo A Estimulo D Estimulo C Estimulo B Nivel de Satisfacción Recomendación La experiencia de un viajero

17 Recomendación 8 de cada 10 viajeros consulta el Trip Advisor antes de tomar una desición de viaje Reviews La experiencia de un viajero

18 hoteles confortables en lugares céntricos hoteles espectaculares en lugares espectaculares hoteles para disfrutar viajes de negocios 2 operaciones Tacna 6 operaciones 12 operaciones Lima Nasca Arequipa Puno Suasi Cusco Valle Sagrado Colca Chincha Chiclayo Con un portafolio de 20 hoteles y 3 marcas claramente diferenciadas estamos ubicados en 11 destinos del Perú. Chachapoyas Casa Andina Trujillo Machu Picchu Tacna Piura Chimbote Huancayo Ica 5 proyectos 2 proyectos

19 Casa Andina pilares

20 Casa Andina líder

21 Casa Andina crecimiento

22 Casa Andina líder

23 Casa Andina logros

24 Casa Andina El mejor lugar para trabajar

25 Ene 03 Hoteles Habitaciones 0000 Casa Andina en Puno

26 Ene 03Dic 03 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno

27 Ene 03Dic 03 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno

28 Ene 03Mar 04 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno 1 35 Dic 03

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30 Ene 03Mar 04Abr 05 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno 1 35 Dic 03

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32 Ene 03Mar 04Abr 05Abr 06 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno 1 35 Dic 03

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34 Ene 03Mar 04Abr 05Abr 06 Hoteles Habitaciones Casa Andina en Puno 1 35 Dic Nov 11

35 Conclusiones Las amenazas que presenta el destino (FODA) podrían contraer la demanda significativamente por la sensibilidad de la actividad: -Informalidad / Contrabando -Contaminación -Inestabilidad (política y social) -Infraestructura pobre La responsabilidad de la ejecución y planteamientos de proyectos turísticos debería depender de las regiones y municipios y no del Gobierno Central. Las regiones o municipios que inviertan en adecuar sus ciudades al turismo (transporte público, señalización, seguridad, servicios de primera necesidad adecuados, etc.) serán las que tengan un mayor éxito.

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