La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teniendo en cuenta las definiciones de varios autores como C.Cobo, E. Domínguez, JL Orihuela se puede definir a la Web 2.0 como una web orientada al acceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teniendo en cuenta las definiciones de varios autores como C.Cobo, E. Domínguez, JL Orihuela se puede definir a la Web 2.0 como una web orientada al acceso."— Transcripción de la presentación:

1 Teniendo en cuenta las definiciones de varios autores como C.Cobo, E. Domínguez, JL Orihuela se puede definir a la Web 2.0 como una web orientada al acceso al conocimiento por la forma que tiene de construir sus relaciones en red y funcionar como un inmenso banco de datos que, lejos de estar en reposo, va movilizándose según los requerimientos de cada actor que mueve una ficha en ese gran tablero, donde el juego central está basado en las motivaciones genuinas por compartir, aprender, socializar y comunicarse.

2 GOOGLE: posee aplicaciones centradas en el usuario, es fácil de usar, gratuito y en permanente innovación. PAGERANK: buscador. GMAIL: correo electrónico con almacenamiento ilimitado. GOOGLE EARTH: visita satelital a cualquier parte del mundo. GOOGLE DESKTOP: permite encontrar archivos extraviados en el disco duro de la PC, instalar software gratuitos, etc. GOOGLE DOCS: permite editar documentos y planillas de cálculo en línea, publicarlas y reeditarlas de forma compartida. OTRAS HERRAMIENTAS: GOOGLE CODE, GOOGLE API, GOOGLE VIDEO; OUKUT O GOOGLE ANSWER. EJ; BLOG : un espacio para publicar información -en dato, voz o video- en internet. Se caracterizan por ser gratuito, ser fáciles de crear y actualizar, y por poseer una interfaz que permite que todos –desde niños a ancianos, académicos o revolucionarios– cuenten con un espacio de expresión y difusión de sus ideas. Ej: WIKI: es un tipo de aplicación que bajo la estructura de un procesador de texto en línea permite que cualquiera pueda escribir, publicar fotografías o videos, archivos o links, sin ninguna complejidad. Estos ofrecen la posibilidad de que cualquier visitante pueda modificar, ampliar o enriquecer los contenidos publicados. EJ: wikipedia. Ej: Aulawiki21: GOOGLE: posee aplicaciones centradas en el usuario, es fácil de usar, gratuito y en permanente innovación. PAGERANK: buscador. GMAIL: correo electrónico con almacenamiento ilimitado. GOOGLE EARTH: visita satelital a cualquier parte del mundo. GOOGLE DESKTOP: permite encontrar archivos extraviados en el disco duro de la PC, instalar software gratuitos, etc. GOOGLE DOCS: permite editar documentos y planillas de cálculo en línea, publicarlas y reeditarlas de forma compartida. OTRAS HERRAMIENTAS: GOOGLE CODE, GOOGLE API, GOOGLE VIDEO; OUKUT O GOOGLE ANSWER. EJ; BLOG : un espacio para publicar información -en dato, voz o video- en internet. Se caracterizan por ser gratuito, ser fáciles de crear y actualizar, y por poseer una interfaz que permite que todos –desde niños a ancianos, académicos o revolucionarios– cuenten con un espacio de expresión y difusión de sus ideas. Ej: WIKI: es un tipo de aplicación que bajo la estructura de un procesador de texto en línea permite que cualquiera pueda escribir, publicar fotografías o videos, archivos o links, sin ninguna complejidad. Estos ofrecen la posibilidad de que cualquier visitante pueda modificar, ampliar o enriquecer los contenidos publicados. EJ: wikipedia. Ej: Aulawiki21: REPOSITORIOS: una herramienta digital de especial utilidad para científicos y académicos interesados en compartir sus conocimientos. Creados bajo la filosofía del co-laboratorio, ofrecen la posibilidad de subir o descargar de la Web herramientas multimedia (texto, imágenes, voz o video) que pueden ser utilizadas con fines científicos o pedagógicos, principalmente en universidades y centros de estudios. Ej: FLICKR: espacio de almacenamiento gratuito, que permite subir fotografías a la red sin necesidad de instalar ningún tipo de software en la computadora. EJ: RSS: Es un formato de archivo usado para la distribución de contenidos Esta herramienta de monitoreo inteligente (feed) está incorporándose a una gran cantidad de sitios ya que simplifica enormemente la tarea de encontrar información útil. Ha sido desarrollada para aquellos sitios que se actualizan con frecuencia, ya que permite que los nuevos contenidos se puedan compartir y utilizar en otras páginas. Ej: YOU TUBE: esta aplicación permite compartir videos o imágenes animadas sin contar con grandes recursos tecnológicos; además ofrece un espacio de almacenamiento gratuito. EJ: FEEVY: es un "agregador de blogs" en formato compact para poder incluir en un blog. Una aplicación que permite la construcción de una interesante red de bloggers. EJ: REPOSITORIOS: una herramienta digital de especial utilidad para científicos y académicos interesados en compartir sus conocimientos. Creados bajo la filosofía del co-laboratorio, ofrecen la posibilidad de subir o descargar de la Web herramientas multimedia (texto, imágenes, voz o video) que pueden ser utilizadas con fines científicos o pedagógicos, principalmente en universidades y centros de estudios. Ej: FLICKR: espacio de almacenamiento gratuito, que permite subir fotografías a la red sin necesidad de instalar ningún tipo de software en la computadora. EJ: RSS: Es un formato de archivo usado para la distribución de contenidos Esta herramienta de monitoreo inteligente (feed) está incorporándose a una gran cantidad de sitios ya que simplifica enormemente la tarea de encontrar información útil. Ha sido desarrollada para aquellos sitios que se actualizan con frecuencia, ya que permite que los nuevos contenidos se puedan compartir y utilizar en otras páginas. Ej: YOU TUBE: esta aplicación permite compartir videos o imágenes animadas sin contar con grandes recursos tecnológicos; además ofrece un espacio de almacenamiento gratuito. EJ: FEEVY: es un "agregador de blogs" en formato compact para poder incluir en un blog. Una aplicación que permite la construcción de una interesante red de bloggers. EJ:

3 En la actualidad, frente al auge de las nuevas tecnologías, los docentes debemos asumir el avance de las misma, asumiendo una actitud de apertura, investigación, comprensión y apropiación de éstas filosofías, para comprender el contexto en el cual estamos inmerso y en el que se desarrollan los procesos de enseñanza - aprendizaje.

4 Web Educativa 2.0, Aníbal de la Torre ttp://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/anibal20.htm Juan Freire:ttp://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/anibal20.htmJuan Freire: La Web 2.0 educativa. Herramientas para el aprendizaje activo y colaborativo. Educación 2.0 Inmigrantes y nativos digitales ¿Sólo se trata de brechas generacionales? Web 2.0 educativa: aprendizaje activo y colaborativo colaborativo/ colaborativo/ Generación Y: Ciudadanos 2.0 de la Era Digital la-era-digital/ la-era-digital/ Introducción a la Web Espacios Colaborativos Web: redes sociales La web 2.0 y las redes sociales Educación 2.0


Descargar ppt "Teniendo en cuenta las definiciones de varios autores como C.Cobo, E. Domínguez, JL Orihuela se puede definir a la Web 2.0 como una web orientada al acceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google