La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden."— Transcripción de la presentación:

1 WIKI

2 QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten

3 HISTORIA El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland en 1995. El termino viene del hawaiano wiki wiki, «rápido»

4 CARACTERISTICAS -La publicación de forma inmediata -El control del acceso -hacer un seguimiento de intervenciones. -El acceso a versiones previas - Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos - Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.

5 Diferencias entre los Blogs y los Wikis BlogsWikis - Normalmente un sólo autor/editor + comentarios - Estructura cronológica empezando por la última "entrada" - Links externos Muchos autores al mismo nivel - La estructura puede ser variada, sustituyéndose las versiones a medida que se modifica. - Links externos e internos

6 USO PEDAGOGICO DE LOS WIKIS Tiene que ver con su valor como herramienta de colaboración en donde todas las páginas pueden ser editadas por los miembros del wiki y por tanto pueden ser escritas, completadas y mejoradas en colaboración. También puede ser un espacio usado para seguimiento individual de los alumnos, donde ellos puedan crear sus proyectos independientemente y el profesor pueda intervenir guiando y corrigiendo.

7 CREACION DE UN WIKI la forma más común y sencilla es usar uno de los sitios gratuitos que hay en Internet como el más conocido y estable que es wikispaces. - Entra en la página, rellena los datos y Ya Está!!

8 Wikispace ha mejorado bastante recientemente y se permite hacer muchas más cosas. "Manage Space"

9 COMPAREMOS LAS WIKI CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACION

10 LOS WIKIS NO SON CORREO ELECTRÓNICO Casi cualquiera puede crearse un correo electrónico. Un correo electrónico puede ser también usado para relacionarse de uno-a-uno o de muchos-a-muchos, sin embargo carece de un lugar central donde cualquiera puede trabajar a la vez y no permite trabajar a varios en un misma página o enlazar páginas.

11 LOS WIKIS NO SON BLOGS Un blog es un conjunto de páginas los cuales tienen entradas cortas las cuales son enviadas, usualmente aparecen en una lista con las entradas más recientes en la parte superior. Los comentarios pueden apareces ligados a cada envió. Los blogs están enfocados para una comunicación de uno- a-muchos, pero los wikis son mas orientados a la comunicación de muchos-a-muchos con contenido compartido.

12 WIKIS NO SON BOLETINES O FOROS Los boletines o foros son páginas web donde tu puedes hacer preguntas, hacer comentarios o proponer algo, el cual será respondido por otros que puedan responder. La lista de comentarios acerca de los temas puede ser una larga lista de entradas, esta puede ramificarse en subtemas. Los foros están enfocados a una comunicación de muchos-a- muchos, en un modo esto es más estructurado que los wikis. Las páginas wikis pueden ser usadas como un foro en un estilo llamado modo hilo(thread Mode), en cual los nuevos comentarios son añadidos en la parte inferior de la página wiki. En el foro la estructura de las páginas y la comunicación son siempre las mismas y no pueden ser cambiadas por las personas que las utilizan.

13 WIKIS NO SON GESTORES DE CONTENIDO O SISTEMAS DE PUBLICACIÓN WEB Los sistemas de gestión de contenido son herramientas distintas a los wikis. Casi cualquier tipo de sitio web, foro, blog y hasta los wikis pueden ser construidos por un sistema de gestión de contenido. Muchos sistemas de gestión de contenidos tienen extensiones que permiten incluir wikis en un sitio web. Usualmente los sistemas de gestión de contenido pueden solo ser usados por programadores expertos, pero los wikis pueden ser usados inmediatamente por cualquiera.

14 SITIOS VISITADOS http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resourc e/view.php?id=20410


Descargar ppt "WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google