La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Monitoreo de huevos diapausicos Epoca 2-3 días después del corte Descripción Tomar al menos 5 muestras de suelo por lote y homogenizarlas para obtener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Monitoreo de huevos diapausicos Epoca 2-3 días después del corte Descripción Tomar al menos 5 muestras de suelo por lote y homogenizarlas para obtener."— Transcripción de la presentación:

1 1. Monitoreo de huevos diapausicos Epoca 2-3 días después del corte Descripción Tomar al menos 5 muestras de suelo por lote y homogenizarlas para obtener una muestra representativa. En el laboratorio se seca, pesa, desbasura y tamiza una muestra de 250 gramos para la extracción y estimación de huevos fértiles por hectárea. Equipo Marco de hierro de 30 x 30 cm, o bien el cilindro de 8 cm de diámetro. Criterio de uso Es una actividad opcional, pero es necesaria cuando hay que determinar el número y la secuencia de labores mecanizadas en los lotes problema. Es un criterio adicional que apoya la decisión de renovar lotes Eficiencia 20 ha/día/hombre Condiciones especiales Las muestras de suelo se toman en el área del surco, en donde surgirán los brotes de la macolla. Se colocan en bolsas plásticas y se identifican.

2 Proceso de muestreo de huevos y la extracción en el laboratorio. CENGICAÑA-CAÑAMIP

3 Búsqueda y clasificación de huevos en estereoscopio. Huevos fértiles mezclados con los residuos de basura de la muestra final. Huevos fértiles separados y ampliados en el estereoscopio

4 El registro histórico, el grado de daño foliar en la cosecha anterior y el valor de huevos fértiles/ha, debe servir para clasificar e identificar áreas problema por finca. Esto es parte de la planificación del control en campo.

5 Escala huevos/haLabores <200, , ,0001 paso de rastra s. 500, X10 6 Rastra s. + Descarne o aporque 1 X X10 6 Doble paso de rastra + Desaporque + Aporque > 5 X10 6 Doble paso de rastra + Desaporque + Aporque + Drenaje. Revisar si se puede renovar. Uso de la población de huevos por hectárea para orientar las labores mecanizadas. Ingenio La Unión. CENGICAÑA-CAÑAMIP

6 Comparación de huevos fértiles por muestra de 250 gr de suelo, de los tratamientos de mecanización evaluados para el control de chinche salivosa. Pantaleón – CENGICAÑA 2002.


Descargar ppt "1. Monitoreo de huevos diapausicos Epoca 2-3 días después del corte Descripción Tomar al menos 5 muestras de suelo por lote y homogenizarlas para obtener."

Presentaciones similares


Anuncios Google