La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oportunidades y desafíos para la especialidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oportunidades y desafíos para la especialidad"— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades y desafíos para la especialidad
ING. Julio bermant Departamento de tecnología y Formación de ADIMRA

2 Departamento de tecnología y Formación de ADIMRA
Sector Metalúrgico Departamento de tecnología y Formación de ADIMRA

3 Asociación de industriales metalúrgicos
Asociación gremial empresaria, que nuclea a todas las empresas metalúrgicas radicadas dentro del territorio nacional. Mas de empresas representadas. Compuesta por 56 cámaras regionales y sectoriales. 6 Departamentos dedicados a las problemáticas industriales. 108 años de historia

4 Sector metalúrgico Más de empresas distribuidas en el territorio nacional. 88% PyMES de capital NACIONAL.. 80% de las empresas radicadas en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 22% del empleo industrial, con mas de puestos de trabajo. 14% del PBI industrial.

5 Experiencia En grandes empresas
Autopartista Bienes de Capital no seriados

6 Desafíos del sector - innovación
Desarrollos de nuevos materiales. Desarrollo de nuevas tecnologías de producción. Desarrollo de nuevos productos. Implementación de nuevos sistemas de Gestión. Desarrollo de redes organizacionales entre instituciones científico- tecnológicas y las empresas. Sustitución de Importaciones

7 Especialistas en Gestión de la Tecnología
Departamento de tecnología y Formación de ADIMRA

8 Experiencia en el sector
Conocimiento en el Sector en el cual se desarrolla Participación de ADIMRA para fomentar la participación en el sector metalmecánico Tener conocimientos de cómo abordar un proyecto dentro de una empresa, en particular empresa metalmecánica, según su tamaño y realidad. (habilidad en la comunicación)

9 Gestión de proyectos Planificación de proyectos, conocimientos teóricos y prácticos. Coordinación de Grupos de trabajo dentro de un proyecto. Interacción de grupos multidisciplinarios (nacionales como internacionales) Habilidades para solucionar problemas Capacidades de realizar el seguimiento de un proyecto Conocimientos de estadística e indicadores de gestión.

10 Preguntas frecuentes de un empresario
¿Por qué es necesario un gestor tecnológico? ¿En que casos puntuales es necesario? ¿el especialista es quien debe derrotar la desconfianza? ¿Cómo transformar la innovación en un estilo de vida? ¿Cómo traducir en un lenguaje llano el significado de prospectiva?¿Que significa vigilancia tecnológica?

11 Visión de ADIMRA Formar especialistas con orientación a la Innovación Tecnológica tanto en el nivel empresarial como en la gestión de Instituciones Públicas. Generar nuevas capacidades de Planificación estratégica Incidir en las dinámicas de desarrollo local mediante la creación y consolidación de nuevos negocios tecnológicos. Viabilizar la transferencia de conocimientos y resultados de la investigación de productos servicios o procesos.

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Oportunidades y desafíos para la especialidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google