La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: 1: JUAN: 1: 1 -4. Aquí tienen lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y palpado con nuestras manos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: 1: JUAN: 1: 1 -4. Aquí tienen lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y palpado con nuestras manos."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEXTO: 1: JUAN: 1: Aquí tienen lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y palpado con nuestras manos -me refiero a la Palabra que es vida. Porque la vida se dio a conocer, hemos visto la Vida eterna, hablamos de ella y se la anunciamos, aquella que estaba con el Padre y que se nos dio a conocer. Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros, pues nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Y les escribimos esto para que sea mayor nuestra alegría.

3 INTRODUCCION: PSELAFAO: Es la palabra griega que se usa para palpar y quiere decir mover las manos sobre una superficie para sentirla, hablemos en este tema de sentir a Dios, la biblia dice que cuando Pablo dio su discurso en el areópago hablo sobre palpar a Dios, Hechos: 17: 27 – 28. Para que busquen a Dios, si así al menos le palpen y hallen; aunque no lejos de cada uno de nosotros se encuentra. Pues en él vivimos, y nos movemos y somos; O sea los Dioses de ellos estaban muertos pero el Dios que nosotros tenemos es un Dios vivo que se siente, por eso cuando Jesús resucito los discípulos no lo creían y el señor los llamo para que lo palparan. Lucas: 24:39. Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. Quiero que note algo dice que estos de gozo no creían que era el señor, lo tuvieron que palpar o sea tuvieron contacto con él, lo tocaron, Dios quiere que lo sintamos que lo toquemos

4 DESARROLLO: 1.- TODOS LOS SENTIDOS ACTIVOS: 1: JUAN: 1: Vemos aquí que todos los sentidos están perceptivos al señor lo que hemos oído, visto lo que palpamos lo que hablamos tocante al verbo de vida, vemos los sentidos restaurados por el señor. 2.- CONTACTOS CON EL SENOR: GENESIS: 2: 9 – 16. El contacto que tenía Adán con el árbol de la vida le traía vida en abundancia, por eso Cristo nos devolvió esa vida en abundancia, cuando se pierde esa conexión entonces se deja de recibir vida. 3.- EL TOCAR AL SENOR TRAE SANIDAD. MARCOS: 3: 10. Pues curando, como curaba, a muchos, se echaban encima de él, a fin de tocarle todos los que tenían males;(Versión Torres Amat) Lucas: 6:19. Y todo el mundo procuraba tocarle; porque salía de él una virtud que daba la salud a todos. En Mateo: 9: 20. Encontramos a la mujer que toco el borde de su manto y fue sanada, cuando nosotros tocamos al señor lo sentimos y el nos siente aleluya.

5 4.- TOCAR AL SENOR PUEDE TRAER PERDON: LUCAS: 7: 36. Vemos la historia de Simón y la mujer pecadora y aunque Simón invito al señor a su casa no lo toco como la mujer, inmediatamente el señor reacciono, que lindo que pudiéramos hacer reaccionar al señor, inmediatamente le perdono sus pecados. 5.- TOCAR AL SENOR NOS HACE DAR TESTIMONIO: JUAN: 20: 17. Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes. Era tan grande ese momento de tocarlo que la mujer estaba impidiendo que fuera al Padre, yo siempre había tenido duda sobre este pasaje, pero la mayoría de versiones dice: NO ME RETENGAS SUELTAME, NO TE ADHIERAS A MI, DEJA DE RETENERME, porque Dios quiere que lo sintamos que lo palpemos amen.

6 6.- EL PECADO NO HAY QUE TOCARLO: PROVERBIOS: 6: 26 – 33. Porque por causa de una ramera uno es reducido a un pedazo de pan, pero la adúltera anda a la caza de la vida preciosa. ¿Puede un hombre poner fuego en su seno sin que arda su ropa? ¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos sin que se quemen sus pies? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; cualquiera que la toque no quedará sin castigo. No se desprecia al ladrón si roba para saciarse cuando tiene hambre; mas cuando es sorprendido, paga siete veces; tiene que dar todos los bienes de su casa. El que comete adulterio no tiene entendimiento; destruye su alma el que lo hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta no se borrará. CONCLUSION: Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: "No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo,


Descargar ppt "TEXTO: 1: JUAN: 1: 1 -4. Aquí tienen lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y palpado con nuestras manos."

Presentaciones similares


Anuncios Google