La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES. Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES. Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas,"— Transcripción de la presentación:

1 3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

2 Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas, masajes) y psicológico ( por ejemplo, canciones que darán al niño seguridad y confianza).

3 * Juego sensoriomotor. El aspecto afectivo también se mantiene a través del contacto tónico- emocional. * Juego simbólico y juego libre. A través de estos juegos el niño da rienda suelta a sus deseos no realizados, a sus emociones y sentimientos.

4 *Pintar con los niños caras de personas que expresen alegría, tristeza, enfado…haciendo que el niño participe y se fije en las diferentes expresiones. *Delante del espejo, mirar con el niño distintas expresiones que representen estados emocionales. *Utilizar cuentos infantiles con el fin de que aprendan a situar las emociones. Se les harán preguntas sobre como se siente cada personaje, viendo como influyen a su vez en los demás personajes del cuento. *Aprovechar el recurso de la música para que sientan emociones y ver como afecta a su estado de ánimo. *Mediante el guiñol, representar situaciones asociadas a emociones.


Descargar ppt "3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES. Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google