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Un paso por delante de su necesidad. ¿Quiénes somos? Disutec nace en 2003 como consecuencia de un proceso de externalización de servicios de una parte.

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Presentación del tema: "Un paso por delante de su necesidad. ¿Quiénes somos? Disutec nace en 2003 como consecuencia de un proceso de externalización de servicios de una parte."— Transcripción de la presentación:

1 Un paso por delante de su necesidad

2 ¿Quiénes somos? Disutec nace en 2003 como consecuencia de un proceso de externalización de servicios de una parte del departamento técnico de Comunitel Global. Sus socios ven la oportunidad de establecerse en el sector de la consultoría de comunicaciones, conociendo las necesidades del cliente empresarial y aportando servicios concretos a la operadora de telecomunicaciones. Nuestro conocimiento del funcionamiento de una operadora y los clientes pyme nos permiten ejercer de puente en la provisión de servicios de telecomunicación.

3 Un paso por delante de su necesidad ¿Qué hacemos? En el entorno de las comunicaciones y sistemas de información: Analizamos las necesidades con nuestros clientes y abordamos la solución en términos de proyecto. El valor que añadimos tiene que ver con la eficiencia y la productividad. En nuestro planteamiento intentamos anticipar la necesidad de nuestro cliente.

4 Un paso por delante de su necesidad Organización CLIENTE + AREA TÉCNICA ingeniería coordinador planificación coordinador Proyecto técnicos

5 Un paso por delante de su necesidad Nuestros valores Orientación a las necesidades del cliente. Comunicación y seguimiento. Gestión de SLA. Formación contínua de personal técnico en tecnología y procedimientos. Trabajo en equipo y estabilidad de personal. Imagen para el cliente en campo.

6 Un paso por delante de su necesidad Comunicación y seguimiento El sistema ConectaOT nos permite disponer de interfaces web para comunicarnos con nuestros clientes y compartir la planificación de los trabajos. Mediante una aplicación de mensajería se informa al personal de campo cualquier incidencia sobre el trabajo a desarrollar Diariamente cada técnico reporta la información de su trabajo al sistema. Se realizan informes semanales de SLA y calidad.

7 Un paso por delante de su necesidad Clientes, productos y servicios Cliente Pyme Instalación y puesta en servicio del servidores Instalación de red local Instalación de enlaces wifi Instalación y puesta en servicio de centralita PBX y VoIP Instalación de sistemas de tarificación de llamadas Consultoría en VoIP, VPN de voz Integración de aplicaciones de voz y datos (VPN) Instalación y puesta en servicio de software de call center Gestión de líneas de voz y datos Cliente Corporativo (operadora) Servicio de instalación y puesta en servicio de equipos de cliente Gestión de almacén de equipos Gestión de incidencias de provisión de cliente Ingeniería de validación de cpe Servicio de auditoría de técnicos Instalación de cableado de locales técnicos (pares)

8 Un paso por delante de su necesidad Nuestros números En 2008 más de visitas técnicas. Tiempo medio de respuesta 2.3 días. Técnicos con más de 5 años de experiencia y más de 2 años en nuestra organización en su mayoría. Técnicos especializados en clientes PYME. Hasta 2006 el 80% de cliente es PYME. Control interno de calidad mediante auditorías técnicas.

9 Un paso por delante de su necesidad Presencia Desde nuestras sedes damos cobertura a nuestros clientes en cualquier parte de la geografía nacional, incluso puntualmente internacional. Sede Galicia: Pepe Sánchez Luaces Calle Paraguay 10 3º Iz Vigo Sede Catalunya: Carlos Sántos Sáiz Carrer de Saragossa 10 Loc 2 Terrassa


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