La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interpretación Bíblica de Sueños Te ruego, Dios de mi vida, que de día me muestres tu amor, y que por la noche tu canto me acompañe. Sal 42:8 (TLA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interpretación Bíblica de Sueños Te ruego, Dios de mi vida, que de día me muestres tu amor, y que por la noche tu canto me acompañe. Sal 42:8 (TLA)"— Transcripción de la presentación:

1 Interpretación Bíblica de Sueños Te ruego, Dios de mi vida, que de día me muestres tu amor, y que por la noche tu canto me acompañe. Sal 42:8 (TLA)

2 Dios habla a través de sueños Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. (Hch 2:17) Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 1Co 12:4-6 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. (5) Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. (6) Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

3 Dios habla a través de sueños José (Gen 37), Jacob (escalera, Gen 28), Daniel (Dan 6-8), José (padre de Jesús) Mat 1y2,

4 Salomón (Pacto con Dios) (1Re 3:5) Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. (1Re 3:15) Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.

5 (Gén 20:3) Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. (Gén 31:24) Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. Copero, Panadero (Gen 40) Faraón (Gen 41) Nabucodonosor (Dan 2 y 4) Sabios (Mat 2)

6 Madianita Jue 7:13-15 Cuando Gedeón llegó allí, un hombre estaba contando un sueño a su amigo: "Escuchen, tuve un sueño. Un pan de cebada iba rodando hasta el campamento de Madián, y llegó hasta la tienda y la golpeó de manera que cayó, y la volcó de arriba abajo y la tienda quedó extendida." (14) Su amigo le respondió: "Esto no es otra cosa que la espada de Gedeón, hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en su mano a Madián y a todo el campamento." (15) Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, se inclinó y adoró. Volvió al campamento de Israel, y dijo: "Levántense, porque el SEÑOR ha entregado en manos de ustedes el campamento de Madián."

7 Dios da el sueño y la interpretación (Gén 40:8) Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora. (Dan 2:28) Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama… (Dan 2:36) Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. (Dan 2:45) de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

8 Dios habla con símbolos Estrellas, Vacas, manojos de trigo, canastas, vides, estatua, árbol.

9 Dios advierte con sueños Para Orar Para Actuar Gen 41, Mat 1-2

10 Cuidemos nuestro corazón (Jer 23:32) He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. (Jer 29:8) Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. Zac 10:2 Pero los ídolos son engañosos; los adivinos sólo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños, y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso ustedes andan perdidos, como un rebaño sin pastor!

11


Descargar ppt "Interpretación Bíblica de Sueños Te ruego, Dios de mi vida, que de día me muestres tu amor, y que por la noche tu canto me acompañe. Sal 42:8 (TLA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google