La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TEORIA QUIMIOSINTETICA DE OPARIN Y HALDANE. EQUIPO 5 Esmeralda Ponce Jennifer Aparicio Fátima Castro Alejandro Arzaluz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TEORIA QUIMIOSINTETICA DE OPARIN Y HALDANE. EQUIPO 5 Esmeralda Ponce Jennifer Aparicio Fátima Castro Alejandro Arzaluz."— Transcripción de la presentación:

1 LA TEORIA QUIMIOSINTETICA DE OPARIN Y HALDANE

2 EQUIPO 5 Esmeralda Ponce Jennifer Aparicio Fátima Castro Alejandro Arzaluz

3 INTRODUCCION La Teoría quimiosintética es llamada también Teoría del origen físico-químico de la vida, desarrollada por A. I. Oparin y J. B. S. Haldane en los años veinte.

4 Esta teoría sugiere una síntesis abiótica, donde a partir de la combinación de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno, se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular; gracias a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y fuentes de calor como los volcanes.

5 LA HIPOTESIS DE OPARIN Y EL EXPERIMENTO DE MILLER Si la generación espontaneas había quedado desecha, quedaba por demostrar el surgimiento de la vida en la Tierra. En 1922, el bioquímico soviético A.I.Oparin ( ) publico una pequeña obra (El origen de la vida) donde afirmaba que las moleculas organicas habian podido evolucionar fuera d todo organismo, reunirse y formar sistemas cada vez mas complejos.

6 Para Oparin (y posteriormente el ingles J. S.Haldane ), la atmosfera primitiva era reductora y muy diferente a la actual: sin Oxigeno, pero con metano, amoniaco, dioxido de carbono y vapor de agua.

7 Al descender la temperatura terrestre se produjeron abundantes tormentas que, junto a los volcanes, la radiación solar – no había ozono- y la radioactividad aportaron energía. Oparin se centro en formas especificas de autorganizacion química que podrían haber conducido a la vida.

8 En resumen, los organismos mas sencillos nacidos de los agregados de coacervados darian lugar al mundo vegetal y animal en nuestro planeta actual.

9 EL EXPERIMENTO DE MILLER Sin duda alguna, hablar de la Teoría Quimiosintética nos conlleva a recordar los experimentos realizados para poder demostrar esta teoría; es así que nos surge a la mente el experimento realizado por Miller y Urey.

10 EL EXPERIMENTO DE MILLER

11 LA HIPÓTESIS DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS Al comprobarse que la atmosfera pudo no ser tan reductora como se pensaba y que durante millones de años la Tierra se vio invadida por multitud de meteoritos que pudieron afectar a la composición de la sopa primitiva, se considero que la vida pudo desarrollarse no en pequeñas charcas si no en el fondo de los océanos, en lugares lejanos a la acción de los meteoritos y cercanos a las sugerencias hidrotermales o humeros. Las sugerencias hidrotermales son grietas cercanas a las cordilleras submarinas en las dorsales oceánicas que emiten compuestos azufrados y gran cantidad de energía. Los coacervados resultantes no serian dependientes de la luz y, a partir de ellos y posteriormente, se formarían las archibacterias (abundantes en los humeros actuales y, para muchos investigadores, las primeras formas de vida).

12 EL ORIGEN EXTRATERRESTRE Algunos científicos consideraban imposible la teoría de Oparin debido a 3 razones: Se había descubierto que, aunque la atmosfera tuviera dióxido de carbono, nitrógeno y agua, no era tan reductora como se había afirmado, lo que dificultaba la aparición de compuestos orgánicos.

13 En el experimento de Miller la mayoría de los aminoácidos sintetizados eran dextrógiros, mientras que en los seres vivos son levógiros. Los abundantes meteoritos que cayeron en la tierra, antes de que existiera la atmosfera, podrían haber traído materia orgánica.

14 El análisis de un meteorito encontrado en Murchinson, Australia (1976), fueron encontradas las mismas proporciones de materia orgánica y aminoácidos que surgían del experimento de Miller, aporto argumentos a científicos como Alfred Hoyle y Francis Crick.

15 LA ERA PREBIOLÓGICA La publicación de la teoría de Oparin y su confirmación con el experimento de Miller provoco que mas investigadores realizaran trabajos para averiguar como se crearon las primeras células

16 Sídney W. Fox, decía que la vida también se origino en la tierra, dando como explicación que a temperaturas próximas a los 1,200 °C una mezcla similar a la que formaban la atmosfera primitiva se transformaban de tal manera que lograban la síntesis de aminoácidos sin necesidad de que hubiera una base liquida

17 Estos aminoácidos formaban micro esferas platinoides que se dividían bajo presión. Tenían una doble capa que les protegía del exterior y atreves de la cual se alimentaban esto seria el ancestro de le membrana plasmática Al producirse la energía suficiente se transformaban y continuarían su desarrollo

18 En 1960, el español Juan Oró sintetizo adenina, una molécula que compone al ADN Calentó una solución de amoniaco a 90 °C Años después Carl Sagan, Ruth Mariner y Cyril Ponnamperuma repitiendo las condiciones de Miller y agregando fosforado, solucionaba el problema de almacenamiento quedaría solucionado


Descargar ppt "LA TEORIA QUIMIOSINTETICA DE OPARIN Y HALDANE. EQUIPO 5 Esmeralda Ponce Jennifer Aparicio Fátima Castro Alejandro Arzaluz."

Presentaciones similares


Anuncios Google