La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof.:Gilberto Soto jerez Tránsporte. Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento de un medio a través de una vía con el objetivo de trasladar objetos o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof.:Gilberto Soto jerez Tránsporte. Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento de un medio a través de una vía con el objetivo de trasladar objetos o."— Transcripción de la presentación:

1 Prof.:Gilberto Soto jerez Tránsporte

2 Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento de un medio a través de una vía con el objetivo de trasladar objetos o personas.

3 Prof.:Gilberto Soto jerez Tracción Animal (Animales) (Carruajes) y Trineos

4 Prof.:Gilberto Soto jerez Tracción Mecánica: Automóviles,Pasóla, Motores Four Wheles, etc.»

5 Prof.:Gilberto Soto jerez (Vapor) Locomotora o trenes

6 Prof.:Gilberto Soto jerez Tracción Humana Triciclo, Bicicleta, Carruajes

7 Prof.:Gilberto Soto jerez Aéreo Aviones DC, Boeing Helicópteros, Aeroplanos, Dirigibles o globos

8 Prof.:Gilberto Soto jerez Acuático Yate, lancha, yola, barcos, trasatlánticos, etc. Fluvial, Lacustre, ríos y canales y el Marítimo

9 Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento o traslado de grupos de personas de un lugar a otro con el fin de recreación, diversión, descanso y adquisición de cultura, Transporte Turístico

10 Prof.:Gilberto Soto jerez Tipos de transporte turístico Automóviles Avión Cruceros y Ferrys Autobuses Trenes

11 Prof.:Gilberto Soto jerez Automovil Privado Rent-A-Car Taxis

12 Prof.:Gilberto Soto jerez Evolución del Transporte En la primera etapa de la Edad Antigua, conocida con el nombre de Prehistoria, el hombre desconocía todo tipo de instrumento u objeto que le pudiese servir como medio de transporte; razón por la cual solo existía la tracción humana.

13 Prof.:Gilberto Soto jerez La segunda etapa que corresponde a la Antigüedad y que abarca desde la revolución de los metales y aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 76, fue donde aparecieron los primeros medios de transporte, donde se usan objetos o instrumentos nuevos para la humanidad como fueron: caballos, embarcaciones pequeñas, carreta con la invención de la rueda. Segunda Etapa Su evolución se debió al aumento de la dimensión del transporte acuático y el uso de la vela.

14 Prof.:Gilberto Soto jerez Edad Media: (Caída del Imperio Romano de Oriente) En el se dieron pocos cambios significativos en el transporte. Sólo se incrementó el transporte del caballo y de barcos que constituyeron el medio por excelencia durante todo este tiempo.

15 Prof.:Gilberto Soto jerez Edad Moderna: Lo más trascendental que se da en esta época es el surgimiento de la carabela, revolucionando el transporte acuático, lo que permitió los viajes trasatlánticos. Las carabelas fueron las primeras naves que circunnavegaron el globo terráqueo, el primero fue Magallanes y El Cano y el segunda el pirata Francis Drake,

16 Prof.:Gilberto Soto jerez Otro transporte que logra gran desarrollo fue la tracción animal, jugando un importante papel en la conquista y colonización del nuevo mundo, También se incrementó el uso de carruajes tirados por caballos.

17 Prof.:Gilberto Soto jerez Edad Contemporánea: ( ) En la Edad Contemporánea, se produce la más importante revolución del transporte, surgiendo la mayor variedad de tipos de transportes, como son:

18 Prof.:Gilberto Soto jerez A) Locomotora: Fue el primer tipo de transporte férreo el cual se fundamentaba en un motor movído por presión hidráulica. Esta ha evolucionado hasta llegar a usarse un tren eléctrico de alta velocidad

19 Prof.:Gilberto Soto jerez B) Automotoras: Surgen a finales del siglo XIX y se clasifican en : autos, autobuses, camiones, motores, motonetas, bicicleta, etc.

