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Publicada porCandelas Valladolid Modificado hace 10 años
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Cecilia Picún Product Manager Unidad Salud de la Mujer Bayer HealthcareBayer Healthcare
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El País, Domingo 12 de Septiembre de 2010
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Por qué ir hacia 2.0… Porque el 32% de los españoles usa la red para buscar información relacionada con la salud. Informe Eurostad 1 de cada 6 consulta internet antes de ir al médico 1 de cada 4 lo hace después de ir al médico El papel de las nuevas tecnologías en la obtención de información sobre salud y consecuencias en la relación médico- paciente Univ. Alcalá de Henares. 2010 Porque en internet se habla de nuestros productos y nuestras marcas, lo queramos o no. Porque nos da la oportunidad de conocer a nuestro cliente. El 26% del contenido que hoy existe en internet, corresponde a redes sociales, blogs o bitácoras. Estudio Nielsen on line
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1r paso: Vender la idea al interior de la compañía
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Hacia los jefes: Convencer que este proyecto contribuirá a rentabilizar nuestros productos. Hacia la red de ventas: Vencer resistencias: no sustituye, no compite, no quita funciones.
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Legal DDBB Legal DDBB 2º paso: Planificar un proyecto sostenible
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No mencionar marcas comerciales Se puede mencionar principio activo sólo si en el mercado existe más de un producto que lo contenga Consultas médicas supervisadas por el Dpto. Médico Marco legal para manejo de los contenidos
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Manejo adecuado de la base de datos BBDD de nivel básico (no se solicitan datos de sexo, raza, religión o política) Cumplimiento de las leyes LSSICE y LOPD Con consentimiento recogido de la persona que se registra Registrada en la Agencia Española de Protección de Datos Protocolo de control y administración
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3r paso: elección de los proveedores Diseño de imagen y usabilidad Programación Contenidos Plan de Comunicación Diseño de imagen y usabilidad Programación Contenidos Plan de Comunicación Objetivo: desarrollo de un site con capacidad de retención
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Diseño de imagen y usabilidad Presupuesto Facilidad de navegación Legibilidad (color texto y fondo, fuentes) Rapidez en la carga de la web
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Agencia o Free lance Cortos, con títulos que descansen, con imágenes Renovación periódica Areas interactivas: respuesta rápida Spam Contenidos BBS (Finanzas, HHRR. IT) Programación
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Plan de comunicación On line Posicionamiento en buscadores - SEO Contenidos adaptados a keywords Link building, metatags, search engine submission Campaña display (banners) Off line Eventos Folletos Prensa
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Ejemplo www.mujeresinreglas.com Objetivo Acciones Posicionamiento Construcción de la comunidad Intercambio de valor Objetivo Acciones Posicionamiento Construcción de la comunidad Intercambio de valor
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Objetivo Ser un portal de referencia para la salud de la mujer Generar una relación de confianza y pertenencia Responder a sus dudas Conocer nuestro público
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Acciones: Junio 2008: Pre-lanzamiento de la web: Concurso elige a la mujer sin reglas de España Los ginecólogos eligen a la mujer de la Campaña Angeliq Presentación a través del delegado
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16 Acciones 2008 Lanzamiento de la Web
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17 Junto a la AEEM, el Día Mundial de la Menopausia
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18 Acciones 2009 Día mundial de la menopausia: Concurso de historias de mujeres sin reglas
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21 Consulta 13/09/2010 Posicionamiento: Buscadores
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22 Posicionamiento: Fuentes de tráfico
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23 Construcción de la comunidad
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Intercambio de valor Con otras Unidades de Negocio
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25 Intercambio de valor Con nuestros partners
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ROI Análisis tráfico Principales indicadores (visitas, tiempo por visita, repetición, % de abandono) Registros Captación de leads cualificados Interactividad Cantidad y calidad de comentarios, respuestas y contactos
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