Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
2
ACTIVIDADES COTIDIANAS (ALIMENTACIÓN, SUEÑO E HIGIENE)
Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas, masajes) y psicológico ( por ejemplo , canciones que darán al niño seguridad y confianza).
3
En el juego *Juego sensoriomotor. El aspecto afectivo también se mantiene a través del contacto tónico-emocional . * Juego simbólico y juego libre . A través de estos juegos el niño da rienda suelta a sus deseos no realizados , a sus emociones y sentimientos .
4
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS SOBRE ASPECTOS EMOCIONALES
*Pintar con los niños caras de personas que expresen alegría, tristeza, enfado…haciendo que el niño participe y se fije en las diferentes expresiones. *Delante del espejo, mirar con el niño distintas expresiones que representen estados emocionales . *Utilizar cuentos infantiles con el fin de que aprendan a situar las emociones . Se les harán preguntas sobre como se siente cada personaje , viendo como influyen a su vez en los demás personajes del cuento. *Aprovechar el recurso de la música para que sientan emociones y ver como afecta a su estado de ánimo. *Mediante el guiñol , representar situaciones asociadas a emociones .
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.