La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El autor nos muestra en uno de los temas la destrucción que está ocurriendo en lagos, ríos, entre otros. Como ocurrió en Nigeria. El autor comenta de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El autor nos muestra en uno de los temas la destrucción que está ocurriendo en lagos, ríos, entre otros. Como ocurrió en Nigeria. El autor comenta de."— Transcripción de la presentación:

1

2 El autor nos muestra en uno de los temas la destrucción que está ocurriendo en lagos, ríos, entre otros. Como ocurrió en Nigeria. El autor comenta de la explosión ocurrida en Chernóbil en el cual muchas personas quedaron afectadas por la radiación. Esto causó mutaciones o deformidades y hoy día esto sigue afectando a la población.

3 Uno de los textos que más nos impresionó fue el Edificios sin pies el cual trata acerca del terremoto ocurrido en México en 1985, en el cual la cantidad de muertos cubría todo un estadio de beísbol. Esto ocurrio porque lo edificios nuevos tenían cimientos que solo aparecían en los planos y los responsables siguen impunes.

4 Las petroleras y petroquímicas operan al revés de los ambientalistas o pintores porque los que trabajan en ellas en vez de ver el ambiente y sus colores ellos lo que ven es chorros de petróleo, contaminación y destrucción, y usan la idea de hacer productos que reducen la contaminación que ellos mismos crearon como una forma de obtener mas dinero. Ejemplos de estos: Shell, Chevron, Chernóbil (Russia), Gasoducto (Puerto Rico).

5 Shell Esta compañía ha sido involucrada a escándalos internacionales; como sigue: Brasil: Shell y la empresa brasileña de etanol Cosan, compran terrenos de azúcar de territorio guaraní y las personas que manejan el cultivo han sido acusados de amenazar a de muerte a oponentes. Perú: En los años 80 Shell invadió territorio de los indígenas nahua, causando la muerte de la mitad del pueblo por enfermedades.

6 Chevron En 1879 nace Pacific Coast Oil Co., hoy Chevron Corp. Afectando el negocio del petróleo a nivel global junto a Texaco Inc. Chevron Corp. se encuentra en el quinto lugar por su capital acumulado, pero en el primer puesto en: -Destrucción ambiental, Violación de los derechos humanos,-Exterminio de pueblos, -Abuso y destrucción

7 Dupont Una de las empresas de química más grandes del planeta. Desarrolla materiales biológicos usando primordialmente el petróleo. Fue acusado de haber ayudado en el desarrollo nuclear de Irak. Se conoce que en unión con General Motors crearon al CFC, prometió parar de producir CFC en 1995, solo en países desarrollados. El Gobierno argentino sancionó a DuPont por sus vínculos con una compañía de cereales acusados de esclavizar a los trabajadores y de igual manera evadir impuestos.

8 Estos ejemplos tienen un indudable valor didáctico. Aquí se relatan instructivas experiencias de la industria petrolera… Eduardo Galeano. Patas arriba La escuela de un mudo al revés, cap. Modelos para estudiar, pág. 239 Los empresarios que alzaron y vendieron modernos castillos de arena, los funcionarios que autorizaron rascacielos en la zona más hundida de la ciudad… Eduardo Galeano, Patas arriba La escuela de un mundo al revés, Cap. Modelos para estudiar, sección Edificios sin pies, pág

9 Las más exitosas empresas terrestres tienen sucursales en el infierno y también en el cielo. Cuanto más venden en unas, mejor les va en las otras. Y así el Diablo paga y Dios perdona. Eduardo Galeano, Patas arriba La escuela de un mundo al revés, Cap. Modelos para estudiar, sección. Verde que te quiero verde, pág

10 Nació en Montevideo el 3 de septiembre de A los 14 años comenzó publicando dibujos. Al inicio fue redactor jefe de la revista Marcha, la cual fue silenciada por la dictadura, en 1973 tuvo que exiliarse a Argentina. En sus obras el nos convoca a ver lo que estamos dejando a nuestros descendientes, y su escritura tiene un estilo conciso y brillante. En 1998 publico Patas Arriba. La escuela del mundo al revés.

11

12 logo.png logo.png php/biografias/374-eduardo-galeano php/biografias/374-eduardo-galeano zoLi8/s1600/Chernobil_Juanfran.jpg zoLi8/s1600/Chernobil_Juanfran.jpg I4ZoShbvN5s/TYSV3fxrwaI/AAAAAAAAACY/HllHNumJlF0/s1600/mutacion%2B3.jpg I4ZoShbvN5s/TYSV3fxrwaI/AAAAAAAAACY/HllHNumJlF0/s1600/mutacion%2B3.jpg oZ0DY/s1600/derrame-petroleo-golfo-mexico.png oZ0DY/s1600/derrame-petroleo-golfo-mexico.png


Descargar ppt "El autor nos muestra en uno de los temas la destrucción que está ocurriendo en lagos, ríos, entre otros. Como ocurrió en Nigeria. El autor comenta de."

Presentaciones similares


Anuncios Google