La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen de la vida. A lo largo de la historia se han dado diversas respuestas a estas preguntas y se han elaborado múltiples teorías para explicar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen de la vida. A lo largo de la historia se han dado diversas respuestas a estas preguntas y se han elaborado múltiples teorías para explicar el."— Transcripción de la presentación:

1 El origen de la vida

2 A lo largo de la historia se han dado diversas respuestas a estas preguntas y se han elaborado múltiples teorías para explicar el origen de la vida en nuestro planeta.

3 Creacionismo El origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo de el Génesis Afirmar que el hombre había sido creado en el año a.C. La Iglesia respondió que aquellos restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.

4 Teoría de la generación espontanea Desde la antigüedad se pensaba que la vida podía surgir por generación espontánea, a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra. Se propuso que gusanos, insectos y peces provenían de sustancias como el sudor o el rocío, como resultado de la interacción de la materia "no viva" con "fuerzas capaces de dar vida".

5 Panspermia Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio

6 Teoría quimio sintética La Teoría biosintética, o Teoría quimio sintética, también llamada Teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula que los primeros organismos vivientes fueron creados a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.


Descargar ppt "El origen de la vida. A lo largo de la historia se han dado diversas respuestas a estas preguntas y se han elaborado múltiples teorías para explicar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google