20 Prof.:Gilberto Soto jerez C) Barco de vapor: Sustituyó al de vela y ha evolucionado hasta llegar al trasatlántico computarizado. Estos se clasifican en: Yates, barcos, yolas, veleros, trasatlánticos, etc.

21 Prof.:Gilberto Soto jerez D) Evolución del globo: Hoy en día es controlado por medio de Radar.

22 Prof.:Gilberto Soto jerez Aeroplanos: Han evolucionado hasta llegar a transportar grandes números de personas. El primero fue el hidroplano, luego el avión o aeroplano, luego el concord o supersónico que ha logrado superar dos veces la velocidad del sonido

23 Prof.:Gilberto Soto jerez El Transporte en Dominicana (Su evolución)

24 Prof.:Gilberto Soto jerez Época Precolombina La isla estaba habitada por grupos provenientes de América del Sur, quienes usaron como medio de transporte las canoas para desplazarse en aguas marinas y fluviales y la tracción humana.

25 Prof.:Gilberto Soto jerez Época Colonial A la llegada de los españoles, a partir de 1492, se introducen nuevos medios de transporte en la isla como fueron el caballo y la carabela. Durante toda la etapa colonial que abarca desde el siglo XVI al siglo XVIII, el transporte en la isla estuvo bajo el control y dominio de loa españoles; los cuales introducen desde España las modalidades existentes corno eran el caballo s la cara­ bela, los coches o carruajes, etc.

26 Prof.:Gilberto Soto jerez Durante la primera mitad del siglo XIX, nuestro territorio fue ocupada por los franceses, nuevamente por España y luego por Haití, donde recibimos las influencias de los transportes de estas naciones. Vamos a destacar que durante este proceso hubo inestabilidad política, económica y cultural; lo cual limitó el desarrollo del transporte y no permitió que llegaran las influencias contemporáneas.

27 Prof.:Gilberto Soto jerez Primera República (Anexión a España) En 1844, logramos la independencia y a pesar de desarrollar un modelo cultural europeo a través de nuestras leyes y normas, no pudimos desarrollar, por la inestabilidad política y la crisis económica que culmino con la Anexión a España, un transporte efectivo.

28 Prof.:Gilberto Soto jerez Segunda República Fue a partir de la Segunda República (finales del siglo XIX) cuando nuestro país empezó a recibir las influencias del transporte contemporáneo, gracias al desarrollo del capitalismo con la industria azucarera. Se introdujeron las primeras bicicletas, barcos de vapor y el tren, construyéndose el de Santiago - Puerto Plata y el de Santiago - Le Vega - Sánchez. Tren de Jeremias

29 Prof.:Gilberto Soto jerez Siglo XX A principios de este siglo el transporte se incrementa con la construcción de grandes ingenios azucareros y sus vías férreas, primer automovil o fotingo. Este proceso se incremento con la intervención norteamericana de , que construye las principales carreteras, introducen masivamente el fotingo, los primeros aviones. Podemos decir que esta etapa, donde culminó la Segunda República, fue la primera Revolución del transporta contemporáneo en nuestro país.

30 Prof.:Gilberto Soto jerez

31

32

33

34

35

36

37

38 1894

39 Prof.:Gilberto Soto jerez Era de Trujillo. (Tercera República) Aquí se dio une verdadera revolución en el desarrollo de infraestructura de transporte y la masificación y modernización de éste. Trujillo inicia la construcción vial de los cuatro puntos cardinales, la Carretera Internacional y una gran cantidad de secundarias y terciarias entrelazando así todo el territorio por vía terrestre introduciendo una enorme cantidad de vehículos. Esto nos coloca al nivel de los más modernos de América Latina,

40 Prof.:Gilberto Soto jerez

41

42 Trujillo introduce las rutas de transporte masivo (las guaguas). También moderniza y desarrolla el transporte férreo con la construcción del Ingenio Río Haina en la década de 194O (fue el más moderno y grande de su época).

