La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector de la salud, dijeron este lunes funcionarios.

5

6 Con el paquete tributario, el quinto que lanza el presidente Rafael Correa en sus cuatro años de gestión, se crearán nuevos impuestos con los que el Gobierno aspira a promover el cuidado ambiental y se aumentará la tasa que pagan productos considerados dañinos para la salud de la población.

7 Es el impuesto que grava a la propiedad o posesión de tierras de superficie superior a 25 hectáreas en el sector rural según la delimitación efectuada en el catastro de cada municipio.

8 Son sujetos pasivos de este impuesto las embotelladoras de bebidas contenidas en botellas plásticas gravadas con el impuesto, y quienes realicen importaciones de esos productos.

9 Por ejemplo, una paca de 6 botellas de 3 litros de Master Kola al momento cuesta 6 dólares, y con la aplicación del impuesto por lo menos deberá costar 0,50 centavos más por paca.

10 Para el 2012, el Municipio fijó una nueva tabla, sobre la base del reevalúo de los predios que están registrados en el Distrito. En algunos casos, el monto sube y en otros, baja.

11

12 Patente Municipal es un nuevo requisito para obtener el RUC A partir del 19 de octubre del 2010 rige, según la ley, la obligatoriedad de obtener la Patente Municipal antes de solicitar un Registro Único de Contribuyentes, RUC, en el Servicio de Rentas Internas. Este requisito previo se sustenta en base a los artículos 546 y 551 del Código Orgánico de Organización, Autonomía y Descentralización, COOTAD, así como en la Ordenanza Metropolitana número 339.

13 La tarifa que se aplica es anual en función del patrimonio. El valor mínimo está fijado en 10 dólares y el máximo en dólares. El impuesto a la patente municipal se lo establece para personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras domiciliadas o con establecimiento en el Distrito Metropolitano de Quito, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

14


Descargar ppt "El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google