La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mujer ha sufrido desde los inicios de la civilización, de un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La participación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mujer ha sufrido desde los inicios de la civilización, de un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La participación."— Transcripción de la presentación:

1

2 La mujer ha sufrido desde los inicios de la civilización, de un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La participación política ha sido uno de ellos, en donde antiguamente se consideraba que la mujer no poseía las capacidades mentales suficientes para emitir su opinión referente a asuntos públicos, ni mucho menos formar parte de la vida política de los países; existía la creencia generalizada de que las mujeres no eran aptas para trabajos intelectuales, solo debían dedicarse a las labores del hogar y por ello se les negaba la oportunidad de una educación.

3 D ERECHO AL VOTO FEMENINO

4 P AÍSES QUE HAN SIDO GOBERNADOS POR MUJERES Países que han tenido Jefas de Estado y de Gobierno. Países que han tenido Jefas de Estado. Países que han tenido Jefas de Gobierno.

5 L A PRIMERA MUJER QUE DIRIGE UN PAÍS La primera mujer que asumió el más alto cargo de un país fue Sirimavo Bandaranaike, en Sri Lanka en La llamaban Sra. B. y fue primera ministra en tres ocasiones: , y Ella también fue líder de su partido político durante cuatro décadas y asumió ese liderazgo tras la muerte de su esposo Solomon Bandaranaike, que también era primer ministro desde 1956.

6 I NDIRA G ANDHI P RIMERA M INISTRA , Legado Política de independencia internacional. Nacionalización de los bancos. Abolición de los privilegios de los príncipes, Ayudas al campesinado y el desarrollo del sector publico. Política proindia. Nacionalismo basado en apoyos a los pobres. Se manifestaba en el Movimiento de los No Alineados por la paz y frente a la explotación imperialista.

7 M ARGARET T HATCHER P RIMERA M INISTRA Legado Thatcherismo Reformas macro-económicas con las que rescató a la economía británica. Economía basada en las leyes del mercado para generar el capitalismo popular. Reducir el papel del Estado en la economía. Construcción de un sistema financiero que funcionaría liberado de cualquier interferencia de los gobiernos.

8 M ICHELLE B ACHELET P RESIDENTA Legado Manejo de la economía durante la crisis mundial de las finanzas. Decisión de ahorrar miles de millones de dólares en ingresos de las ventas del cobre. Inversiones en la reforma al sistema de pensiones y el programa sobre protecciones sociales para mujeres y niños.

9 E L PODER FEMENINO

10 M UJERES GOBERNANTES ACTUALES

11 L A MUJER MÁS PODEROSA Angela Merkel es considerada como la mujer de mayor alcance en el mundo al dirigir la economía más relevante de Europa, además de ser percibida como la líder de la Unión Europea. Una encuesta reciente en Francia demostró que los franceses tienen más confianza en Merkel (46%) que en su propio presidente, Nicolas Sarkozy (33%). Sus retos principales son la resolución de la crisis económica europea y las alianzas políticas que pueda establecer. Las mujeres que le siguen en la lista son Hillary Clinton y Dilma Roussef.

12 D IVERSIDAD SEXUAL EN EL PODER El 1 de febrero de 2009 Jóhanna Sigurðardóttir se convirtió en la primera mujer que asume el cargo de Primer Ministro de Islandia. Siendo lesbiana declarada, se convirtió en la primera jefa de gobierno reconocida como LGBTT del mundo. El 27 de junio de 2010 entra en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Islandia, ese día la Primer Ministra contrae matrimonio con la autora y dramaturga Jónína Leósdóttir.

13 M UJERES EN LOS P ARLAMENTOS 80 diputados349 diputados 32 diputados 500 diputados280 diputados 120 diputados434 diputados 480 diputados

14

15 G OBERNADORAS Griselda Álvarez Colima Beatriz Paredes Tlaxcala Dulce María Sauri Yucatán Rosario Robles Distrito Federal Amalia García Zacatecas Ivonne Ortega Yucatán 2007-

16 C ANDIDATAS A LA P RESIDENCIA DE M ÉXICO 1982, 1988 Rosario Ibarra PRT 1994 Marcela Lombardo PPS 1994 Cecilia Soto PT 2006 Patricia Mercado PSD 2012 Josefina Vázquez PAN

17


Descargar ppt "La mujer ha sufrido desde los inicios de la civilización, de un trato discriminatorio en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La participación."

Presentaciones similares


Anuncios Google