43 Prof.:Gilberto Soto jerez 1944 También Trujillo crea la Compañía Nacional de Aviación en 1944).. Construye aeropuertos y puertos internacionales y facilita la llegada de vuelos de compañías extranjeras al país.

44 Prof.:Gilberto Soto jerez También establece el transporte urbano organizado en la Capital y Santiago. Finalmente, podemos concluir diciendo que con Trujillo se dio la más importante Revolución Contemporánea del Transporte, Una característica de éste fue que el tirano lo centralizó.

45 Prof.:Gilberto Soto jerez El transporte en la época Post-Trujillo Desde la muerte del tirano hasta 1965, nuestro país vivía una gran crisis a todos los niveles, la cual termina con la intervención norteamericana de 1965.

46 Prof.:Gilberto Soto jerez

47 Durante este periodo hubo poco progreso en el transporte terrestre, pero se dio una característica muy importante y fue el surgimiento de sindicatos de transporte y el surgimiento de algunas compañías.

48 Prof.:Gilberto Soto jerez

49

50

51 Fue a partir de 1966 ( con los 12 año y del Dr. Joaquín Balaguer, cuando se inicia el verdadero despegue contemporáneo a el transporte.

52 Prof.:Gilberto Soto jerez Aquí se fundaron las primeras compañías privadas de transporte colectivo, turístico y se inicia un nuevo crecimiento en las vías de comunicación construyéndose las rutas turísticas más importantes en nuestra historia, aeropuertos internacionales, muelles turísticos, aeropuertos domésticos, etc.

53 Prof.:Gilberto Soto jerez Este crecimiento se ha mantenido sostenido hasta nuestros días y a pesar de las limitaciones de algunos infraestructuras estamos compitiendo y contamos en estos momentos con el mayor flujo de transporte turístico en el Área del Caribe.

54 Prof.:Gilberto Soto jerez Tipos de transporte y su funcionalidad Automotores Autos, taxis urbanos (concho). Minibuses (interno, interurbano y urbano). Autobuses (interno, interurbano y urbano). Motoconcho (interno y urbano). Camiones (carga). Cabazotes (trailer, carga), Motonetas (Pasajeros - carga). Camionetas (carga-pasajeros) (rural)

55 Prof.:Gilberto Soto jerez 2.- Férreo Máquinas o locomotoras para tiro de caña.

56 Prof.:Gilberto Soto jerez 3. - Acuático Botes o yolas (pesca o migración ilegal). Lanchas (turismo interno o privado).

57 Prof.:Gilberto Soto jerez Yates Ferry - turismo Barcos - carga Crucero

58 Prof.:Gilberto Soto jerez 4- Aéreo Avión Avioneta Concorde Helicóptero

59 Prof.:Gilberto Soto jerez Características no funcionales del transporte dominicano Servicio deficiente. Equipo en mal estado. Infuncionalidad de las rutas. Alto riesgo en algunos tipos de transporte. No mantenimiento adecuado de los equipos. Choferes no preparados y violadores de las leyes de tránsito. Vías de transporte en mal estado. Uso de transporte no adecuado para ello. Falta de planificación a todos los niveles. Tarifa fuera de control estatal.

60 Prof.:Gilberto Soto jerez Analisis: S e r v i c i o d e f i c i e n t e El servicio de transporte terrestre es deficiente porque no da un buen servicio a sus clientes, que son los pasajeros. No ofrecen seguridad, higiene, continuidad de servicio de una manera eficiente, etc, en mal estado

61 Prof.:Gilberto Soto jerez En mal estado Los equipos del transporte dominicano no son los adecuados, ya que se encuentran deteriorados y en muy mal estado. No ofrecen seguridad y confort a los pasajeros.

