La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De: Nayla, Ailén, Luisina y Sofía P !!! Google imágenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De: Nayla, Ailén, Luisina y Sofía P !!! Google imágenes."— Transcripción de la presentación:

1

2 De: Nayla, Ailén, Luisina y Sofía P !!! Google imágenes

3 ¡¡¡¡¡¡Estructura de la Tierra!!!!!! Corteza terrestre Manto (con magma) Núcleo interno Núcleo externo Google imágenes y carpeta

4 Más sobre la estructura de la Tierra Corteza: Zona externa de la Tierra, fina, sólida, irregular y quebradiza. Manto: Está debajo de la corteza y es una capa mucho más ancha. Está formado por rocas calientes con la consistencia del dulce de leche. Estas rocas fundidas se llama magma. Núcleo externo/interno: Por debajo del manto se encuentra el núcleo, con una parte externa liquida y otra, interna, muy probablemente sólida, la zona más caliente Google imágenes y carpeta de naturalez

5 Movimiento de las placas convergentes/divergentes corrientes conectivas Google imágenes

6 El manto se mueve porque el magma frío sube y el caliente baja Las placas tectónicas se mueven con el movimiento del magma.

7 Más sobre las corrientes divergentes/convergentes corrientes convectivas La convección es el mecanismo que se produce de los fluidos cuando el calor es transportado desde zonas de mayor temperatura a otras con temperatura menor, debido a los cambios en la densidad de los materiales. La transferencia de energía comienza cuando una porción de materia se calienta y, al dilatarse, asciende desde los puntos más calientes a los más fríos. El proceso contrario tiene lugar cuando al enfriarse un material aumenta su densidad y desciende por efecto de la gravedad. Los procesos convectivos son también muy comunes en otras capas fluidas de la Tierra, como la atmósfera y la hidrosfera y, en determinadas condiciones físicas, también pueden darse en los sólidos.

8 ¿Cómo se forman los volcanes? Cuando una placa tectónica se sube arriba de la otra, se forma una montaña o un volcán. También pueden abrirse las placas tectónicas, pueden moverse de distintas maneras por ejemplo: Cuando dos placas chocan una contra otra, la corteza se dobla a causa de la presión y es empujada hacia arriba en forma de montaña. Donde dos placas se deslizan una junto a otra, se forma una rajadura que se denomina falla. A lo largo de las fallas produce importantes temblores. Bajo el mar, a medida que las placas se separan una de otra, el magma va saliendo a lo largo de la grieta y se endurece; así se forman las dorsales oceánicas. Cuando dos placas se encuentran, pueden chocar, separarse o deslizarse una sobre otra. Cada placa crece a lo largo de uno de sus bordes a media que se le agrega material que sale del interior de la Tierra. El otro borde desaparece hundiéndose hacia el interior de la Tierra o elevándose en forma de …

9 Un volcán

10 ¡¿Cómo erupciona un volcán?! Un volcán erupciona gracias a que el magma se mueve constantemente y tiene mucha energía, tiene que liberarse por alguna parte, esas ranuras son los volcanes.

11 ¡¡¡¡¡Partes del volcán!!!!! ¡¡Cráter!!! Cono!! chimenea Centro de presión magma

12 ¡FIN!

13 Fuentes Google imágenes Carpeta de ciencias naturales Kalipedia Argentina ¡¡¡Mayor información sacada de nuestras mentes!!!!!


Descargar ppt "De: Nayla, Ailén, Luisina y Sofía P !!! Google imágenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google