La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA (A. Aponte Marín). Origen sobrenatural El origen de lo vivo se debe a uno o a varios actos directos de creación divina RA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA (A. Aponte Marín). Origen sobrenatural El origen de lo vivo se debe a uno o a varios actos directos de creación divina RA."— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA (A. Aponte Marín)

2 Origen sobrenatural El origen de lo vivo se debe a uno o a varios actos directos de creación divina RA YING / YANG ADÁN y EVA

3 Aristóteles (384 a.c.-322 a.c.) Primer gran naturalista defensor de la generación espontánea. Hace una distinción entre los animales que provienen de padres semejantes a ellos y los que no tienen padres

4 San Agustín ( ) La generación espontánea se debe a la persistencia de los poderes divinos en la materia; todos los seres vivos que produce fueron creados en potencia y materialmente desde el quinto y sexto día

5 AVICENA ( ) Llega a suponer que nuevas razas de hombres son engendradas por los cadáveres humanos que abandonan las aguas.

6 Van Helmont ( )

7 Atanasio Kircher ( )

8 Thomas Browne ( ) Admite que las ranas nacen de la podredumbre, y los piojos de los humores de los excrementos.

9 Francesco Redi ( ) Gentilhombre de alta alcurnia, naturalista, médico, poeta y erudito. Dio el primer golpe a la creencia secular de la generación espontánea

10 Francesco Redi ( ) Experimento de Redi

11 Antón van Leeuwenhoek ( ) Examinando en el microscopio una gota de agua de una charca, descubre con gran estupor gran cantidad de animalillos.

12 T. Needham ( ) Pretendía nada menos que haber visto nacer pequeñas anguilas de la harina de trigo.

13 Lázzaro Spallanzani ( ) Demuestra que el experimento de Needham lleva en sí un doble error:

14 Louis Pasteur (1822- Responsable del golpe definitivo a la generación expontánea

15 Con el transcurso de los años y habiendo sido rechazada la generación espontánea, fue propuesta la teoría del origen físico-químico de la vida, conocida de igual forma como teoría de Oparin – Haldane.

16 Teoria de Oparín y Haldane La teoría de Oparin- Haldane se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.

17 Teoria de Oparín y Haldane En la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinaron dé tal manera que dieron origen a los seres vivos

18 Alexander Oparín ( ) Oparin demostró que en el interior de un coacervado ocurren reacciones químicas que dan lugar a la formación de sistemas y que cada vez adquieren mayor complejidad Protocélulas (Coacervados)

19 Haldane ( ) Haldane ( ) Propuso la hipótesis del gen desnudo o de la aparición de moléculas con capacidad de autorreplicación que continuamente realizarían copias e sí misma sin necesidad de soporte membranoso ni metabólico

20 Stanlay Miller ( Comprobó en el laboratorio las ideas de Oparín

21 Teoría de las chimeneas submarinas En 1981 John B. Corliss, encontró microbios extremófilos viviendo a expensas de las chimeneas y propuso que la vida se había originado en estos ambientes. Thermus acuaticus

22 Panspermia Panspermia Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos.

23 Fijismo VS Evolución …………Otra gran lucha científica se ocasionó entre los que pensaban que los seres vivos no habían cambiado desde la Creación (Fijistas) y los que opinaban que todos los seres vivientes estaban sometidos a un cambio gradual (Evolucuonistas)

24 Fijismo El fijismo establecía que cada especie ocupaba un sitio inamovible, y los seres vivos eran distintos porque habían sido creados distintos, sin relaciones de parentesco.

25 Carl von Linné ( ) Existen tantas especies diferentes como formas creó en un principio el Supremo Hacedor

26 Georges Cuvier (1769 – 1832) Autor de la teoría de las catástrofes o catastrofismo y fundador de la paleontología de los vertebrados

27 Evolucionismo Todos los seres vivos derivan de antecesores comunes y están emparentados entre sí con más o menos proximidad.

28 Jean Baptiste de Monet caballero de Lamarck ( )

29 Charles Darwin ( )

30 Evolución celular Las primeras células serían heterótrofas anaerobias. Utilizarían como alimento las moléculas orgánicas presentes en el medio. Como estas moléculas terminarían por agotarse podría haber ocurrido una primera crisis ecológica, si no hubiera sido porque en algún momento de la evolución celular………..

31 Evolución celular …. Algunas células aprendieron a fabricar las moléculas orgánicas mediante la fijación del CO 2. Se iniciaba así la fotosíntesis, como un proceso de nutrición autótrofa. El empleo del agua en la fotosíntesis como donante de electrones, tuvo como origen la liberación de O 2 y por tanto la transformación de la atmósfera reductora en la atmósfera oxidante que hoy conocemos. Empezó una revolución del oxígeno que causaría la muerte de muchas formas celulares para las que fue un veneno, otras se adaptarían a su presencia y …….

32 Evolución celular …. ….Algunas células aprendieron a utilizarlo para sus reacciones metabólicas, lo que dio lugar a la respiración aerobia, realizando una nutrición heterótrofa aerobia. Estas formas celulares tienen organización procariótica y son de pequeño tamaño. A partir de ellas, se piensa que evolucionaron las células eucarióticas.


Descargar ppt "ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA (A. Aponte Marín). Origen sobrenatural El origen de lo vivo se debe a uno o a varios actos directos de creación divina RA."

Presentaciones similares


Anuncios Google