62 Prof.:Gilberto Soto jerez Infuncionalidad de las rutas Las rutas en nuestro país no están establecidas de una manera funcional, por lo que no se realiza un buen trabajo dejando al pasajera no conforme con el servicio recibido,

63 Prof.:Gilberto Soto jerez Riesgos en algunos tipos de transporte En nuestro país, hay transporte que no son los usuales taxis, por lo que ofrecen un alto riesgo de peligro para sus usuarios, pudiendo inclusive costarle la vida.. Podemos citar: los motoconchos, cuquitas; las cuales transitan en zonas por donde no circulan los taxis.

64 Prof.:Gilberto Soto jerez

65

66 No mantenimiento a los equipos Los equipos de transporte no se les da el mantenimiento necesario, por lo que duran menos del tiempo que les corresponde.

67 Prof.:Gilberto Soto jerez Choferes no preparados y violadores de las leyes de tránsito Los choferes de nuestro transporte son personas poco preparadas que tienen muy poco conocimiento de leyes de transporte y de cortesía y amabilidad para sus usuarios. Ven el trabajo como algo fastidioso y que no les es remunerado como quisieran.

68 Prof.:Gilberto Soto jerez Características del Transporte Turístico 1. - Tiempo - Distancia: Concordancia entre el tiempo que se toma trasladar una persona de un lugar a otro y la distancia que hay que recorrer. Ej.: Santo Domingo - Puerto Plata (3:30).

69 Prof.:Gilberto Soto jerez 2. - Costo - Precio - Distancia: Producir paquete, precio al que vendo el paquete con la ganancia y distancia reglamentaria. No puedo cobrar, el mismo precio si la distancia es diferente. Ej.: Santo Domingo - Puerto Plata / Santo Domingo - La Romana. De acuerdo con la distancia, se cobrará el precio.

70 Prof.:Gilberto Soto jerez 3.- Confort - (Comodidad): Es esencial en el transporte turístico, debe estar higiénico, aire acondicionado en buen estado, asientos cómodos, decoración interna, chofer con seguridad y buena presencia.

71 Prof.:Gilberto Soto jerez Seguridad: Marca del vehículo, estructura física y acondicionamiento. También el equipo humano y físico interno,

72 Prof.:Gilberto Soto jerez 5.- Velocidad: Relacionada con la eficiencia hacia la puntualidad. Se le permite esa velocidad, por la seguridad, (Deben cumplir con una reglamentación internacional )

73 Prof.:Gilberto Soto jerez 6.- Frecuencia: Salir a la hora y tiempo establecidos.

74 Prof.:Gilberto Soto jerez Puntualidad: Salir a la hora en punto

75 Prof.:Gilberto Soto jerez 8.- Regularidad: Mantener las normas que rigen las compañías y variarlas cuando las circunstancias lo requieran y no la compañía para su beneficio propio.

76 Prof.:Gilberto Soto jerez 45 Asientos reclinables 3 Monitores de TV 14" DVD Multiregión Sanitario Música ambiental (CD) Micrófono Seguro de viaje (Gastos)

77 Prof.:Gilberto Soto jerez Reglamentos Transporte Turístico de Dominicana Dado el hecho del poco tiempo del desarrollo turístico dominicano y de la falta de una efectiva planificación para el desarrollo de este primordial sector económico, estamos casi acéfalos en términos de leyes, normas y reglamentos que rijan este importante servicio a actividad turística

78 Prof.:Gilberto Soto jerez Sólo existen hasta el momento cuatro (4) reglamentos al respecto. Reglamento 2117 (Alquiler de carros) 2118 (Transporte terrestre turístico de dominicana) (Tarifa transporte turístico Santo Domingo). 2120(Tarifa transporte turístico Puerto Plata).


Descargar ppt "Prof.:Gilberto Soto jerez Tránsporte. Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento de un medio a través de una vía con el objetivo de trasladar objetos o."

Presentaciones similares


Anuncios Google