La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facundo, Felipe y Nicolas 5º Nuestro Planeta Tierra esta compuesto por 3 partes: -El Núcleo -El Manto -La Corteza El Núcleo esta dividido en 2 partes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facundo, Felipe y Nicolas 5º Nuestro Planeta Tierra esta compuesto por 3 partes: -El Núcleo -El Manto -La Corteza El Núcleo esta dividido en 2 partes:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Facundo, Felipe y Nicolas 5º Nuestro Planeta Tierra esta compuesto por 3 partes: -El Núcleo -El Manto -La Corteza El Núcleo esta dividido en 2 partes: -Núcleo Interno -Núcleo Externo Dentro de él esta el magma, conformado por rocas fundidas. A altísimas temperaturas. La corteza esta formada por las Placas Tectónicas. Se forman por el movimiento interno de la Tierra.

3 Facundo, Felipe y Nicolas 5º El Núcleo: El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni). Tiene un radio de Km. La temperatura puede superar los ºc.

4 Facundo, Felipe y Nicolas 5º El Manto: El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 Km. de profundidad (o alrededor de 8 Km. en las zonas oceánicas) hasta los Km. La presión en la parte inferior del manto ronda los 140 GPa (unas atmósferas). Se divide en dos partes: manto interno, sólido, elástico; y manto externo, fluido, viscoso.

5 Facundo, Felipe y Nicolas 5º La corteza terrestre es la capa rocosa externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.1 Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. La corteza de la Tierra ha sido generada por procesos ígneos, y estas cortezas son más ricas en elementos incompatibles que sus mantos subyacentes.

6 Facundo, Felipe y Nicolas 5º Dentro del planeta tierra hacen muchos grados de calor, por lo tanto se acumula mucha energía. Esa energía tiene que salir por algún lado. Ejemplo: Una hoya con agua hirviendo y tapada, al hervir esta desborda. Las PLACAS TECTONICAS se encuentran moviéndose por las corrientes Convectivas que se producen por el magma.

7 Facundo, Felipe y Nicolas 5º Magma: Proviene del Manto del Núcleo, este magma es conformado por rocas ígneas, lo cual se dividen en dos grupos, las intrusivas: quedan dentro de la litosfera y las efusivas huyen al exterior las intrusivas por aumento de T se convierten en Rocas Sedimentarias. Las Rocas Efusivas por erosión se convierten en Rocas Metamórficas. Las rocas Sedimentarias por aumento de T, Presión, Tiempo.

8 Facundo, Felipe y Nicolas 5º Las Placas tectónicas están apoyadas sobre un eje central que este la da su equilibrio esto es llamado Epirogénesis: son movimientos para arriba o para abajo del las Placas en busca del equilibrio isostatico. Esta movimiento se debe al movimiento de la deriva continental que explica la acomodación de las PLACAS TECTONICAS.

9 Facundo, Felipe y Nicolas 5º Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera.

10 Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiser, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.agua

11 Facundo, Felipe y Nicolas 5º


Descargar ppt "Facundo, Felipe y Nicolas 5º Nuestro Planeta Tierra esta compuesto por 3 partes: -El Núcleo -El Manto -La Corteza El Núcleo esta dividido en 2 partes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google