La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DIAGNÓSTICO DE INTERRUPTORES DE ALTA TENSIÓN V CONGRESO CITTES 2011 SALTA Ing. Héctor Ruiz, Ruben Ríos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DIAGNÓSTICO DE INTERRUPTORES DE ALTA TENSIÓN V CONGRESO CITTES 2011 SALTA Ing. Héctor Ruiz, Ruben Ríos."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DIAGNÓSTICO DE INTERRUPTORES DE ALTA TENSIÓN V CONGRESO CITTES 2011 SALTA Ing. Héctor Ruiz, Ruben Ríos

3 SUMARIO Breve descripción de la función del interruptor y características. El contexto. Diagnóstico de interruptores. Pruebas y resultados. Espacio para las preguntas

4 FUNCIÓN DEL INTERRUPTOR Eslabón fundamental en la transmisión de energía 1. Abrir circuitos en vacío. 2. Abrir circuitos con carga nominal 3. Abrir circuitos en condiciones de falla 4. Cerrar circuitos en vacío 5. Cerrar circuitos con carga 5. Cerrar circuitos en falla Debe estar capacitado para:

5 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE LOS INTERRUPTORES. Un interruptor es un dispositivo que mide entre 8 y 10 metros de altura, que pesa miles de kilos, accionado con una cadena cinemática complicada, y que debe operar con la precisión de un reloj suizo.

6 EL CONTEXTO Contrato de concesión

7 PRIMERA CONCLUSIÓN y UNA PREGUNTA Necesitamos lograr máxima disponibilidad de nuestros interruptores, con una mínima tasa de falla. Cómo lo logramos??

8 DIAGNÓSTICO DE INTERRUTORES – EN EL PASADO La experiencia muestra que los sistemas de diagnóstico usados hasta hace pocos años, no han sido capaces de anticiparse a las fallas.

9 DIAGNÓSTICO – NUEVAS TECNOLOGÍAS Las nuevas tecnologías digitales e informáticas permiten medir: Tiempos de operación. Desplazamiento. corriente de bobina durante la maniobra. Amortiguación. Velocidad. Resistencia de contacto dinámica.

10 GRÁFICOS Tiempos Desplazamiento Corriente de bobina Resistencia dinámica

11 RESULTADOS Fase T no hay Amortiguación

12 CONCLUSIONES La experiencia muestra que los métodos utilizados hasta la actualidad no han permitido anticiparse a la rotura de mecanismos en los interruptores, tales como resistores de preinserción, cámaras, barras de maniobra, etc. Los actuales equipos de diagnóstico de interruptores proveen una batería de datos que, adecuadamente analizada, permiten detectar elementos en proceso de deterioro, anticipándose a la rotura del interruptor.

13 FIN DE LA PRESENTACIÓN Muchas gracias!!!! Ing. Héctor Ruiz


Descargar ppt "LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DIAGNÓSTICO DE INTERRUPTORES DE ALTA TENSIÓN V CONGRESO CITTES 2011 SALTA Ing. Héctor Ruiz, Ruben Ríos."

Presentaciones similares


Anuncios Google