La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

3 democráticamente. Presidencialismo Parlamentarismo monarquía - republica Semi presidencialismo Mixtas Semi parlamentarismo autocráticamente Autoritarismos (libertad restringida) Totalitarismos (libertad nula)

4 Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autócrata (el que gobierna por sí mismo).

5 AUTORITARISMO TOTALITARISMO LOS FASCISMOS RASGOS DE LA NATURALEZA NEGATIVA

6 Pueden ser: el presidencialismo, Semi-presidencialismo, parlamentarismo, la monarquía parlamentaria y la republica parlamentaria.

7 Tiene 3 aspectos fundamentales: Como principio de legitimidad : no acepta auto investiduras ni poder derivado de la fuerza. El poder deriva del pueblo y se basa en el consenso de los ciudadanos. Se legitima por elecciones recurrentes, libres y competitivas. La democracia es un sistema político llamado a resolver problemas del ejercicio del poder : el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes. La democracia como ideal : como "es" y no como debería ser.

8 Libertad : participación de los ciudadanos en la definición de decisiones colectivas Igualdad : todos los ciudadanos tienen la misma dignidad política Solución pacifica de las controversias, mediante el dialogo y el entendimiento. Tolerancia : admitir formas de pensamiento diferentes.

9 Son aquellas formas de gobierno cuyas características son tomadas de dos sistemas distintos, teniendo rasgos que los hacen diferentes a sus formas originales.

10 SEMIPRESIDENCIALISMO- SEMIPARLAMENTARISMO

11


Descargar ppt "La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google