La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos para estudiar Por: Rayza Lee Ocasio Cordero Pag: 191-203.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos para estudiar Por: Rayza Lee Ocasio Cordero Pag: 191-203."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos para estudiar Por: Rayza Lee Ocasio Cordero Pag:

2 Eduardo Galeno: Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo, 3 de septiembre de 1940, conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable "No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia".

3 Alusiones Empresa petrolera Shell:es una empresa de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas. Creada en el 1907 Empresa petrolera Chevron: es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un período de más de cuarenta años, John D. Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo por mucho tiempo. Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros. El general Augusto Pinochet: fue un militar chileno, quien encabezó la dictadura existente en ese país entre los años 1973 y La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte Capitan Alfonso Scilingo

4 Resumen Las empresas petroleras Shell y Chevron han arrasado el delta del río Níger y han acabado con el pueblo ogoni y sus tierras que se le puede decir que han hecho un genocidio con ellos. Escritor testigo de eso Ken Saro-Wiwa los denunció que unos meses mas tardes la dictadura de Nigeria lo ahorco con otros ogonis fue ejecutado. Nnimmo Bassey compatriota de Ken Saro-Wiwa cuenta lo que a hecho la Shell en Curacao.

5 Resumen II 1987 en Goiania, Brasil se descubre piedra azul dentro de un tubo de metal tirado, la pican en pedazos y reparten entre sus vecinos. La piedra de luz resultó ser radiactiva. Industrias quimicas contaminan el ambiente y tambien tienen ni que como limpiar lo que es dañino.

6 Resumen III El general Auguto Pinochet, violo, torturo, asesino, robo y mintio y con todo y eso tuvo puestos del ejercitos NUNCA fue preso y un avenida a su nombre. Capitan Alfonso Scilingo y dictadura militar arrojaron prisioneros a bocas de tiburones en el mar y no fue preso por eso si no por otra cosa no mucho menosimportante que eso. ( Por firmar un cheque sin fondo) -___-

7 FOTOS

8 Citas de Eduardo Galeno Aquí se relatan instructivas experiencias de la industria petrolera, que ama la naturaleza con más fervor que los pintores impresionistas. (Introduccion) La salvación del medio ambiente está siendo el mas birllante negocio de las mismas empresas que lo aniquilan (Verde que te quiero verde) Las mas exitosas empresas terrestres tienen sucursales en el infierno y tambien en el cielo. Cuanto mas venden en unas, mejor les va en las otras. Y asi el Diablo paga y Dios perdona.( Verde que te quiero verde)


Descargar ppt "Modelos para estudiar Por: Rayza Lee Ocasio Cordero Pag: 191-203."

Presentaciones similares


Anuncios Google