La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panspermia y Origen de la vida ÍNDICE 1. Panspermia - Ventajas e inconvenientes - Ventajas e inconvenientes - Tipos de panspermia 2. Teorías del origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panspermia y Origen de la vida ÍNDICE 1. Panspermia - Ventajas e inconvenientes - Ventajas e inconvenientes - Tipos de panspermia 2. Teorías del origen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Panspermia y Origen de la vida

3 ÍNDICE 1. Panspermia - Ventajas e inconvenientes - Ventajas e inconvenientes - Tipos de panspermia 2. Teorías del origen de la vida 2.1 Creacionismo 2.2 Generación espontánea - Biogénesis - Biogénesis 2.3 Teoría de la evolución

4 1.Teoria del origen del Universo

5 Hipótesis que sugiere que las bacterias o la esencia de la vida, predominan esparcidas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. 1.1 Panspermia

6 Según esta hipotesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros y de unos sistemas solares a otros. - Según esta hipotesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros y de unos sistemas solares a otros. - Esas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego: Anaxágoras. - En 1908, el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra PANSPERMIA para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. - El astrónomo Fred Hoyle apoyó dicha hipótesis. - Hasta 1903 el químico Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior.

7 VENTAJAS VENTAJAS Las bacterias pueden vivir en medios hostiles / opuestos Un hecho que apoya la teoría de la panspermia es que bacterias fueron llevadas a la Luna por accidente en 1967 y pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.

8 La hipótesis de la Panspermia conlleva a un problema del origen de la vida a otros lugares fuera de la Tierra. Las bacterias no podrían vivir a temperaturas extremas Las bacterias no podrían vivir con las fuerzas involucradas en un choque en la tierra. INCONVENIENTES

9 *Tipos de panspermia o PSEUDO-PANSPERMIA: desarrollo de compuestos orgánicos en el espacio. Esta noción ha sido aceptada. o PSEUDO-PANSPERMIA: desarrollo de compuestos orgánicos en el espacio. Esta noción ha sido aceptada. o PANSPERMIA BÁSICA: presencia en el espacio, de vida macrobiótica. o PANSPERMIA MODERNA: propone que los cometas sirvieron de vehículo. o PANSPERMIA FUERTE: extensión de la panspermia moderna que juega con la evolución.

10 2.Teorias del origen de la vida

11 2.1 Creacionismo Según el fijísmo o creacionismo, tanto la naturaleza como las especies vivas son una realidad definitiva y acabada: los seres vivos son formas inalterables, siendo hoy tal y como fueron diseñadas desde su comienzo. Según el fijísmo o creacionismo, tanto la naturaleza como las especies vivas son una realidad definitiva y acabada: los seres vivos son formas inalterables, siendo hoy tal y como fueron diseñadas desde su comienzo. Esta teoría predominó durante siglos, apoyándose en la interpretación literal del GÉNESIS. Esta teoría predominó durante siglos, apoyándose en la interpretación literal del GÉNESIS. Pero algo que resultaba difícil explicar era el significado de los fósiles Pero algo que resultaba difícil explicar era el significado de los fósiles.

12 2.2. Generación Espontánea

13 La vida se puede formar a partir de material inerte. La idea de la generación espontánea nació en la Antigua Grecia. Esta teoría se basa en que en la carne en descomposición parecian surgir gusanos y larvas

14 Aristóteles creía en la generación espontánea y había observado una charca durante un largo período de sequía. El agua de la charca se fue secando hasta que solo quedó fango en el fondo. Al terminar la sequía, la charca se volvió a llenar de agua. Aristóteles observaba que, al principio, no había peces. Después, observó peces en la charca. - Aristóteles

15 - Francesco Redi. Biogénesis Francisco Redi realizó un experimento que consiste en coger tres frascos en los que se introduce materia orgánica en descomposición: Uno de los recipiente estaba abierto Otro recipiente lo cerró con una fina gasa Y el último lo cerró con un tapón hermético. Redi pudo apreciar que solo aparecían gusanos en el recipiente abierto.

16 Teorías en contra de la generación espontánea

17 - Louis Pasteur Pasteur desecha definitivamente la teoría de la generación espontánea mediante el siguiente experimento y demuestra que en el aire existen microorganismos

18 Teorías evolutivas

19 2.3 Teoría de la evolución * El transformismo En el transformismo se agrupan todas las leyendas que, desde la Antigüedad, hablan de transformaciones fabulosas.

20 * Lamarckismo Fué el primero que se opuso a la inmutabilidad de las especies. Sostenía que todas las especies evolucionan de forma gradual y continua a lo largo de su existencia. Podemos explicar su teoría mediante el ejemplo de las jirafas. Lamarck se equivocó al suponer que las características adquiridas eran heredables.

21 * Darwinismo Darwin y Wallace son los padres de la teoría evolutiva, ambos científicos llegaron a la misma conclusión pero por separado. Darwin en 1859 public ó El origen de las especies. Las principales ideas de Darwin son los siguientes: -Existen gran variabilidad de especies - Como los recursos son limitados, sobreviven los más fuertes y los que más se adapten al medio. - Aquellos que sobreviven dejan trascendencia a sus descendientes. Darwin empezó a ser consciente de la teoría evolutiva mediante una observación de 13 especies de pinzones distintas. Frente a Lamarck, Darwin tenía otra teoría acerca de la evolución de las Jirafas.

22 *Neodarwinismo El Neodarwinismo es una teoría que se basa en las postulaciones de Darwin y Wallace y en diversos descubrimientos relacionados con la genética, tal y como lo es el caso de la expresión génica y transmisión de los caracteres, las mutaciones y la genética de poblaciones.

23 Trabajo realizado por: Lourdes García Manzano Eva Fernández Rojo Irene Aranda Punzón Elena Martín-Nieto Guerrero Ana Gómez Ortega


Descargar ppt "Panspermia y Origen de la vida ÍNDICE 1. Panspermia - Ventajas e inconvenientes - Ventajas e inconvenientes - Tipos de panspermia 2. Teorías del origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google