La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para que sirven las matemáticas? Para hallar la solución de problemas que se refieren a optimización y razón de cambio y tener más elementos para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para que sirven las matemáticas? Para hallar la solución de problemas que se refieren a optimización y razón de cambio y tener más elementos para la."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Para que sirven las matemáticas? Para hallar la solución de problemas que se refieren a optimización y razón de cambio y tener más elementos para la toma de decisiones tanto en la vida cotidiana como en tu actividad profesional.

3 ¿Qué voy a aprender? Voy a aprender criterios para analizar Cuantitativas y cualitativamente funciones Que modelan situaciones que se Presentan en diversas ramas del Conocimiento y la actividad humana.

4 La derivada es un limite por lo tanto una aplicación en la vida diaria de la derivada seria también del limite. La derivada se utiliza mucho en la Ing. industrial, para reducir costos al fabricar un producto, esto se llama optimización.

5 También es muy usada en administración y economía, la Utilizan para calcular razones de cambio cuando se tiene una función que indica algún crecimiento o decrecimiento económico. Los Ing. Químicos en procesos la usan Para representar fenómenos.

6 En el campo de física viene acompañada De la integración, sirve para el calculo Del trabado o energía utilizada, Cálculos de cargas en una Superficie y en circuitos eléctricos. Las derivadas o diferenciales tienen Demasiadas aplicaciones, son la base de La mayoría de ingenierías.

7 En los movimientos acelerados la primera Derivada de la función espacio nos da La aceleración y la segunda la velocidad Instantánea, eso que no permite saber Con que velocidad pasa un ciclista Por un punto determinado de la carrera, Con que velocidad saca el tenista o con Que velocidad tira el balón el futbolista.

8 En conclusión las derivadas en la vida diaria vendrían siendo: - Extremos relativos - Extremos absolutos - Aplicaciones de máximos y mínimos. - Aceleración, concavidad. - Análisis de las graficas - Tasas relacionadas. - Elasticidad de demanda. Emanuela Jaramillo Villalba.

9 ¡CLICK! A cada una de las imágenes.


Descargar ppt "¿Para que sirven las matemáticas? Para hallar la solución de problemas que se refieren a optimización y razón de cambio y tener más elementos para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google