La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE 2008. HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE 2008. HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA."— Transcripción de la presentación:

1 LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO NO. 69 DEL D.F.

2 SUJETOS DEL IMPUESTO (ART. 1): SUJETOS DEL IMPUESTO (ART. 1): LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES RESPECTO DE TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA A SU NOMBRE EN LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, ASÍ COMO RESPECTO DE LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES RESPECTO DE TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA A SU NOMBRE EN LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, ASÍ COMO RESPECTO DE LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. NO SE CONSIDERÁN DEPÓSITOS EN EFECTIVO, LAS TRANSFERENCIA ELECTRÓNICAS, TRANSPASOS DE CUENTA O TÍTULOS DE CRÉDITO. SUJETOS EXENTOS DEL PAGO DEL IMPUESTO (ART. 2) (ENTRE OTROS): SUJETOS EXENTOS DEL PAGO DEL IMPUESTO (ART. 2) (ENTRE OTROS): I.- LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS. I.- LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS. II.- LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS. II.- LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS. III.- LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES POR LOS DEPÓSITOS HASTA POR UN MONTO ACUMULADO DE $25, EN CADA MES DEL EJERCICIO. III.- LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES POR LOS DEPÓSITOS HASTA POR UN MONTO ACUMULADO DE $25, EN CADA MES DEL EJERCICIO. IV.- LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE RECIBAN DEPÓSITOS CON MOTIVO DE SU INTERMEDIACIÓN. IV.- LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE RECIBAN DEPÓSITOS CON MOTIVO DE SU INTERMEDIACIÓN.

3 OBJETO DEL IMPUESTO (ART. 1): OBJETO DEL IMPUESTO (ART. 1): TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN M.N. O EXTRANJERA QUE SE REALICEN EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN M.N. O EXTRANJERA QUE SE REALICEN EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. BASE (ARTS. 1 Y 2-III): BASE (ARTS. 1 Y 2-III): EL EXCEDENTE DE MÁS DE $25, POR LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO. EL EXCEDENTE DE MÁS DE $25, POR LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO. LA ADQUISIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO. LA ADQUISIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO. TASA DEL IMPUESTO (ART. 3): TASA DEL IMPUESTO (ART. 3): 2% DE LOS DEPÓSITOS QUE EXCEDAN DE $25, % DE LOS DEPÓSITOS QUE EXCEDAN DE $25, % DEL PAGO EN EFECTIVO DE LOS CHEQUES DE CAJA. 2% DEL PAGO EN EFECTIVO DE LOS CHEQUES DE CAJA.

4 OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (ART. 4) (ENTRE OTRAS): OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (ART. 4) (ENTRE OTRAS): I.- RECAUDAR EL IMPUESTO EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE QUE SE TRATE. I.- RECAUDAR EL IMPUESTO EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE QUE SE TRATE. II.- INFORMAR MENSUALMENTE AL SAT EL IMPUESTO RECAUDADO Y EL PENDIENTE DE RECAUDAR POR FALTA DE FONDOS O POR OMISIÓN DE LA INSTITUCIÓN. II.- INFORMAR MENSUALMENTE AL SAT EL IMPUESTO RECAUDADO Y EL PENDIENTE DE RECAUDAR POR FALTA DE FONDOS O POR OMISIÓN DE LA INSTITUCIÓN. III.- RECAUDAR EL IMPUESTO NO RECAUDADO POR FALTA DE FONDOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE REALICE ALGÚN DEPOSITO DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. III.- RECAUDAR EL IMPUESTO NO RECAUDADO POR FALTA DE FONDOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE REALICE ALGÚN DEPOSITO DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. IV.- ENTREGAR AL CONTIBUYENTE DE FORMA MENSUAL Y ANUAL, LAS CONSTANCIAS DEL IMPUESTO ENTERADO O EN SU CASO DEL NO RECAUDADO. IV.- ENTREGAR AL CONTIBUYENTE DE FORMA MENSUAL Y ANUAL, LAS CONSTANCIAS DEL IMPUESTO ENTERADO O EN SU CASO DEL NO RECAUDADO. ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO EN EL EJERCICIO (ART. 7): ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO EN EL EJERCICIO (ART. 7): EL IMPUESTO PAGADO EN EL EJERCICIO SERÁ ACREDITABLE CONTRA EL ISR A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN DICHO EJERCICIO, SALVO QUE PREVIAMENTE HUBIESE SIDO ACREDITADO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS O COMPENSADO O SOLICITADO SU DEVOLUCIÓN. EL IMPUESTO PAGADO EN EL EJERCICIO SERÁ ACREDITABLE CONTRA EL ISR A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN DICHO EJERCICIO, SALVO QUE PREVIAMENTE HUBIESE SIDO ACREDITADO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS O COMPENSADO O SOLICITADO SU DEVOLUCIÓN.

5 ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO CONTRA LOS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR (ART. 8): ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO CONTRA LOS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR (ART. 8): A.- EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR CONTRA EL PAGO PROVISIONAL DEL ISR DEL MES DE QUE SE TRATE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL MONTO DEL IMPUESTO EFECTIVAMENTE PAGADO EN EL MISMO MES. A.- EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR CONTRA EL PAGO PROVISIONAL DEL ISR DEL MES DE QUE SE TRATE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL MONTO DEL IMPUESTO EFECTIVAMENTE PAGADO EN EL MISMO MES. B.- CUANDO EL IMPUESTO SEA MAYOR QUE EL MONTO DEL PAGO PROVISIONAL, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR LA DIFERENCIA CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS EN DICHO MES. B.- CUANDO EL IMPUESTO SEA MAYOR QUE EL MONTO DEL PAGO PROVISIONAL, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR LA DIFERENCIA CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS EN DICHO MES. C.- SI EXISTIERE ADICIONALMENTE UNA DIFERENCIA, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ COMPESAR CONTRA LAS CONTRIBUCIONES FEDERALES A SU CARGO. C.- SI EXISTIERE ADICIONALMENTE UNA DIFERENCIA, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ COMPESAR CONTRA LAS CONTRIBUCIONES FEDERALES A SU CARGO. D.- SI DESPUÉS DE APLICAR EL ACREDITAMIENTO Y COMPESACIÓN SUBSISTIERE ALGUNA DIFERENCIA, SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTA ÚLTIMA SEA DICTAMINADA POR UN CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO. D.- SI DESPUÉS DE APLICAR EL ACREDITAMIENTO Y COMPESACIÓN SUBSISTIERE ALGUNA DIFERENCIA, SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTA ÚLTIMA SEA DICTAMINADA POR UN CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO.

6 CONCEPTOS (ART. 12) (ENTRE OTROS): CONCEPTOS (ART. 12) (ENTRE OTROS): I. - PERSONA MORAL Y SISTEMA FINANCIERO, A LOS QUE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CONSIDERA COMO TALES. I. - PERSONA MORAL Y SISTEMA FINANCIERO, A LOS QUE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CONSIDERA COMO TALES. II.- DEPÓSITOS EN EFECTIVO, ADEMÁS DE LOS QUE SE CONSIDEREN COMO TALES CONFORME A LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, A LAS ADQUISICIONES EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. II.- DEPÓSITOS EN EFECTIVO, ADEMÁS DE LOS QUE SE CONSIDEREN COMO TALES CONFORME A LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, A LAS ADQUISICIONES EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA.


Descargar ppt "LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE 2008. HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google