La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA I: METODOLOGÍA PROSPECTIVA. OBJETIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TLALNEPANTLA Diócesis de Tlalnepantla (Parroquia) Implementar el método prospectivo Camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA I: METODOLOGÍA PROSPECTIVA. OBJETIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TLALNEPANTLA Diócesis de Tlalnepantla (Parroquia) Implementar el método prospectivo Camino."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA I: METODOLOGÍA PROSPECTIVA

2 OBJETIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TLALNEPANTLA Diócesis de Tlalnepantla (Parroquia) Implementar el método prospectivo Camino

3 PASOS DEL MÉTODO

4 ¿EN QUE CONSISTE CADA PASO?

5 PRIMERA APROXIMACIÓN AL PROBLEMA ES EL PRIMER ACERCAMIENTO A LA REALIDAD PASTORAL DE UNA DIÓCESIS (PUEDE SER TAMBIÉN DE UNA COMISIÓN DIOCESANA, DE UNA PARROQUIA, O DE CUALQUIER TEMA DEL QUE QUERRAMOS SABER DÓNDE NOS ENCONTRAMOS.

6 NUESTRA DIÓCESIS PARA DESCUBRIR SU PROBLEMA FUNDAMENTAL LO HIZO A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ENCUESTAS QUE TENIAN COMO FIN CONOCER NUESTRAS INSATISFACCIONES. PASOS: PARROQUIAS. ZONAS DIÓCESIS.

7

8

9

10

11 EJEMPLO ZONA IV PARROQUIA (SAGRADO CORAZÓNDE JESÚS) : El poco conocimiento de nuestra Fe (falta de preparación) hace que demos mal testimonio, creando división entre nosotros y haciendo que los demás se sientan excluidos. ZONA IV: la falta de conversión pastoral de los Presbíteros. DIOCESIS: La resistencia de los presbíteros a su conversión pastoral, que conlleva a una inadecuada evangelización y no ayuda a la comunicación entre las diversas estructuras diocesanas. Esto se manifiesta en un deficiente trabajo de equipo, provocando una pastoral fragmentada que no favorece a las vocaciones, agravada por la falta de vigilancia en el cumplimiento de los planes, de donde se explica la inasistencia y poca participación de los fieles en la vida eclesial.

12 Fundamentalmente consiste en hacer un análisis de la REALIDAD MODELO DE SITUACIÓN:

13 ¿CÓMO SE HACE EL ANALISIS? PASOS: CONTORNO (LO DE FUERA): CONSISTE EN ANALIZAR LOS ELEMENTOS GEOGRÁFICOS, DEMOGRÁFICOS, EDUCATIVOS, POLÍTICOS. CULTURALES, ETC. ENTORNO (LO DE DENTRO): COMPRENDE LA PARTE RELIGIOSA Y TODAS LAS ACCIONES PASTORALES QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN NUESTRA DIÓCESIS.

14 1.MODELO IDEAL. 2.MODELO DE DIAGNÓSTICO. 3.MODELO OPERATIVO. EN LA DIÓCESIS NOS ENCOTRAMOS EN ESTE PASO QUE TODAVIA NO TERMINAMOS Y DESPUÉS NOS HARAN FALTA TRES MÁS:

15 MODELO IDEAL: Se trata de soñar. en nuestro caso concreto la diócesis con que soñamos.

16 Es el que hace posible que : REALIDAD IDEAL DIAGNÓSTICO MODELO DE DIAGNÓSTICO

17 OBSTÁCULOS: VENCERLOS POTENCIALIDADES: PROMOVERLAS ¿Cómo?

18 Consiste en trazar las acciones concretas para que partiendo de la realidad podamos construir el modelo ideal o la diócesis que soñamos. MODELO OPERATIVO

19 PASOS DEL OPERATIVO PLANEACIÓN: LARGO PLAZO. PLANIFICACIÓN: MEDIANO PLAZO PROGRAMACIÓN: CORTO PLAZO

20 Preguntas, dudas, comentarios. HASTA AQUI

21 Muchas gracias


Descargar ppt "TEMA I: METODOLOGÍA PROSPECTIVA. OBJETIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TLALNEPANTLA Diócesis de Tlalnepantla (Parroquia) Implementar el método prospectivo Camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google